Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEstudios a Distancia · hace 9 años

¿bibliotecas virtuales?

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Una biblioteca digital o biblioteca virtual es una biblioteca en que una proporción significante de los recursos de información se encuentran disponibles en el formato digital (pdf, doc, etc. o microforma), accesible por medio de las computadoras. Es importante considerar que en el concepto de biblioteca digital está presente el efecto de la integración de la informática y las comunicaciones cuyo exponente esencial es Internet.

    Para hablar de una biblioteca digital es necesario que las fuentes de información estén disponibles de alguna manera y su acceso sea ubicuo, es decir, no importe dónde residan físicamente ni quién se encargó específicamente de su procesamiento y almacenamiento.

    Predomina el concepto de biblioteca como espacio y como proceso, por lo que es un concepto que refleja el dinamismo del internet. Lo digital tiene que ver con el propósito y la flexibilidad del sistema de medios de la biblioteca para poder articularse flexiblemente y responder a diversas demandas. Digital en este contexto se relaciona con el hecho que la biblioteca es relativa en espacio y tiempo, porque sus fronteras no las marca la geografía y su disponibilidad temporal es instancia de la demanda de quien la consulta.

    Aquí van varios enlaces:

    - http://www.bibliotecasvirtuales.com/

    - http://www.ciberoteca.com/homecas.asp

    - http://www.cervantesvirtual.com/

    - http://www.biblioteca.org.ar/

    - http://www.ciudadseva.com/enlaces/bibelec.htm

    - http://www.booksfactory.com/virtual.html

    - http://www.librodot.com/

    - http://www.gutenberg.org/wiki/ES_Portada

    Espero que te sea de utilidad. Mucha suerte

    Fuente(s): Tomado de Google
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.