Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 9 años

¿Que opinan de que la iglesia católica por medio de sus influencias plantea reformar la constitución mexicana?

Con motivo de la llegada de Benedicto XVI la camara de diputados en su ULTIMO dia de sesiones, presento la iniciativa de reforma constitucional que pretende reformar el articulo 24 de la carta magna. A continuación muestro el articulo actualmente:

Artículo 24. Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para

practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o

falta penados por la ley.

El Congreso NO PUEDE DICTAR LEYES QUE ESTABLEZCAN o prohiban religión alguna.

Los ACTOS RELIGIOSOS DE CULTO PUBLICO SE CELEBRARAN ordinariamente EN LOS TEMPLOS. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.

La religión católica pretende reformar el articulo anterior para que quede de la siguiente manera:

Artículo 24. Todo individuo es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

Es decir, se pretende eliminar la prohibición que tiene el congreso PARA NO ESTABLECER UNA RELIGIÓN OFICIAL EN EL ESTADO!!!.

Así mismo se pretende eliminar también la condición de que los actos de culto públicos se ejecuten en los templos, de manera que ahora se podrá hacer en cualquier lugar, INCLUSO EN ESCUELAS PUBLICAS!!!.

Les digo esto para que tomen conciencia sobre el peligro inminente que se esta por aprobar este 24 de febrero, algo que sin duda afectaría terriblemente a nuestro país, y seria un gran retroceso del que históricamente nos hemos librado antes.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    En la segunda mitad del siglo XIX el PAN (llamado en ese entoces Partido Conservador) fue a europa a solicitar en NOMBRE de MEXICO a un principe que sustitullera la republica y que porsupuesto derogara dicho articulo.

    El resultado fue el fusilamiento del principe...

    Esa propuesta solo puede provenir de un traidor a la patria, que pretende olvidar o que los mexicanos olviden que el estado laico costo mucha SANGRE MEXICANA.

    En la actualidad judios y musulmanes estan en guerra por mesclar religion y politica.

    En Mexico se respeta a todas las religiones PORQUE cada ciudadano tiene el derecho a recibir una educacion LAICA.

    saludos.

  • ortiz
    Lv 4
    hace 4 años

    Yo soy español y veo que en todas partes l. a. iglesia católica se entromete en cosas que no tienen por que influir. El problema es que hasta que no se haga una separación clara de l. a. iglesia y el Estado seguirán intentando imponer sus suggestions retrogradas a l. a. sociedad. En España el gobierno está recordando en todas las partidas menos en las subvenciones que recibe l. a. iglesia ,10.000 millones al año que pagamos con nuestros impuestos todos los españoles, seamos católicos , ateos o agnosticos. Y encima con un concordato que les da muchos privilegios. Esto tendría que cortarse de raíz. Pero que podemos esperar cuando el gobierno anterior, que se llamaba socialista, ha seguido dandoles los mismos privilegios?

  • Atila
    Lv 7
    hace 9 años

    Pues para tu información se llevan a cabo misas en escuelas públicas y privadas desde hace más de 100 años, en cada fin de cursos se hace una misa de gracias, así que no inventes

  • hace 9 años

    no digas mamucadas jajajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.