Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

MC Roger preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Cuando sabes que es tiempo de terminar con tu terapia?

Ya tengo tres años con mi terapeuta, es cognitiva, y con medicamentos pero la verdad siento que no avanzo y me desespero! a tal grado que ya no quiero ir. No me siento con los recursos precisamente de pensamiento y conductas para enfrentar lo que me aqueja.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, hay varias cosas que ver acá, primero estas medicado ¿te ve un psiquiatra? ¡ para que estas medicado? porque a veces uno necesita seguir con la terapia.

Mi criterio es que las terapias a largo plazo no sirven, se establece finalmente un vinculo de dependencia que no es bueno.

Quizás necesites cambiar de terapeuta para poder sentir que si avanzas , porque quedarte estancado en el análisis, en la terapia , no es bueno porque quedas frustrado y sin posibilidades de seguir avanzando. La terapia es la que te va a brindar las herramientas que necesitas para enfrentar tus pensamientos y conductas, para que puedas ir resolviendo junto con tu terapeuta.

Pero si esto no es lo que estas sintiendo que recibís, llego el momento, no de dejar terapia, sino de cambiar de terapeuta y de mirada.

un beso Elsa

• Anónimo
    hace 9 años

Cuando ya no te hases nisiquira este tipo de preguntas es cuando ya en verdad es la hora de terminar con el.... Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.