Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿La complejidad del tiempo?

Esa mañana decidí sacar mi block de dibujo y las acuarelas para aprovechar la luz y dibujar los guayaberos en floración. Esas flores blancas me tranquilizan tanto como su delicado perfume aromatiza todo el pueblo. Amigo mío, comienza tu labor, pero antes, disfruta uno de esos cigarrillos que acostumbras acomodar, sobre un algodón empapado en ron cubano, en aquella caja de madera que antes te servía para guardar las fichas de dominó.

Y es que el dominó es un excelente pasatiempo, aun recuerdo cuando nos juntábamos con el Gordo, el Cupido y la Esponja, en la cantina El Estoque para jugarlo mientras consumíamos alegremente bebidas y botanas. Pero antes de que se te vaya, dibuja también a aquella muchacha que lleva ese enorme ramo de crisantemos y claveles rojos. Resalta el reflejo del sol en su vestido de tela fina y de aspecto vaporoso y alegres colores de tonalidades pastel, dibuja esa sonrisa y ese cabello enmarañado que me recuerda _

Y eso es todo… la computadora sigue encendida, la nevera completa, la despensa bien surtida, el dinero en la mesa de centro, la chequera en el cajón del buró. No hay notas suicidas, ni cerraduras forzadas, ni rastros de violencia. ¿Me preguntó a donde se habrá metido? No puede estar en la cantina, ni dibujando flores. De lo que estoy seguro es que no lo busca más policía que nosotros tampoco un marido celoso . Seguramente eres uno de esos tíos locos que sufren ataques de amnesia y han terminado vagando por países distantes hasta que recobran el juicio después de andar años y años más chiflados que una cabra, se te ve en la cara, que foto más curiosa…quien se toma fotos junto a una foca…Corrijo pues, león marino, pero recuerde que no hemos venido a tomar clase de ciencias naturales sino a hacer nuestro trabajo, y el suyo incluye vigilar la puerta así que por favor, movido… rápido y de buen modo, pero con mucho cuidado, no sabemos si el asesino haya vuelto a la escena del crimen…

¿Y entonces? ¡Entonces nada! Que ustedes han venido aquí por que según algunos no había aparecido en una semana, me parece estar soñando, si solo he ido a la tienda del edificio a comprar un paquete de galletas, una semana… si tan solo han sido unos cinco minutos los que has usado para tu encargo, si hasta te ha pescado la vecina del 108 cuando tratabas de evitarla… por favor, ¡deje de jugar con mi máquina no vaya a borrar eso que aun no lo he guardado! … y si me disculpan señores, seguiré trabajando.

Bueno nuestro trabajo era localizarlo, no preguntarle dónde andaba así que la misión ha sido exitosa ¿Y ustedes que nos miran, que dónde hemos estado? Vaya pregunta, ¡ trabajando! Lo que por lo visto no han hecho otros. ¿Fuera por dos días en una misión de rutina,estan locos acaso? Si hemos llegado hace tan solo un rato…

A ver pues… ese enmarañado cabello que me recuerda… lo complejo del tiempo, sí, eso justamente…

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hace unos días creo, leí algo suyo, iba a responder y alguna cosa pasó, de esas cosas que pasan en lo cotidiano, o que el teléfono llama, o que el gato camina sobre el teclado y desconfigura todo o que el hijo descalzo se rompe el cartilaguito del dedo anular, o sea: cosas cotidianas. Leía, entonces ese día, y antes de contestar perdí el rastro de donde estaba esa pregunta y ahí quedó la cosa. No recuerdo qué era exactamente (memoria de teflón tengo), pero era algo simpático y tierno. Bue, ya no importa.

Abro el coso este de yahoo hoy y encuentro el textillo suyo tan bonito. Nunca había visto la flor de la guayaba, así que gracias por hacerme conocer esa imagen. También puedo olerlas, desde su texto, puedo olerlas. Y el ron y el cigarrillo. Yo tengo mate y Marlboro.

Terminé de leerle y entonces tuve la sensación de estar en la primer hoja de un libro, de esos libros de 300 páginas con muchas historias, personajes y pensamientos. Sentí Caribe y palmeras, calor y a Celia cantando.

No soy quien para criticar nada, sólo me hacen perder el hilo algunas comas que faltan y algunos puntos (va con total onda, no soy quien, insisto, solo una lectora nomás).

Muchísimas gracias por tan grato momento.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

¿nosotros? nosotros no estamos. Somos el suspiro que pasa.

Fuente(s): Excelente che, creí que en un momento ibas a dar vuelta la cara y habian pasado 10 años
  • TARA
    Lv 6
    hace 9 años

Ese tiempo caprichoso como juega con nosotros, a veces pasa la vida en un minuto y otras veces se queda suspendido y parece que no avanza. Los tiempos de las personas se descompensan y aún viviendo las mismas situaciones el tiempo no es igual para todos.

En ocasiones hace falta tiempo, da igual que sea un segundo, un día, una semana... pero lo que se necesita es ese tiempo de poner en perspectiva las cosas para poder verlo claro.

Me gusta como se ven tus textos, más que letras son imágenes. Gracias!!

• Hola amigo/a que puedo robarte un minuto de tu tiempo, quiza no tenga que ver lo que deseo compartir contigo a la pregunta y tema que planteas, pero espero puedas leer algunas palabras. Te deseo un buen dia!

๑۞๑єℓ ρσєтα ∂єѕηυ∂σ๑۞๑

Nunca dejes de soñar

"Podrán quitarme el sueño, pero nunca podrán quitarme las ganas de seguir soñando." (Shoshan)

En muchos momentos de la vida, pareciera que nada tuviese sentido y que sin importar lo mucho que intentemos hacer bien las cosas, todo nos sale mal, fatal…

Lo podemos tener todo en contra, incluso a las personas que más debieran apoyarnos, pero nunca dejemos de soñar.

Debes tener sueños y esperanzas, creer que todo lo que quieras lograr en la vida lo puedes conseguir, porque tienes esperanza e ilusión.

Comienza cada día como si fuese el primero del resto de tu vida, siempre con esperanza, alegría y mucho amor para repartir, para que así tu corazón esté contento y satisfecho por cuanto lo intentas hacer lo mejor posible.

No permitas que nadie te robe esa alegría que llevas dentro de ti. Tú tienes la fortuna de de tener mucho amor, muchas ilusiones y mucho sueños, no lo desperdicies.

Cada día intenta aprender algo nuevo, mira los días en colores, que lo opaco no le gane a la belleza que tienes frente a tus ojos. Recuerda que cada vez que aprendes algo nuevo tu mundo se amplía y avanzas en la vida y puedes disfrutar de mayor satisfacción por quien eres. No hagas nada que te disminuya, te mereces todos los sueños del mundo.

(Shoshan)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Hola Rata sucia

Y para mi el tiempo paso inexorablemente

leyéndote que olvide una taza humeante de

cafe,que no se si hice ahora o ayer.

un gusto leerte.

Fuente(s): Saludos Maltis.
  • hace 9 años

Me parece estar leyendo a un nuevo Mario Bennedetti

• Sonia
    Lv 7
    hace 9 años

Me gustó el texto que presentas, rico en imágenes y situaciones, dicen que los asesinos siempre vuelven a la escena del crimen en búsqueda de algún objeto perdido, es difícil escribir suspenso, tu escrito atrapa por la diversidad de aristas que se pueden resolver o no.

Respecto a la pregunta, el tiempo es tan complejo como la vida, a mi me gustaría por un instante viajar a través de el, para saber cómo se mide, las utopías a veces se convierten en realidad, mientras tanto espero.-

• hace 9 años

Excelente yen tretenida historia je je je.

Algo de lo más cotidiano que has transformado en algo diferente y extraordinario.

Siempre es un gustazo leerte, gracias¡¡¡¡

• hace 4 años

Lei tu pregunta y como siempre me gusto, pero me quede viendo como se quedaba callada 'miel hiel', por lo demas te dire que yo solo se que no se PD Me encantan tus preguntas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.