Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 9 años

¿PREOCUPADA! 5 ESTRELLAS AL MEJOR?

Lo que pasa es que no se aun que tener de profesion pasare a 9 grado y mis padres estan viendo mis estudios futuros y me preguntan a cada rato que ser y solo no encuentro nada! Lo que sueño ser primero ; me fui por enfermera, luego por doctor cirujano, medico forense, maestra de fisica-quimica.. ,doctor en medicina & ACTUALMENTE ESTOY EN QUIMICA PERO NO SE CUAL RAMA DE ELLA :C! Estoy desesperada siempre lo pienso mucho y no encuentro respuesta pero me llama mucho la atencion algo de doctorado me podrian decir cuantas ramas existen hay , tambien quimica.. CUANTOS AÑOS SE ESTUDIARA PARA ESTO! alguna recomendacion.. como puedo encontrar lo que quiero ser ;(?

Nota; tambien me gusta las personas que estudia el espacio exterior los planetas las galaxias & ni idea de cual profesion es esta.. Diganme!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Mirá Wendy. Ignoro de que país sos. Yo soy argentino y aquí hay muchas y excelentes universidades del estado y gratuitas de todo lo que se ocurra, además de montones de Universidades privadas, y cada una tiene en cada ciencia especialidades distintas. En química la UBA tiene unas, la de La Plata tiene otra, y así. Si en el mismo país se dan esas diferencias mal puedo decirte cual es la especialidad que mejor te sienta.

Lo que sí te puedo decir es que si pasaste a 9º grado estarás en lo que aquí sería la mitad del bachillerato. Es decir que no te urge si no es que tengas que decidir una orientación en esta altura del estudio. En la UBA (Universidad de Buenos Aires), hay una oficina de orientación vocacional. No sé si allí tambien hay. En todo caso podés concurrir esas casa de estudio e informarte y buscar información en los colegios profesionales de cada especialidad.

Por último te digo que mezclas cosas con muy diferente grado de estudio. Una cosa es enfermera y otra cosa es doctora en química. En Buenos Aires para el doctorado en la UBA, después del secundario tenes que hacer el CBC (ingreso), luego la Licenciatura (26 materias +/- 6 años) y luego el curso para doctorado con la tesis incluida tres años más, en total 10 años de Universidad. Enfermería no se sin son dos o tres años. Pero como decía un cómico de aquí: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

No te desanimes, más que pensar lo que te lleva a cavilar, movete, averigua, hablá con profesionales, pregunta planes de estudio, la curricula, etc. También te digo que a veces la suerte aparece a la vuelta de la esquina.

Un gusto. Suerte.

J,T.

• hace 9 años

Hola vi que te intereza tanto la biologia como la quimica, lo unico que te puedo decir es que esta la carrera de biotecnologia con varias especialidades. Tiene un campo muy grande de trabajo y mucha salida laboral tanto nacional como internacional. Mi recomendacion es que investigues un poco de esa carrera si es que te puede llegar a interezar. Suerte!

Fuente(s): Estudiante de Biotecnología
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.