Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Cómo puedo compartir los datos utilizados en ContPaq en un a red pequeña? Utilizando una PC como servidor.?

Cada PC ya tiene instalado ContPaq pero quiero saber de que manera se pueden concentrar todos los datos en una sola máquina automáticamente.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Hola Karen,

    Como el tema es extenso no puedo entrar en demasiados detalles, pero te comentaré lo esencial:

    Cuando instalas ContPAQ puedes elegir uno de dos esquemas de trabajo: instalación monousuario ó esquema cliente-servidor.

    ESQUEMA MONOUSUARIO:

    Cuando eliges monousuario significa que el programa estará instalado en una sola computadora, utilizando una única licencia. Si tienes ContPAQ en varias computadoras pero en todas está instalado como monousuario, NO podrán comunicarse entre sí ni con el servidor. Tendrás que desinstalar el software y volverlo a instalar, y durante la instalación debe especificarse que se desea trabajar en esquema Cliente-Servidor.

    ESQUEMA CLIENTE-SERVIDOR:

    Cuando eliges trabajar en el esquema cliente-servidor significa que el programa estará instalado en varias computadoras, donde una de ellas será el servidor y las demás serán clientes (ó terminales), y todas se conectarán por red al servidor para hacer dos cosas básicamente:

    1. Obtener una licencia para poder trabajar con el ContPAQ, y...

    2. Extraer y guardar la información con la que se estará trabajando.

    Como ves, el punto más importante es el servidor, porque no sólo almacena la información, sino que también funciona como servidor de licencias.

    Vamos a imaginar el siguiente escenario: tienes cinco computadoras (una de ellas es el servidor), pero sólo compraste tres licencias de ContPAQ. Puedes instalar el software en las cinco computadoras, pero sólo tres de ellas podrán trabajar al mismo tiempo porque sólo tienes tres licencias. Si una de las que están inactivas quiere conectarse al servidor, tendrá que esperar a que una de las que sí estan activas cierre su sesión, para que la licencia que está usando quede liberada y el servidor de licencias pueda reasignarla.

    Vale la pena subrayar dos cosas:

    A. Las licencias NO se asocian permanentemente a un equipo: el equipo sólo usa una licencia mientras está conectado al servidor, y al cerrar la sesión ó apagarse, libera la licencia que estuvo utilizando.

    B. Toda la información generada se guarda en la base de datos localizada en el servidor. Nada queda en las computadoras cliente (a menos que vayas haciendo copias locales).

    REQUISITOS PREVIOS PARA TRABAJAR EN ESQUEMA CLIENTE-SERVIDOR

    Suponiendo que todo lo quieres hacer bien y de manera legal en cuanto a licencias:

    1. Todas las computadoras deben usar sistema Windows Profesional; puede ser XP, Vista ó 7, pero que sea versión Profesional. El servidor puede tener un sistema operativo Windows Server, aunque no es indispensable; con que sea versión Profesional es suficiente.

    2. Todas las computadoras tienen que estar conectadas en red. Esto significa que todas deben pertenecer al mismo Grupo de Trabajo y deben tener direcciones IP del mismo rango.

    3. El servidor y las terminales deben cumplir con los requisitos de harware especificados por ContPAQ. Puedes consultarlos en la página web de ContPAQ.

    4. El manejador de bases de datos SQL Express que viene con el ContPAQ trabaja en 32 bits. Si el sistema operativo de tu servidor es de 64 bits, deberás descargar el manejador de base de datos para 64 bits.

    5. El SQL Express es de distribución gratuita y permite almacenar hasta 4 GB. Si tu proyección es que despúes de algún tiempo tus bases de datos serán más grandes que eso, tendrás que comprar una licencia de SQL Server, y realizar las configuraciones respectivas.

    6. Por último, respecto al ContPAQ, sólo debes definir en cuántos equipos quieres que pueda trabajarse al mismo tiempo, y comunicarte con algún distribuidor de ContPAQ para comprar los licenciamientos correspondientes.

    Saludos,

  • Anónimo
    hace 6 años

    Siempre he tenido una excelente experiencia cundo he comprado ordenadores de sitios web, el ultimo ordenador que he comprado ha sido para un amigo que le gustan los juegos, he encontrado un ordenador perfecto en la pagina y en realidad es aun mejoren realidad, el diseños de la caja le ha encantado y el ordenador funciona perfectamente para los juegos, una excelente placa video, gran memoria y un buen procesador además de estar full HD, hacen de este ordenador un excelente ordenador para los juegos, tal como él quería.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.