¿De la nada no se puede hablar, pero acabo de hablar de la nada?

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Exacto, esto es porque de la nada puedes hablar lo que quieras pero no estarás diciendo nada acerca de la nada, ¿porque qué es la nada? La nada no existe, es sólo una palabra vacía. ¿Podemos hablar sobre algo así? Sí, claro, podemos hablar de la nada pero sin decir nada sobre la realidad, porque es una palabra que no se refiere a ningún ente. La nada es la ausencia, ¿y si no hay un ente real, de qué estamos hablando? De nada. ¿Y qué se puede decir de eso? Nada, ni siquiera existe.

• hace 9 años

He visto el mensaje que me has dejado en la pregunta anterior.

Yo no digo que no pensemos sobre lo que nos rodea ni sobre Dios ni nada por el estilo,sino que en los colegios eso debería ser asignatura optativa,o incluso no estudiar y tener que estudiar una carrera para ello.Porque los distintos filósofos que hay,Platón,Sócrates,Santo tomás....Todos ellos tenían sus pensamientos sobre todo lo que nos rodea,y obviamente cada uno tenía sus diferencias.Por eso yo me pregunto¿Lo que yo opino de lo que me rodea,lo escribo en un libro y dentro de varios años por casualidad se hace famoso y yo me hago filósofo estando ya muerto,pero todo lo que escribí es solo una opinión y seguramente no tiene nada que ver con lo que me rodea realmente?entonces están estudiando algo que no sirve de nada,puesto es solo la opinión de un hombre(yo) que murió hace años y quiso plasmar lo que pensaba en un libro.

Pues eso es lo mismo pero con Sócrates,Platón,....

Ahora, no digo que sea para culturizarnos que está muy bien,pero no debería ser OBLIGTORIO,ya que hay cosas más importantes que estudiar en el colegio,y el estudiarte eso es quitarte horas de estudio y enseñanza para inglés,matemáticas,historia,dibujo,química y todas las demás asignaturas IMPORTANTES.

Ahora,esto solo es una opinión,la mía,errónea o no,pero lo és.

Fuente(s): No sabia donde escribirte esto,por eso lo que hecho aquí.Suerte y ten tu también tu opinión.Saludos
  • hace 9 años

LO CUAL IMPLICA COMO CONSECUENCIA INELUDIBLE QUE SI SE PUEDE HABLAR DE NADA, POR LO TANTO HABLASTE MUCHO PERO NO DIJISTE NADA.

• hace 9 años

HOLIS, LA NADA PARA MI CONCIENCIA ES VACIO, K ES ALGO. YA K LA DISTINGUIMOS PORKE EXISTE EL TODO, O ALGO O POCO

MUAK@2@2@@@

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.