Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasCaballos · hace 9 años

¿como se hace la cerda de caballo o crin de cola de caballo?

ay productos como cepillos, pinceles, escobas etc, que se hacen con la cerda del caballo, pero para esto yo se que el pelo de caballo llega degreñado, sucio con piojo etc. pero para trasformarlo en cerda para poder eliminar todo esto se le aplican algunas cosas, quisiera saber cual el el proceso y las sustacias, bueno espro me pueda ayudar alguin se los agradeceria mucho, a idisculpen no se mucho de esto. por tal razon pregunto

1 respuesta

Calificación
  • vampy
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola. Haber si entiendo bien tu pregunta. Lo que quieres es limpiar la crin de un caballo que está en malas condiciones, con piojos el pelo de la crin enredado, roto, etc. Pues lo primero que tienes que hacer es darle un buen baño y después con un cepillo cepillarle la crin pero existen hoy en día en el mercado una gran cantidad de productos para las necesidades de cada caballo. Incluso champús desenderantes de crines, para cabellos tordos, marrones, negros, etc... solo es cuestión de comprar un desenredante del cabello y un champú. Pues bien, le enjabonas bien y le pones el champú que te lo venden en supermercados ya y los acondicionadores puedes comprarlos en tiendas hipicas o comprarlos en supermercados que también pueden ser los nuestros. Acondicionadores en seco y en mojado y van muy bien. Y se lo pones esperas un rato y a desenredar pcoo a poco. Para los piojos lo mejor será que vayas a una tienda hípica y preguntes que productos tiene que eso si que tienen que ser más específicos ya ya está. Un abrazo y espero haberte ayudado. Ya me cuentas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.