Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿a que edad le puedo cortar las orejas a un perro pitbull¿¿?

tengo una cachorra de 3 meses

5 respuestas

Calificación
  • JanFri
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Estoy obligado a preguntarlo: por qué quieres cortarle las orejas a tu perro?

El corte de las orejas en el pitbull era habitual cuando se realizaban peleas de perros, pues en una pelea se la podían arrancar, y la sangre y el dolor reducían la capacidad de lucha del perro. Por lo tanto las orejas se le cortaban para que tuviesen ventaja en las peleas.

A día de hoy, prohibidas las peleas de perros, esta amputación es estética.

Por lo tanto, salvo que vayas a utilizar a tu perro para peleas (que espero que no), sólo queda el asunto estético. Pero ahora piensa que las orejas tienen diferentes funciones para los perros, entre ellas podemos nombrar la capacidad de orientación por el sonido (para saber de dónde vienen los ruidos con precisión), y una primera barrera para prevenir infecciones.

Por lo tanto, la amputación de las orejas no trae más que inconvenientes para el animal, que no justifican las dudosas ventajas estéticas que se puedan ganar.

Hazle un favor a tu perro y déjale las orejas como están.

• hace 7 años

La edad indicada es a los ( 6) meses porque hay el cartilago de la oreja estara mas duro y sera mejor ya que la oreja quedara mas rigida en menos tiempo y el corte de orejas previene en un 50% las enfermedades auditivas....Aun que ami NO me gusta mucho la idea de cortarselas pero es tu desicion, asegurate que el corte lo haga una persona un ( veterinario ) que sepa de el asunto NO un aficionado!! y que el perro este bien dormido y que todo este bien ingenico si decides que alguien le corte las orejas. RECUERDA TIENE QUE HACERLO UN VETERINARIO!!

Fuente(s): Experiencia..
  • hace 9 años

Dejalo en paz al pobre perro no merese que le cortes nada.Dedicate a hacer algo educativo y constructivo por dios ojala te corten las orejas a ti.

• Mario
    Lv 5
    hace 9 años

Que bueno que te encuentro men

Pasate por mi pregunta porfas

Es sobre los pitbulls precisamente

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj... qid=20120130233135AADn2WC

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Sea cual sea el perro, las orejas se le cortan cuando son pequeños. Se recomienda a los tres meses aproximadamente así que estás a tiempo (: no dejes que pase mucho más porque creo que de más grandes sufren más, no estoy segura. Pero lo recomendable es a esa edad. Espero poder haberte ayudado (:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.