¿Cuál es la diferencia de un Trombón de vara y uno embolos.....?

Solo quiero saber si hay diferencia en sonido, o cuál es la ventaja o desventaja de cada uno o beneficios,

no quiero saber diferencia del mecanismo ni de historia y esas, cosa solo el sonido y notas,

Veo que el de vara es más utilizado ya sea en orquesta o bandas de jazz y el de embolo creo que solo es muy utilizado en bandas Sinaloense y Zacatecanas en México ,

solo es curiosidad.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

El sonido es mejor en el trombón de varas, aunque quisá sea debido a que se le ha puesto más énfasis en mejorar su construcción que en el pistones o émbolos

En las bandas que tocan al aire libre, como por ejemplo las bandas militares, suelen usar el trombón de pistones, pues la vara es fásil que se tuerza o rompa en cualquier acsidente o choque con otros instrumentistas que se produsca al marchar, además de que se le puede adherir polvo y otras susiedades que perjudiquen el corresto funsionamiento de la vara

El trombón de émbolos o pistones,a unque de peor sonido, tiene la ventaja de ser más manejable en este tipo de bandas y no estar expuesto los estropisios antes comentados. Además, este trombón tiene otra ventaja, ya que se toca con la misma digitasión que la trompeta, así un músico que toque la trompeta puede tocar el trombón de pistones, siempre y cuando, claro, que antes se amolde la embocadura a este instrumento

Hasta aquí puedo ayudarte

Que tengas buen día

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.