Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaMaquillaje · hace 9 años

¿no se maquillarme me ayudan?

Hola chicas.

La verdad casi no uso maquillaje y si lo llego a usar es solamente rimel y maquillaje en polvo y gloss pero poquito y lo hago muy mal y veo chicas que se maquillan espectacularmente, le parezco rara a las demas por que no se que se usa primero ni que despues ni que colores me van jejeje, pero en dos semanas es mi cumple y ese dia quiero maquillarme muy bien y estoy a tiempo de ensayar jeje.

Mi piel es morena clara y porfa expliquenme que tengo que hacer y que debo comprar y de que marca, agradecere muchisimo sus consejos , de verdad no tengo idea de que hacer. Mis ojos son castaño obscuro y mis labios muy pequeños

Saludos

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira, yo seguí un curso de maquillaje y mi profesora siempre decía que no necesitas comprarte mil productos ni de las mejores marcas porque los profesionales se las ingeniaban con unos cuantos que funcionan para varias cosas a la vez, pero que las empresas de cosméticos siempre quieren venderte muchos productos diferentes para cada cosa para vender más.

Me parece que ya te han escrito varias buenas respuestas de como maquillarte en pasos, asi que yo te diré solo tips y que necesitas.

COMPRA ESTOS BÁSICOS:

1 Crema humectante para tu tipo de piel (si es seca busca uno de hidratación intensiva, si es grasa, uno que controle, matifique el brillo y evite imperfecciones).

1 Corrector ligeramente más claro que tu tono de piel (yo prefiero líquido porque se ve más natural o en crema si quieres que cubra más). También podrás usarlo como iluminador, como base antes de las sombras y labiales o como sombra de ojos clara.

1 Corrector un poco más oscuro que tu tono de piel para afinar facciones.También podrás usarlo como sombra de ojos o bajo los pómulos para acentuarlos.

1 Polvo. Yo prefiero polvos sueltos que compactos porque sirven para fijar el maquillaje y hasta para evitar manchones de rimmel y además se ve más natural que el polvo compacto.

* Base de maquillaje- es opcional, si tienes piel bonita, evitala y usa solo correctores sobre las imperfecciones. Busque que sea lo más similar a tu tono de piel.

1 Rizador de pestanas o cuchara

1 Rimmel

1 Delineador de ojos: negro te quedaría mejor o marrón oscuro si lo prefieres. En lápiz es más fácil que en liquido y se ve más natural. Un truco es apoyar tu mano contra tu mejilla mientras lo aplicas y hacerlo de un solo trazo con firmeza y sin dudar. También puedes calentar la punta un poco (con una vela) para que sea más cremoso y fácil de aplicar. Luego puedes corregir con un cotonete, con la práctica no necesitarás corregirlo.

Sombras y labiales de los colores que prefieras. Tip: elige las sombras por 3 tonos del mismo color. Por ej, el gris, el blanco y el negro; o el crema, beige y café; el azul claro, medio y oscuro, etc.

Otra variante es tomar los 3 tonos del mismo color y agregarle otro. Por ejemplo crema, beige y café más rosa o verde. Para los ojos castanos quedan muy bien los tonos morados y violetas!

-----------------------------------------------------------

TIPS: si decides destacar los ojos, manten los labios en tonos neutros y viceversa.

Siempre despues de aplicarte un cosmético en crema, aplica uno en polvo para fijarlo y que dure todo el día, pero nunca pongas un producto cremoso o liquido después de uno en polvo porque solo se hará una masa.

Un truquito de los profesionales que pocas chicas saben es que si usas un corrector o base de maquillaje antes de las sombras de ojos, el color lucirá más y no se manchará la parte de las ojeras, además durará más.

Usa solo maquillaje mineral o de productos naturales para que no te maltraten la piel y no te salgan imperfecciones.

Si compras pinceles, los acabados serán mejores, necesitas una brocha de abanico para los polvos sueltos, una gorda para el rubor, una de "lengua de gato" para las sombras, una delgada de punta redonda para el delineador (difumina si lo aplicas en lápiz y también puedes aplicar sombras oscuras o del color que prefieras sobre la línea del lápiz, en vez de comprar delineadores de colores ;)

Un labial cremoso puede ser sustituto del rubor en polvo, la piel lo absorbe y deja un acabado natural. Aplica de poquito en poquito con golpecitos.

Para trucos con los correctores, lee esto:

http://la-*******.blogspot.com/2012/01/se-mas-sexy...

Espero haberte ayudado! :)

• Alene
    Lv 4
    hace 4 años

Si tienes una sensación constante de sabores amargos o ácidos y sufres de mal aliento entonces esta manual, Fin Al Mal Aliento de aquí http://eliminarelmalaliento.emuy.info/?153G te ayudara.

Fin Al Mal Aliento es una guía está redactada en un lenguaje muy simple de entender, sin términos médicos complicados y el método presentado es completamente natural, por lo que no tiene ningún tipo de efectos secundarios.

El método esta desarrollado por el experto biólogo e investigador: Ángel Sevilla y es un método para eliminar la halitosis y el mal aliento ocasional de modo natural.

Todo el contenido del manual está respaldado por las investigaciones del autor basadas en la medicina natural. Además, sus recomendaciones fueron todas probadas y funcionan.

• Anónimo
    hace 5 años

Si buscas aclarar tu piel de forma natural, con ingrediente naturales que le puedes encontrar en tu hogar entonces este libro Aclarar La Piel Para Siempre es perfecto para ti. https://tr.im/1JnLn

Con el libro Aclarar La Piel Para Siempre aprenderás como mezclar el limón, el unto de oliva y la miel de abeja para hacer una mezcla idéala para aclarar tu piel.

El zumo de limón tiene muchas calidades y por esto encontraras varias recetas en el ejemplar Aclarar La Piel Para Siempre con este ingrediente. Otra fórmula con el zumo de limón es en combinación con el tomate. Mezclando en una mezcladora el zumo de un limón con una pieza de tomate en la misma proporción harás una combinación que dará a la piel una apariencia fresca, luminosa y clara y si lo haces con frecuencia, poco a poco, la piel se va acostumbrando con el limón y llegara a blanquear la piel.

• hace 5 años

Si buscas el supremo sistema para disminuir peso y ganar muslo este es el metodo F4X, un programa con descansos cortos entre series y un componente de cardio incorporado.

El programa F4X es la base del libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo, un metodo de ganar muslo y grasa que se encuentra aquí https://tr.im/1KURu

El sistema F4X no es un sencilla metodo de entrenamiento sino igualmente, por ejemplo, entrenar la parte superior de las piernas te dejará suficientemente sin aliento y esto es bueno para la imunidad del corazón y la quema de grasa y también levantar pesos moderados es bueno para tus articulaciones.

El cardio es especialmente básico a medida que envejeces porque mantiene sanos y en funcionamiento óptimo el corazón y su sistema circulatorio y por esto, el libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo te hará sentirte más joven y más lleno de vida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Hola yo tampoco sabia entonces decidi buscar videos porque por mas que me explicaran no sabia que hacer asi que mejor veo como lo hacen y asi, bueno encontre una niña que se llama yuya es algo conocida sus videos me han ayudado mucho aqui te dejo el link de su canal

http://www.youtube.com/user/lady16makeup?feature=g...

hay un video que se llama lo "Basicos de maquillaje" ese te servira y ahi hay varios looks de dia, de noche para fiestas, peinados, como pintar tus uñas etc... muuy bueno te lo recomiendo yo con ella aprendi muchas cosas!

o buscala como yuya o lady16makeup todo lo que se es gracias a ella!♥ espero que te sirva saludos!!

• Anónimo
    hace 9 años

Yo Soy Adolescente y Desde Los 12 Qe Me Maquillo.. Bueno Vos Tenes La Piel y Los El Mismo Color De ojos Qe Yo..

1º Ponete Crema En La Cara Para Qe No Te Salgan Granitos

2ºDebajo De Las Sejas Con Los Dedos Ponete Sombra Blanca..para iluminar..

3º En Los Parpados Sombras Oscuras.. o Colores pastel..

4ºCon La Crema Sacate La Sombra Qe Seguro Te Quedo En Las Ojeras,,

5ºPonete Corrector De Ojeras Qe Sea 1 o 2 Tonos Mas Claros Qe Tu Piel (Colocalo Con los Dedos)

6ºDelineate Con Delineador Negro liquido Que Tenga La Punta Gordita El Parpado Ni Muy Grueso Ni Muy Finito

7ºCon Delineador Lapiz Negro Delineate La Parte Inferior Del Parpado..

8ºPonete Rimel En Las Pestañas y Arqueatelas Con La Tijerita..

9º Colocate Un Poco De Rubor Rojo Con La Brocha..

10º Con Lapiz Labial Rojo o Color Tabajo pintate La Boca El Rojo es Mas Sexy ;)

Bueno Espero Haberte Ayudado :) Cualquier Cosa Mandame Un Mp

Fuente(s): Mi Experiencia
  • hace 9 años

hola alma, pues depende que tipo de piel tengas. Si eres grasa tienes que usar maquillaje en polvo, y si eres piel seca usa, liquida.trata de enconrtar la base que sea lo mas parecida a tu piel.Primero usa crema de dia y duspues aplica tu base, si tienes algunas imperfecciones cubrelas con concealer.Tu puedes usar todos los colores que quieras tu piel morena clara.Una de mis pieles favoritas para maquillar.Creo que si usa cafes con cobres y haces un smokey eye. natual y delineador, estaras bien . para tus mejillas un color molocoton oscuro,poca cantida. y los labios un brillo natural o, si prefieres un rosado muy natural tambien lo puedes usar.

Fuente(s): yo misma
  • hace 9 años

Bueno la verdad es que no se si soy muy buena para esto pero aca te dejo un par de consejos, de acuerdo a lo que fuiste diciendo busque en un par de revistas lo que decia y te lo transmito espero que te sirva..

Bueno hay dos maneras de empezarse a maquillar se puede comenzar por los ojos o por la base.. En mi opinion es mejor arrancar por la base asi te dejas la piel lisa y preparada para darle todo el color que quieras..

Entonces empezariamos asi:

PRIMERO: tenes que pasarte lo que conocemos como corrector (uno muy bueno puede ser el Corrector Dream Lumi Touch de maybelline) este lo pasas para tapar todas las imperfecciones de tu piel una granito, las ojeras y alguna manchita que no te guste..

SEGUNDO: Una vez que tapaste esto, te toca la base esta la usas para emparejar tu piel, segun el tipo de piel te convienen diferentes bases aca te dejo las opciones:

para piel grasa......... base en polvo! porque no tiene aceite y asi engrasa menos la piel (PhotoReady base compacta de Revlon o Base en polvo compacto de Clinique)

para piel mixta........ liquidas o en polvo es lo mimso

para piel seca....... Bases liquidas o cremosas! Ya que ayudan a hidratar tu piel (Base liquida Mineralize Satinfinish Foundation de MAC o Base oil.free con Vitamina E de Karina Rabolini)

TENE EN CUENTA TANTO PARA EL CORRECTOR COMO PARA LA BASE QUE TIENEN QUE SER DE ACUERDO AL COLOR DE TU PIEL Y QUE CUANDO LAS VAS A COMPRAR LA TENES QUE PROBAR QUEDATE TRANQUILA NO TENGAS VERGUENZA DE DECIRLE A LA VENDEDORA ADEMAS ELLA TE VA A AYUDAR PARA VER QUE TONO NECESITAS Y SI TE CONVIENEN CON EFECTO SATINADO O BRILLANTE.

TERCERO: Los ojos primero tenes que pasarte la SOMBRA ahi juega mucho lo que a vos te gusta se estan usando muchos los colores bronce y cobre sin embargo el color que vayas a poner en tus ojos se basa mucho en el color de tu piel, se aconseja que por ejemplo se trabaje mucho el tema de las luces por ahi te conviene un color claro no muy fuerte eso puede hacer que tus ojos se achiquen... Yo te doy una opcion: ponete algun color que quede bien con tu piel yo creo que el bronce o el dorado pueden servir muy bien.. Por ahi me pondria el bronce y despues en la parte de arriba del parpado iluminaria un poco dorado... En esta temporada esta muy de moda el juego de luces.. Igual cuando vayas a comprar seguro al verte las vendedoras te pueden aconsejar muy bien el color que podes usar Una marca muy buena para sombras es MAC o MAYBELLINE ADEMAS PODES CONSEGUIR SETS DE SOMBRAS donde tenes varias y podes ir probando que te gusta mas.. Bueno seguimos con los ojos una vez que los pintas y los iluminas con un sombra mas clara a la de fondo.. Te pasas el DELINEADOR (uno bueno es Luxurious Eyeliner de Revlon) para que de la sensacion de que tenes ojos mas grandes podes delinear solo el parpado superior fijate de tener mucho pulso y fijate que te queda mas lindo arranca con una linea fina y si te gusta la podes ir engrosando.. Y por ultimo luego de la sombra y el delineador lo que hay que agregarle a los ojos es el RIMMEL te pintas las pestañas y listo hay distintas marcas algunos de los que te puden servir son: Custom Eyes Mascara de Revlon, Mascara Lash Accelerator de Rimmel y Mascara Great Lash BIg de Maybelline

CUARTO: Ya tenes todo lo unico que te falta es un lindo rubor este lo pasas por tus pomulos en forma de circulo, aca el color depende de como te queden a tu piel fijate que va mejor si los rosados o los marrones y trata de darle un estilo bien natural no te llenes de rubor solo pone un poquitito como para acentuar los pomulos... Bueno y aca tenes las mismas marcas de antes Maybelline o Mac tienen muy buenos productos

QUINTO: Esta muy de moda pintarse los labios con algun rojo translucido osea un brillo rojo pero que no sea muy fuerte sino proba por ahii con algun rosa o solo brillo que queda muy lindo y natural!

Algunos que podes comprar son: Revlon o Mac

Espero que te haya servido todo lo que te dije!!

Y ah! no te preocupes por lo que dicen los demas una tiene que ser espontanea y muchas veces lo natural es mas lindo que una cara toda pintada.. NO te olvides maquillarse queda re lindo pero hacelo de manera natural resalrtando lo lindo de tu cara no te pintes como una puerta te puedo asegurar que los chicos saldrian espantados al ver una cara toda pintada JAJAJA

MUchisima suerte, seguro vas a estar hermosa..

Besitos y feliz cumple adelantado, despues contanos como te fue?? jajajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.