Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Has dicho a todos los que amas que los quieres?

Genaro el barman tiene las dos mejores cualidades que una persona de su oficio pueda presumir: la mano pesada cuando de servir se trata y ser sordo y mudo a voluntad, porque cuando algún parroquiano se pone necio, resulta tan sordo como un abuelo pero hace a la perfección al mudo cuando alguno le cuenta sus confidencias o le pide consejos. Así es Genaro.

-¡Así es Genaro! - Dije levantando mi vaso en señal de brindis mientras sorbía un poco - Me encanta que seas tu quien me sirva las copas por eso nunca vengo en tu día de descanso. Y porque me agrada tomar en esta barra importada de Italia.

-De Nueva Orleáns, Louisiana- corrigió un hombre que ocupaba el banquillo vecino- fue construida en Italia pero comprada a un bar de Nueva Orleáns, Louisiana en 1928.

Agradecí la corrección con una ligera inclinación de cabeza y Genaro sólo sonrió en respuesta mientras acomodaba una hilera de vasos.

-Y es que hoy es un día para festejar.- Añadí mientras contemplaba mi mano.

-Es un lindo anillo- dijo el hombre desde su asiento– Un bonito anillo de graduación, yo hubiera deseado tener un anillo como ese. –dijo con una mirada gris pintada por los años, una mirada de respeto y no de codicia- Pero, preferí mirarlos en los dedos de mis hijos- dijo finalmente el hombre que visto en detalle era anciano y elegante, y lucía una bella corbata con un perfecto nudo Windsor y un barato saco de tweed color sepia.

-¡Cinco años de mi vida me costó obtenerlo!, ¡cinco!, como cinco copas he tomado para celebrarlo, una por cada año- dije para mi mismo.

-Seguramente la faena para obtener ese trofeo fue mucho más larga y la estocada para reclamar el premio, una belleza- dijo el anciano.

-Si, pero sin público que presionara al juez de plaza-respondí.

-Un hombre con un anillo así, debería tener en su bolsillo algo como esto. Me respondió aquel anciano colocando un objeto en la bolsa de mi camisa.

Abrí la solapa de mi saco y saque una pluma.

-Bonita pluma, algo pesada, clip y arandela de oro de dieciocho quilates, barril laqueado a mano en color verde jade, y decorado con un pavo real cercado por media docenas de faisanes -alcancé a decir para evitar que aquel hombre me tomara por un ignorante, mientras comprobaba el percutor.- ¡Una genuina pluma fuente retráctil Namiki! ¿Sabe algo?, mi padre tenía una de éstas. Terminé la frase extendiendo la pluma a un asiento vacío.

-¿Así es que ni aun ahora podre darte las gracias?

-No necesitas hacerlo, dijo Genaro, mientras colocaba sobre un portavasos de corcho otro trago.

-Este es galantería del cantinero, después de todo hay que festejar que recibiste eso- comentó señalando con los ojos el anillo.

Sonriendo apuré la última copa de un solo trago sintiendo que ahora de verdad estaba listo para volver a casa.

AHA ©

3 respuestas

Calificación
  • TARA
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

A veces cuesta decirle a alguien que le quieres y normalmente cuesta más con las personas que más amamos. Solemos dar por sentado que esas personas de nuestra vida, ya sean padres, hijos, hermanos, amigos... saben que los queremos y parece ridículo decir una obviedad, pero hay veces hay que decirlo.

Personalmente y de forma generalizada, prefiero que me demuestren que me quieren, no hace falta que lo digan, un gesto, un detalle, una sonrisa... con eso basta, porque saber que alguien te quiere es sentirte importante y ser importante para alguien te hace querer esforzarte e intentar no defraudar.

Me gusta tu relato, su fluidez, lo rápido que te metes en la historia, bonita pluma, me encanta escribir con pluma.

Besitos!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Hola Rata sucia

Que hermoso lo que nos compartes

trato de hacerlo todos los dias,por que

no se sabe cuanto tiempo estaremos

con los seres que amamos,en vida hermano en vida.

un gusto leerte y felicidades es lindo.

Fuente(s): Saludos Maltis.
  • Hola, todos los días hay que demostrar el amor que sentimos hacia nuestros Padres, Hermanos y amigos y también al Prójimo un placer

linda noche

Fuente(s): M@RIEL@
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.