lara laila preguntado en EducaciónEnseñanza · hace 9 años

¿Cómo hago para conseguir un trabajo estable?

Soy profesora de matemática recibida.Hace años trabajé en escuelas pero dejé porque no quería estropear mi voz ya que amo cantar y estudio para perfeccionarme en ello.

Llevo 14 años dando clases particulares con los que gano algo pero es un trabajo inestable sin obra social ni jubilación.El Instituto que me pasa alumnos (es una bolsa de trabajo sin contrato legal) se queda con el 40% de lo que obtengo por ellos.Traté de "tener alumnos propios" pero obtuve pocos y como terminaron el nivel medio ya no me necesitan.Puse carteles,gasté en volantes pero no tuve suerte.

Otra contra es que trabajo a domicilio,con lo cual gasto tiempo extra viajando,esperado colectivos que no llegan y soportando las congestiones de tránsito,para ir de un domicilio a otro (salvo aquellos que están cerca voy caminando pero también me lleva un tiempo)

Soy una persona muy veloz para aprender.Soy también muy enérgica y dinámica,creativa,puntual y disciplinada.Invierto mucha energía en lo que hago para tener éxito y lograr los objetivos.

Y de la computadora manejo lo básico que me interesa el word para editar mis libritos de poesía y el Excel par llevar registrar las clases que doy y lo que gano.No sé inglés pero tengo algunos elementos de francés (muy muy básico)En el Conservatorio tuve fonética italiana, alemana y francesa pero inglesa no.Lo que estudié de inglés de chica recuerdo una que otra palabrita.

No tengo experiencias laborales salvo de preceptora en escuelas (2 años) y de dar clase de matemática, física y química.

Quisiera conseguir cualquier trabajo que me permitiera un ingreso fijo mayor al que que percibo que está dentro de lo más bajo que alguien pueda ganar en mi país.

No sé a qué aviso apuntar.La mayoría que no pide experiencia son un fiasco "el cuento del tío"

Si alguien me pudiera dar un consejo,lo agradezco.

3 respuestas

Calificación
  • Albert
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    hola que tal

    Te contare algo personal

    Me gustan las matematicas, pero de eso al menos no pude vivir , pero lo convine con el desarrollo de software

    y le di clases a ingenieros civiles.

    Me gusta la fotografia, y hago publicidad aunque se para un pequeño negocio , ya sea para manta ya sea un video lo que sea.

    Este medio me da prospectos importante y es ayudar, y claro que me escriben pidiendome apoyo, y puedo llegarlo a negociar , validando : Cantidad, Calidad, Parametro de dificultad, Timpo, ... en fin.

    Es dificil tener un trabajo estable, es muy comodo hoy en dia, pero cuando ya estas adentro te preocupa mucho que te digan gracias .

    Yo estoy en los dos casos tengo mi trabajo , soy el de sistemas, pero hago mi trabajo por fuera es importante pisar muy duro. La constancia es querer hacer las cosas y pensando con el plus, hay que convertirnos en buenos invenstigadores de las principales nececidades del ser humano, como buen mexicano.

    El mexicano siempre observa, ve nuves , y saca sus plasticos para vender.

    hace calor y te vende BON-ICE

    Hay necesidades y muchas en internet , afuera de tu casa, en tu familia , conviertete en la solucion

    y que sea cobrable, que sea pagable.

    bueno solo es lo que yo hoy en dia hago y resuelve muchas de mis necesidades y por eso te estoy escribiendo en estos instantes y no estoy chateando perdiendo tiempo , prefiero atenderte.

    espero haber podido ayudar en algo, a prender una llama aunque sea de cerillo para idear ok?

    Te deseo mucho exito , y un gran dia

    Atte

    Albert F.

    alfertani@hotmail.com

  • hace 9 años

    Hola que tal. Bueno, la sugerencia, como dice un dicho "el que tiene dos amores con ninguno queda bien" y parece ser que tu tienes dos pero si desempeñas en uno estropea tu voz que es el que por el momento te deja dinero ya que el del canto no, creo que debes decidir para vivir dedicarte a tus clases ya de una manera estable en escuela pública ya que te da seguridad en el presente y para el futuro y el canto lo dejes como un pasatiempo donde le dediques el tiempo que te quede libre porque en esta área es más difícil destacar y ganar dinero, dejalo como una parte de ti que te complementa, que te hace feliz, te relaja, te inspira y te fortalece. Otra opción es que tus habilidades docentes las utilices en el área del canto y tal vez al relacionar las dos puedas desarrollarte y vivir. Pero recuerda que a veces hay que sacrificar algo a cambio de algo, ni modo así es la vida. Saludos, que tengas la mejor de las decisiones y saludos. Dios te acompaña.

    Fuente(s): Mi trabajo.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Si te parece que en tu vida no tienes nada de suerte significa que aún no has encontrado este libro http://teres.info/leydeatraccion . Este libro, El secreto detrás del secreto me ha cambiado la vida, nada parecía ir en mi vida hasta que encontré este libro, he aprendido que la suerte es una ciencia a cual la puedo manipular, un libro que recomiendo a cualquiera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.