¿No sé qué tipo de trabajo buscar?

Soy profesora de matemática recibida.Hace años trabajé en escuelas pero dejé porque no quería estropear mi voz ya que amo cantar y estudio para perfeccionarme en ello.

Llevo 14 años dando clases particulares con los que gano algo pero es un trabajo inestable sin obra social ni jubilación.El Instituto que me pasa alumnos (es una bolsa de trabajo sin contrato legal) se queda con el 40% de lo que obtengo por ellos.Traté de "tener alumnos propios" pero obtuve pocos y como terminaron el nivel medio ya no me necesitan.Puse carteles,gasté en volantes pero no tuve suerte.

Otra contra es que trabajo a domicilio,con lo cual gasto tiempo extra viajando,esperado colectivos que no llegan y soportando las congestiones de tránsito,para ir de un domicilio a otro (salvo aquellos que están cerca voy caminando pero también me lleva un tiempo)

Soy una persona muy veloz para aprender.Soy también muy enérgica y dinámica,creativa,puntual y disciplinada.Invierto mucha energía en lo que hago para tener éxito y lograr los objetivos.

Y de la computadora manejo lo básico que me interesa el word para editar mis libritos de poesía y el Excel par llevar registrar las clases que doy y lo que gano.No sé inglés pero tengo algunos elementos de francés (muy muy básico)En el Conservatorio tuve fonética italiana, alemana y francesa pero inglesa no.Lo que estudié de inglés de chica recuerdo una que otra palabrita.

No tengo experiencias laborales salvo de preceptora en escuelas (2 años) y de dar clase de matemática, física y química.

Quisiera conseguir cualquier trabajo que me permitiera un ingreso fijo mayor al que que percibo que está dentro de lo más bajo que alguien pueda ganar en mi país.

No sé a qué aviso apuntar.La mayoría que no pide experiencia son un fiasco "el cuento del tío"

Si alguien me pudiera dar un consejo,lo agradezco.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Desafortunadamente no cuentas con estudios para amparar un puesto de nivel profesionista. Lo que más te recomiendo es entrar a una escuela y dar clases nuevamente. Para ganar algo hay q sacrificar otra cosa, en este caso debes meditar sobre tu voz, si la cantada te va a mantener, pues síguela cuidando; pero si no pues piensa bien si te conviene más "cuidarla" y desaprovechar un lugar en el que podrías desempeñarte.

Ahora con los conocimientos que me dices que tienes de igual manera puedes aplicar para algún puesto de asistente ejecutiva (Secretaria). Haz un buen curriculum en el que hagas énfasis a tus habilidades.

Un saludo y adelante!

Fuente(s): Experiencia.
  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

La ansiedad había hecho de mi vida un verdadero infierno, si esto es tu casa cúralo, como yo, con este método http://superartuansiedad.latis.info/?xrA1 He pasado por una cosa muy difícil y no me he dado cuenta de lo difícil que era hasta que ya sufría de la ansiedad, he buscado soluciones y la que me ha curado por completo ha sido este método. Tú puedes cambiar tu vida, igual que yo, si sufres de ansiedad no dudes en aplicar este método.

• hace 9 años

Laila: NO LEI, toda tu pregunta, y eso de que dejaste el puesto de maestra por que no quieres estropear tu voz, te pongo de ejemplo a Plácido Domingo, Marco Antonio Muñiz, y muchos mas que llevan años cantando y no tienen problemas.

Mi consejo es que entres a un Colegio de Primer Nivel tienes los conocimientos, para que tengas ese sueldo y seguridad social que quieres.

Suerte

JUAN ANTONIO ASTORGA CARRILLO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.