Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesMéxicoGuadalajara · hace 9 años

¿Santa Inocencia en Catedral de Guadalajara, Jalisco. México.?

He leído comentarios sobre "la niña muerta de catedral" y pseudo respuestas al respecto. La historia que escribo creo que es la verdadera.

Es Santa Inocencia de Roma, Virgen y Mártir. Es una preadolescente del siglo I d.C. cuando la persecución contra los cristianos (pocos aún) ardía. Esta Santa venía de una familia pagana pero ella quería ser cristiana y cumplir con los sacramentos de aquellos tiempos. En secreto se bautizo (esta información es algo vaga) y con pretextos salía de casa para ser preparada en secreto también (no como hoy en día, obvio) para su 1a. Comunión. Cuando llegó el día esperado, como de costumbre salió de casa con excusas; las personas que la prepararon la vistieron y colocaron una corona de flores blancas sobre su cabeza y así fue como recibió por primera vez la Sagrada Eucaristía. Era tanta su alegría y, como su nombre, su inocencia que llegó corriendo a casa y estalló de gozo al decírselo a su padre.

Este enloqueció de cólera, la degolló e intentó quemar su cuerpo lo que la gente a su alrededor impidió. No se sabe nada más del padre.

Alrededor de 14 siglos después, su cuerpo (lo poco que quedaba) fue encontrado enterrado en Roma junto con una inscripción que decia Santa Inocencia Virgen y Mártir (en latín) y una imagen hecha de mosaicos de su rostro.

La Arquidiócesis de Guadalajara solicitó que las reliquias de la Santa reposaran en nuestra Catedral y así es que ahora están aquí.

Su cuerpo es una escultura de cera ataviada con hermosos vestidos de Primera Comunión de distintas calidades que la gente le regala (cada vez que la visito, tiene vestido nuevo así como tiara, velo y todo los artículos necesarios para el magno evento). Su rostro se asemeja al encontrado en Roma al igual que el color y la longitud de sus cabellos.

NO le crecen ni el cabello ni las uñas (no mezclen leyendas urbanas con religión, no pegan). Y donde quedó Santa Inocencia? Si prestas atención, al lado de su mano derecha casi sobre la falda del vestido, verás una pequeña urna con la inscripción antes mencionada. En esta urna están sus reliquias.

Es muy milagrosa y obviamente ayuda a aquellos que desean recibir algún sacramento pero algo o alguien se los impide. Pero no solo a ellos, a todos. Basta con ver la cantidad de notas de agradecimiento, peticiones, fotografías que la gente logra introducir en su pequeño ataúd de cristal. Y si a eso le sumas la cantidad de vestidos que ha de tener, ya te podrás imaginar lo que podemos conseguir del Señor a través de Santa Inocencia.

Así que la próxima vez que visites nuestra hermosa Catedral, no veas "a la niña muerta" como alguien la llamó en estos foros. Acércate con respeto a ver, a saludar, a pedir, a agradecer, a rezar y a enternecerte hasta las lágrimas (no estoy haciendo melodrama) a Santa Inocencia Virgen Y Martir y piensa por un momento si tu fé y tu amor a Dios son tan fuertes que serías capaz de pasar por el martirió como Santa Inocencia para no ofender al Señor renunciándo a El y negándolo para salvar tu cuerpo mortal. Creo que eso sería mucho mejor que referirse a ella en tono despectivo, no crees estimado lector?

Y no pienses "la monjita o el padrecito ya me quieren lavar el cerebro con un cuentito" porque quizá para tu sorpresa no tengo vocación religiosa, soy simplemente una mujer católica que le gusta saber lo posible sobre su fé (de hecho, uno mis pasatiempos es adquirir (solo llenar mi cerebro, no tengo espacio en casa para una bilioteca) la mayor cantidad de conocimiento posible acerca de TODO).

Gracias por leerme y espero que te ayude en algo lo que acabas de saber. Saludos.

Actualización:

Señor canceraztec (espero que este correcto), he leído su respuesta a mi comentario (en realidad no fue una pregunta) y me parece que como bien dice el dicho que "cada cabeza es un mundo" Por mi parte le diré con respecto al autor que cita acerca de los párrafos finales, que quizá esta impresión no es siempre la correcta pues desde mi punto de vista cualquier escrito (desde un simple comentario como el que hice, una nota en un periódico, en internet, etc) necesita ser leído por completo para así poder tener acceso a la idea que la persona intenta transmitir. Puede encontrar un poema que sea terrible pero en alguna parte hay un verso que lo redime y no necesariamente siempre esta al final. La intención del comentario acerca de Santa Inocencia fue esclarecer en la medida de mis conocimientos algunas dudas que encontré en este sitio así como de alguna forma alentar a quién los leyera a saber más sobre el Catolicismo (y sus santos) si esta es la religión que profesa el lector y s

Actualización 2:

si no, pues sembrar la semilla de la curiosidad (no del morbo) al menos.

Pasando al siguiente punto de su comentario, cuando me referí a mi misma como una persona sin vocación religiosa me estoy claramente refiriendo a que de ninguna forma podría ser monja pues no siento los requisitos necesarios para ello pero no por eso dejo de servir a Dios en la medida de mis posiblidades sin caer en fanatismos.

Respecto a mi pasatiempo (uno de muchos) de aprender todo lo que pueda de todo aunque, claro, es imposible que nadie sepa todo acerca de todo, es absolutamente cierto y en verdad lamento si de alguna forma lo hice sentir agraviado pues esa nunca fue mi intención al escribir esto.

En lo referente a los innumerables abusos que los hombres y mujeres que se consagran al Señor hacen a seres inocentes, sepa que estoy al día acerca de estos sucesos y los censuro definitivamente. Pero la Iglesia Católica, la Religión Católica NO son esos hombres y mujeres abusivos, ni tampoco los que siguen el c

Actualización 3:

elcamino de la rectitud. La Religión Católica (y otras más) es simplemente DIOS que esta mucho más allá de cualquier error o acierto humano, es la fé (creer sin ver en algo mucho mas grande que nosotros mismo, que todo lo que conocemos, sabemos o creemos saber) que cada quién tenga en la Sma. Trinidad.

En lo relativo a su mención acerca de la persona mortal de Jesús, pienso firmemente que cada quién es libre de ver a Jesús como lo crea conveniente, para eso es el libre albedrío (y si, también estoy al tanto de los libros del señor Benítez así como de algunos más). Al leer la Biblia, no se sabe que pensar, si es un libro de texto o una gran metáfora y, exactamente lo mismo pasa con los evangelios apócrifos (ha visto la película Stigmata? ) que por cierto no están tan ocultos, el que busca encuentra. Pero sean lo que sean todos estos escritos (la Biblia incluída), ya sean metáforas o libros de historia todos y cada uno de ellos son únicos y especiales.

La Sma. Trinidad son 3 personas e

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola que tal.

Dice un autor que cuando se escribe una carta, ya sea personal o privada, la parte mas importante y que condensa todo lo leído siempre se encuentra al final.

Con esto me refiero a los últimos párrafos que se escriben, y que pueden alentar una respuesta por parte del destinatario o bien, dejar pasar el tiempo si los párrafos leídos no son del agrado del mismo.

Dice Usted Señorita que no es una mujer con vocación religiosa, sino una mujer que le gusta saber lo posible sobre su fe, así como también desea llenar su cerebro con la mayor cantidad posible acerca de TODO.

Luego entonces atendiendo a su petición la invito a que conozca sobre los abusos sexuales que ha habido dentro de la iglesia católica por parte de sacerdotes a seminaristas, a monjas así como también los matrimonios que existen entre sacerdotes y mujeres que asisten a los servicios dominicales.

No lo digo yo, lo he leído en diversas revistas como Proceso, Quehacer Político y otras mas que no tengo presentes en este momento.

También la invito a que lea los libros de JJ Benitez gran autor español que describe a un Jesús mas humano y pecador que el que pintan en las iglesias.

Aunado a que los evangelios apocrifos son los evangelios ocultos o que no dan a conocer los jerarcas católicos,

Si en verdad desea conocer de TODO lea otras publicaciones que hablen de su iglesia, lo cual le seria de mucha ayuda para que conoca de TODO.

Finalemente he de comentarle que su pregunta tiene que ir en la categoria de Religion y no en Viajes.

Espero sirva mi respuesta y suerte.

• hace 4 años

Debe ser una experiencia conmovedora ver a una personita tan delicada e inocente tan SALVAJEMENTE asesinada y PEOR aún por su padre. No quiero imaginar QUÉ padece ahora el engendro ese que ha sido llamado a rendir cuentas. Vi las reliquias de Santa Felícitas hace muchos años y me conmovió también el momento. Descanse en eterna y sacrosanta paz Santa Inocencia. Que os tenga el Todopoderoso en su santa Gloria, mi Santa y adorable criaturita :`( .

• hace 4 años

sii hay chicas y chicos rubios en Jalisco..... de hecho hay en casi todas las partes de Mexico, obviamente en unas mas q otras, x ejemplo, x cuestiones historicas, geograficas, and so forth and so forth. en el norte (Nuevo Leon, Sonora, Chihuahua, and so forth.) hay mas gente rubia q en el sur (Oaxaca, Chiapas, Guerrero, and so forth).... en el centro hay como mas mezcla pero igual hay bastantes.... aqui en Puebla (de donde soy yo) tambien hay bastantes, de hecho hay un pueblito llamado Chipilo q fue fundado x italianos y l. a. mayoria de l. a. gente son rubios y/o de ojos claros.... tambien llegaron bastantes inmigrantes de todas partes de Europa, tomando en cuenta q Puebla al ser construida era: "una ciudad de los españoles para los españoles" (y europeos en primary)..... y aun muxa gente siguio migrando hacia aqui, x ejemplo mi abuelo llego desde Holanda en 1932 con sus papas y sus hermanos

• Anónimo
    hace 9 años

dame la MR y te apoyare ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.