Lejos preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 9 años

¿La mujer sangra al tener relaciones sexuales por primera vez?

Bueno, estaba en una pagina libre, en la cual cada uno puede escribir un secreto y lo que sea. En fin, una chica contaba su secreto y decia que sangraba mucho cuando tuvo su primera relacion sexual- ¿Es verdad? No lo sabia, ¿por que sucede eso?

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    El himen es una membrana delgada y frágil de tejido incompleto que se encuentra en el límite respectivo de unión del conducto vaginal y la vulva.

    Al principio, durante el desarrollo fetal, no hay una apertura vaginal. La delgada capa que cubre la vagina se abre parcialmente antes del nacimiento.

    El tamaño y forma varía mucho de una mujer a otra. Al nacer, la mayoría de los bebés de sexo femenino no tienen himen, ya que el tejido se divide completamente, estando aún en la matriz. En algunas ocasiones esto no sucede, y las niñas nacen con un himen no perforado (himen septado). Se ha demostrado recientemente, contra lo que se creyó durante mucho tiempo (véase mito), que la mayor parte de las mujeres no tienen ninguna membrana ni ninguna otra estructura anatómica que les produzca dolor ni sangrado durante la primera relación sexual.

    El médico partero suele examinar las condiciones de la vulva de la recién nacida para confirmar que su himen se encuentra en perfecto estado. Si la niña nace con el himen cerrado y éste permanece así hasta la primera menstruación (algo no muy común), es posible que la menstruación no fluya libremente fuera del cuerpo, lo que puede resultar doloroso y tener complicaciones que incluso requieran de una intervención quirúrgica.

    Antes de la pubertad, los tejidos de la vulva son generalmente muy frágiles y delgados. Cualquier actividad que someta estos tejidos a una gran tensión puede estirar y por tanto lastimar el himen. Así, se da el caso de que muchas jóvenes dañan o dilatan su himen al efectuar actividades físicas como deportes, montar a caballo, insertar o quitar tampones o al masturbarse. Una muchacha puede no ser consciente de que esto ocurre, sobre todo si no hay sangre o dolor durante el evento.

    En algunas mujeres el himen se rompe en más de una ocasión. Incluso algunos son lo suficientemente elásticos para permitir que la vagina sea penetrada sin que el himen se desgaste. Esto suele ocurrir si la dilatación vaginal se produce gradualmente con los dedos o con otros objetos durante un período extenso de tiempo.

    Se han dado casos de mujeres embarazadas que llegan a la sala del parto con el himen intacto, por lo que el médico tiene que rasgarlo para facilitar el nacimiento del bebé.

  • si la mayoria sangramos en nuestra primera vez

  • Anónimo
    hace 9 años

    En ocasiones sí, sucede porque las mujeres tenemos como una lámina en la vagina llamada Hímen que impide el paso del pene, por lo que este al introducirse la rompe. Puede que no sangre, ya que ésta puede romperse también al andar en bicicleta, abrirse de piernas o por un golpe fuerte. Espero haberte ayudado, que tengas suerte :)

  • hace 9 años

    hola no es regla establecida el que se tenga que sangrar mucho hay mujeres que solo sangran poco y otras nada esto se debe al himen de cada mujer hay desde uno rijido hasta uno muy flexible que solo se llegue a restirar el ultimo se llama himen complaciente y pasa el sangrado porque se rompe el himen "membrana que se encuentra en la entrada de la vagina y vulva en la mujer

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • En la primera relación sexual debe haber un ligero sangrado, el himen es una membrana delgada que se encuentra a la entrada de la vagina, la ruptura de ésta se puede dar con la primera relación sexual o con movimientos y ejercicios bruscos que pueden ocasionar, en algunas mujeres, una ligera hemorragia, pero no siempre es así, pues hay mujeres que cuentan con un himen muy elástico y no se rompe. Por lo tanto no siempre puede existir sangrado.

  • Anónimo
    hace 9 años

    No es una regla general. Una mujer puede sangrar debido a la ruptura del himen.

  • hace 9 años

    Si, hay mujeres que sangran y mujeres que no. Las que sangran es porque hay una telita llamada himen que se rompe cuando el pene entra en ti...

    Y las que no sangran, es porque anteriormente ya se habia roto (masturbandose, haciendo algun ejercicio...).

    Saludos

  • hace 9 años

    Eso q dijo la chica es vdd varias mujeres sangran al tener su primera vez pero no todas

    Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 9 años

    si sucede porque la mujer tiene un cuerito que al tener la relacion por primera vez se rompe es normal pro puede pasar tambien que nadando o haciendo alguna actividad se corte solo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.