Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Como puedo ganar masa muscular y masa corporal sanamente ?

Sin meterme esteroides o chochoc que viene siento lo mismo

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Pues tienes que llevar una dieta rica en proteínas al igual tienes que cubrir las calorías que requiere tu cuerpo. Debes hacer 5, 6 comidas al día, (comidas moderadas) incluyendo:

Carne de buey no grasa

Filete de ternera

Carne de cerdo no grasa

Fiambre de pavo

Pechuga de pavo

Pollo a la parrilla

Pechuga pollo

Clara de huevo

Bacalao

Atún

Atún en escabeche

Bonito

Leche desnatada

Leche desnatada en polvo

Garbanzos

Guisantes

Lentejas

Soja

Así mismo debes tener una rutina de ejercicio, pues el cuerpo requiere de estimulación para absorber plenamente los nutrientes. Considerando que lo que buscas es aumentar masa muscular y peso te recomiendo las llamadas "rutinas weider". Para hipertrofia debes hacer series cortas y pesadas. Esto es, un peso moderado con pocas repeticiones, habitualmente de 10 a 12 por serie.

http://es.fitness.com/forum/threads/26677-Rutinas-...

Es importante que metas a tus comidas carbohidratos (azúcar, miel y glucosa.) sobre todo en las comidas pre y post entreno. Arroz, pan de caja, y sobre todo la avena, muy importante.

Frutas secas

Plátanos, uvas, higos y melón

Patatas, remolacha, guisantes, maíz, nabos, boniatos y zanahorias cocinadas

Pan blanco e integral

Arroz blanco e integral

Cereales refinados o azucarados

Fuente(s): Igual si quieres que te explique de forma más detallada no dudes en escribirme al correo de yahoo. Saludos.
  • Anónimo
    hace 4 años

Alberto, quédate como estás. Eres muy joven aún y si tratas de aumentar te puedes arrepentir. Yo pesaba por mucho tiempo forty 5 pounds, ahora que tengo forty seven años peso como fifty three y tengo panza que no me gusta. Solo alimentate sano y Dios te Bendiga!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.