Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 9 años

¿Tenis Blancos sucios ?

Tengo unos tenis Nike blancos muy chulos, solo pos he usado contadas 6 veces y los he lavado solo 1 vez y quedaron ahhhh bueno no muy bien quiero lavarlos otra vez para darles caña pero no se como y aparte de que duro muchísimo tiempo no quedan bien quedan como manchados (supongo que por el jabón) alguien sabe como hacer todo este jodido proceso mas fácil?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Método efectivo:

    1. Primero lavamos los tenis con cualquier jabón suave -de barra o líquido de preferencia-, a mano o en lavadora.

    2. Una vez lavados, no van quedar totalmente limpios ni blancos, entonces, mientras estén húmedos aplicamos fécula de maíz (maicena natural, sin sabor) hasta cubrir toda la tela blanca.

    Al mezclar la fécula de maíz con la humedad de los tenis, éstos se van a ver muy feos, con plastas por todos lados, pero es normal.

    3. Dejarlos secar totalmente de preferencia bajo el sol.

    4. Ya secos, los sacudimos enérgicamente y con las uñas raspamos la fécula seca de la tela. Una vez que hicimos esto limpiamos con un trapo húmedo el costado de las suelas por si se mancharon con fécula de maíz.

    5. Listo. Recién hayamos hecho el procedimiento vamos a sentir que la tela está como enharinada, pero en cuanto los usemos eso va a desaparecer.°

    Fuente(s): www.zapapedia.com/
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

    Echalos a la lavadora, yo así le hago y quedan limpios. Usa algo de PINOL y mucho sol para blanquearlos!

  • hace 9 años

    lo mejor para limpiar y devolverles el blanco es el limpiador cremoso. La marca cif crema o cualquier otro similar. Lo pasas con un trapo o esponja y listo. Tanto para tus zapatillas como para cualquier otra superficie.

  • hace 9 años

    Tallalos con jabon en polvo para ropa, despues enjualos bien, depues en una tina pones una o 2 tapitas de cloro, le agregas agua y los dejas remojandolos un tiempo aprox 30 a 45min,, despues enjuagalos, dales otra tallada con jabon para ropa , enjuagalos muy bien, y listo

    trata de exprimirlos lo mas posible, y degalos colgados de las agujetas "parados", y de en rato en rato ve y tirales el agua que se les vaya acumulando en la parte de abajo..

    y listo,,

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    usa un renovador para zapatos que es como una pintura, o usa una crema para limpiar como "ciff en crema" u otra, si es que la zapatilla no es de genero!

  • puedes dejarlos remojar en cloro por 30 minutos y luego los tallas con jabón y enjuaga los TENIS BIEN

    Fuente(s): yop
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.