¿La acetona es tóxica?

¿Qué cantidad de acetona/quita-esmalte es perjudicial para un niño (no tan niño) al ser ingerida vía oral? Lo que pasa es que una sobrina (13 años) tomo algo así como 3 tragos de acetona (por curiosidad, y no la vimos hasta que ya lo había hecho), y comenzó a quejarse de ardor y no poder respirar bien, pero se le quito a los pocos segundos. Eso fue anoche, y hoy por la mañana no ha sentido nada extraño, pero ¿A la larga le afectará? ¿Hay más riesgos?

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    En el frasco de quitaesmalte seguramente hay un telefono para llamar en caso de urgencia, y sino busca en cualquier frasco de liquido que pueda nocivo para la salud.

    Llama por telefono y explicales la situacion a ellos...

    Suerte!

  • hace 9 años

    no se exactamente cuanto daño puede causar pero si ha de ser tóxica! Te recomiendo llevarla con un doctor y llevarle el frasco de acetona para que pueda ver bien el contenido del liquido, para saber si es necesario hacer algo para sacarlo de su organismo o ella misma lo sacara naturalmente sin mayor problema . Mantanganla vigilada ,por que si se trago el acetona, podría hacer otras cosas peligrosas y causarse daños mas graves!

    Fuente(s): Gracias por responder a mi pregunta :)
  • Anónimo
    hace 9 años

    Mira.. Ya de por si el quitaesmalte no tiene olor agradable.. LLEVALA A UN MEDICO.. y si no fijate en los envases que habra un num.. Suerte ..

    Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 9 años

    lleven la al doctor para que le de medicamentos y la revise no es bueno que se esperen tanto tiempo!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    WOOW SI LLEVALA CON UN DOCTOR YA! NO ESTES AQUI. Tiene alcohol eso! le puede estar quemando el estomago!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.