¿por que los papas usan mitra si en la biblia no viene ningun tipo de gorro?

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    La Iglesia Catolica es la continuacion del pueblo judío, es el nuevo pueblo de Dios.

    En el pueblo judío la tribu de Levi era la encargada del sacerdocio, en el nuevo pacto los sacerdotes son llamados por vocación.

    En el pueblo judío ofrecian sacrificios de animales a Yaveh, en el nuevo pacto se ofrece el sacrificio de Jesús, nuestro Redentor.

    LEVITICO.

    II. INVESTIDURA DE LOS SACERDOTES Y COMIENZO DEL CULTO

    Rito de consagración

    8:6 Moisés mandó entonces que Aarón y sus hijos se acercaran y los lavó con agua.

    8:7 Puso sobre Aarón la túnica y se la ciñó con la faja; lo vistió con el manto y poniéndole encima el efod, se lo ciñó atándoselo con la cinta del efod.

    8:8 Luego, le impuso el pectoral en el que depositó el Urim y el Tummim.

    8:9 Colocó también la tiara sobre su cabeza y puso en su parte delantera la lámina de oro, la diadema santa, como Yahveh había mandado a Moisés.

    8:10 Después Moisés tomó el óleo de la unción y ungió la Morada con todas las cosas que contenía para consagrarlas.

    8:11 Roció con él por siete veces el altar y ungió el altar con todos su utensilios, así como la pila con su base, para consagrarlos.

    8:12 Y derramando óleo de la unción sobre la cabeza de Aarón, lo ungió para consagrarlo.

    8:13 Luego Moisés mandó que se acercaran los hijos de Aarón; los vistió con las túnicas, les ciñó la faja y les puso las mitras, como Yahveh había mandado a Moisés.

    29:5 Tomarás las vestiduras y vestirás a Aarón con la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, que ceñirás con la cinta del efod.

    29:6 Pondrás la tiara sobre su cabeza, y sobre la tiara colocarás la diadema sagrada.

    29:7 Entonces tomarás el óleo de la unción, lo derramarás sobre su cabeza y así le ungirás.

    29:8 Harás igualmente que se acerquen sus hijos y los vestirás con túnicas;

    29:9 ceñirás a Aarón y a sus hijos las fajas y les pondrás las mitras. A ellos les corresponderá el sacerdocio por decreto perpetuo. Así investirás a Aarón y a sus hijos.

  • hace 9 años

    Hola: Si viene en la Santa Biblia,

    La mitra ha sido objeto de investigaciones acerca de su origen y forma original. Este sombrerete era utilizado por los sacerdotes persas (con sotanas blancas).

    En la religión judía, los miembros del Sanedrín utilizaban vestiduras sagradas dadas por Dios en el Libro del Éxodo capítulo 28, versículo 2 en adelante, donde se menciona el uso de una "tiara" modelo del cual se asemejó la Iglesia para la elaboración de la mitra cristiana.

    Hacia el siglo V se conocía en la Iglesia oriental un bonete semiovoide que llevaban los obispos en las funciones y es posible que en la occidental hubiese algún otro para abrigar la cabeza y sin carácter litúrgico. Pero estas prendas carecían de la uniformidad y significación que tiene la verdadera mitra episcopal según aparece en algunas miniaturas.

    La primera representación figurada que se conoce de la mitra se halla en unos códices del siglo XI y el primer documento oficial que habla de ella es una bula del papa León IX, fechada en 1049. Sin embargo, las mitras más antiguas que se conservan son posteriores al siglo XIII.

    Se deduce de algunos códices que la mitra debió empezar a utilizarse hacia mediados del siglo X pero sólo por privilegio o concesión pontificia que se iba repitiendo en casos particulares y hubo de transcurrir casi un par de siglos para que fuese común y ordinario dicho uso. La primera concesión que obtuvo algún abad para usar la mitra data del año 1000 d.C. y aunque fue una concesión puramente personal fue seguida de otras muchas que dieron por resultado el privilegio estable de poder usar dicha prenda en ciertos monasterios (abades mitrados).1

    ¿Y quién mejor que nuestro Papa Benedicto XVI para explicarlo? Así lo hizo en su “homilía de la Santa Misa Crismal”, el Jueves Santo, 5 de abril, 2007 [Fuente de las citas del artículo, excepto las oraciones de los sacerdotes al revestirse

    Los sacerdotes, al revestirse, renuevan “el acontecimiento interior y la tarea que de él deriva: revestirnos de Cristo, entregarnos a él como él se entregó a nosotros”, de su ordenación sacerdotal.” “Los ornamentos sacerdotales, tal como se han desarrollado a lo largo del tiempo, son una profunda expresión simbólica de lo que significa el sacerdocio”.

    http://infocatolica.com/blog/sarmientos.php/el-sig...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mitra_(indumentaria)

    Saludos.

  • beto
    Lv 6
    hace 9 años

    es irrelevante, eso no importa.

  • Anónimo
    hace 9 años

    para ocultar su alopecia

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    eso que tiene que ver.

  • deben estar en oferta posiblemente

  • C X
    Lv 5
    hace 9 años

    Antes no preguntaste que porque los creyentes usan calzones si no aparecen ahí....

  • hace 9 años

    que raro verdad??

    xD

    también me pregunto porque ningún cristiano mata a pedradas a jóvenes desobedientes, eso si lo indica diosito muy claro en el mismo libro mitológico

  • Anónimo
    hace 9 años

    Realmente, que el gorro no se mencione en la Biblia no es tan preocupante. Lo que si es grave es que en ninguna parte de la Biblia se menciona que debe haber un "papa".

  • Sunday
    Lv 5
    hace 9 años

    porque alli esconden sus largos y rojos cuernos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.