Gio preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿los perros entienden por su nombre?

Esta es mi duda jeje. Los perros entienden por su nombre? o entienden porq reconocen nuestra voz o simplemente hacen caso al sonido que escuchan? Saludos!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

un poco de las dos, el animal reconoce la voz del dueño, no solo eso, sino también el olor, es un a forma de registrar a la persona. y el perro puede reconocer diferentes sonidos, no entiende en si la palabra pero si sabe a que se aplica.

Sabe que el ruido que vos sabes al decir el nombre lo representa a el

• hace 9 años

YO CREO QUE RESPONDEN AL SONIDO QUE TU EMITES

• hace 9 años

los perros asocian el nombre que les diste (ej. firulais) con que, al momento de escuchar ese "conjunto de palabras" saben que los estas llamando, al igual que silbidos, ruidos, palmadas, etc.

• hace 9 años

mira el oído de un perro es extremadamente sensible, reconoce infinidad de decibles y su nombre es una combinación de ellos, así que lo aprenden y reconocen, así como las ordenes, pero porque las reconocen mas fácilmente en ingles?, porque es un idioma mas corto, nuestro idioma por ser tan complejo y con tantos sinónimos las palabras suenan casi igual para ellos, así que no varían mucho los decibeles, en ingles si por lo corto de las palabras, como sientate y sit, o brinca y jump, espero haberte ayudado

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

yo creo que los perros responden al sonido y a la voz por que mi tía tenia un perro y le decía a tu casa le aplaudía dos veces y entraba

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.