¿EN LOS BINOCULARES APARECEN 7X50, 50X20 QUE SIGNIFICAN? TAMBIEN APARECE FIELD 372FT AT 1000YARDS Q´SIGNIFICA?

ME IMAGINO QUE ES EL ALCANCE Y CUANTO ACERCA LA VERDAD NO ENTIENDO, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR POR FAVOR? Y SI EXISTEN TABLAS PARA COMPARAR UNOS CON OTROS. GRACIAS

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Aumentos

    Los aumentos en un binocular están identificados con la primer cifra nombrada en su medida. Por ejemplo, un binocular 10x50 posee 10x (diez por) de ampliación. El tener 10 aumentos quiere decir que podemos observar un objeto (sea terrestre o astronómico) como si este se encontrara a una distancia 10 veces menor. Así, si observamos a la Luna (con una distancia media de 384.000 Km.) con 10x, aparecerá ante nosotros como si la estuviésemos observando a 38.400 Km.

    Campo Visual

    El campo visual es el tamaño angular del panorama observado a través de los binoculares. Un campo visual de, por ejemplo, 7º corresponde a 7º de diámetro, tanto en el cielo como en objetos terrestres. En el caso de observar el cielo, puede tomarse como referencia que el eje mayor de la Cruz del Sur (Alfa y Gamma) tiene unos 6º de arco de longitud.

    En ocasiones muchos modelos de binoculares poseen como campo visual una medida de distancia (metros, pies, etc.). En este caso se denomina campo visual lineal y esta referido a la distancia lineal real que abarca el campo visual del binocular observando a una distancia de 1000 yardas (914.4 metros).

    Por ejemplo, si el binocular posee un campo visual de 7.1º, el campo visual lineal es de unos 373 pies (113,69 metros). Muchas veces solo viene indicado el campo visual lineal.

    Diámetro de los objetivos (apertura)

    El diámetro de los objetivos es la segunda cifra nombrada en la medida de un binocular: en uno 10x50, el diámetro de los objetivos es de 50 milímetros. El diámetro de las lentes objetivo determina el poder de captación de luz en un binocular. A mayor diámetro, mas luz utilizable ingresará al binocular (y objetos astronómicos mas débiles podrán ser captados).

    Un aumento en el diámetro de los objetivos también incrementa la definición del instrumento (el poder de separar objetos muy juntos). A mayor diámetro, mayores serán los detalles observables en los objetos estudiados.

    A la hora de seleccionar binoculares hay que tener en cuenta ciertas cosas. En primer lugar la apertura, que al igual que en los telescopios, determina la cantidad de luz que ingresa. Cuanto mayor sea el tamaño del objetivo mas luz ingresara, pudiendo observar objetos mas débiles.

    En segundo lugar la ampliación. A mayor ampliación se reduce el campo visual, por tanto hay que buscar siempre un equilibrio entre la apertura y la ampliación. Los mas utilizados son los 7x50 y los 10x50. En segundo termino están los 8x40 y 7x35. Las medidas varían según el fabricante, se ha tomado como base la serie Enduro de Celestron para confeccionar la siguiente lista de ejemplo.

    Cabe recordar que al decir por ejemplo "10x50", el 10 corresponde a la ampliación y el 50 a la apertura en milímetros, y se nombra "diez por cincuenta".

    Tamaño - Campo Visual

    7x35 - 9.2 grados

    8x40 - 8.2 grados

    7x50 - 6.8 grados

    10x50 - 7.0 grados

    La lista superior muestra los cuatro modelos mas populares y económicos a modo dee ejemplo. El campo visual se corresponde al ángulo formado entre cada extremo del campo observado y el ojo del observador. Para observación astronómica se recomienda una buena apertura, junto con un buen campo visual.

    Los binoculares mas convenientes en este caso son los 7x50 o 10x50. La diferencia mas notable es que en estos modelos los 7x50 poseen algo menos de campo visual que los 10x50. Para los que deseen observar grandes campos estelares, la Vía Láctea, cúmulos abiertos y objetos no muy pequeños pero débiles pueden inclinarse por los 7x50.

    Los que en cambio también quieran observar las lunas de Júpiter, las características lunares a cambio de algo (no mucho) de luminosidad, pueden seleccionar los 10x50. Aún así con estos últimos no se pierde la oportunidad de observar la Vía Láctea y demás. Hay que tomar en cuenta que el campo visual especificado no es totalmente utilizable, dado que al acercarse a los bordes del campo la imagen se distorsiona un poco cada vez. En modelos mas corregidos, este defecto se minimiza.

    Puedes ampliar la información en:

    - http://es.wikipedia.org/wiki/Prismáticos

    - https://www.google.com/search?q=BINOCULARES&hl=es&...

    - http://www.tayabeixo.org/que_obs/binoculares.htm

    Espero que te sea de utilidad. Mucha suerte y buen año 2012

    Fuente(s): Tomado de Google
  • hace 4 años

    Para fumadores sin control, para los fumadores que exceden de 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de choque hay una solución, es aquí https://tr.im/1LaLQ , en el volumen Dejar de Fumar en 7 Días.

    En el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días de aquí encontraras una variedad de tratamiento que te ayudara a que, progresivamente abandones el tabaco.

    Una de los métodos que encontraras en este volumen es el plan para disminuir poco a poco el tabaco. Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el susodicho. No fumar en ayunas. Antes de fumar un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería si no lo harías. Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día. No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma. Tome mucho líquido (ni café ni bebida). Consuma comida natural. Calme su ansiedad oral con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías). Moje el filtro de los cigarrillos con colorante madre y caladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

    Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y aunque parezca una técnica muy sencilla veras como dará sus frutos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.