Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 9 años

¿Mientras méxico siga bajo la tutela de USA nunca podrá despegar?

como nación......???

los gringos crean la dependencia económica y cultural que nos domina y esclaviza como nación y de esta forma jamás podremos ser una nación con identidad y libertad propias....

mexico debe ser parte de la america latina y de el bloque de paises que tienen más cosas en comun en la región y de ahí y de una alianza de afecto e intercambio cultural y económico, podremos tener algo palpable y ser respetados como nación próspera...

están de acuerdo?

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Tu lo has dicho, yo opino que al pagar la deuda externa que bien existe con que pagar solo que el gobierno no quiere pues tiene miedo de terminar mal que es absolutamente estúpido, pero al pagar México puede bien hacer crecer su economía, deslindarse de un país que lo único que hace es estancar el nuestro, lo q que nuestro pais necesita es mas industrias e inversionistas que quieran invertir en nuestro pais pero no en las ciudades mas pobladas que ya están hasta el gorro de contaminación como el DF, si no en lugares donde hay mucha mano de obra y campesinos dispuestos a trabajar por un mejor salario y condiciones de trabajo y de vida, no es lo mismo trabajar 10 hras en una fabrica que en un sembradío bajo el sol, un obrero esta muy a gusto si trabaja en un lugar techado y con agua disponible que el el rayo de sol y con una pésima paga como lo de lo que vendes es lo que ganas, eso es absurdo si no hay a quien vender puesto que quiza todo el pueblo cultive lo mismo, por eso creo que la industria debe llegar a estos lugares y descentralizar el país.

• Gorgon
    Lv 6
    hace 9 años

Eso no va a pasar.....jeje

México se podrá parecer en ciertos aspectos a latinoamerica,pero la SOCIEDAD mexicana es una vil copia de la gringa y eso es lo mas importante.

Los jovenes aquí tienen las mismas modas,gustos de los gringos, vaya que hasta racisatas y clasisistas son a iferencia e que en México es rídiculo el racismo poque la mayoría es moreno y vienen de lo mismo..

Pero en finyo creoq ue Mpexico cada vez mas se apega mas a USA que a latinoamerica, el tiempo me dara la razón, yo en lo personal prefiero que México no se integre ni a USA ni a LA, te recomiendo que leas el laberinto de la soledad de Ocatvio Paz para que veas que México tampoco debería sentirse identificado con LA....... y aún así prefiririia a USA que a LA almenos yo.

Saludos.

• hace 9 años

Totalmente de acuerdo!

• hace 9 años

los que tenemos que despegar somo nosotros como ciudadnos amigo tenemos que hacer el cambio verdadero no el que esta o el que quiere regresar,salu2 afectuosos

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

lo mejor que puede hacer mexico y los mexicanos es mirar mas para el sur q para el norte, y unirse a esta la patria grande.. com dicen uds Si se puede!!!! LATINOAMERICA UNIDA SOLO FALTAN USTEDES. Y AHI SI Q LES VA A DOLER A ESTOS YANKIS

• hace 9 años

tienes la razon.. pero como deseo que los mexicanos mueran XD bola de gente sin educacion.. corriente... vulgar.. sin respeto a nada ni nadie...

por desgracia estamos mas emparentados a estados unidos que a los paises del sur ... los paises del sur tienen mas dignidad q nosotros...

• hace 9 años

para tu informacion la ultima intervencion armada de USA en México fue repelida y su ejercito aplastado en territorio nacional, despues de la caida de porfirio diaz, el ejercito americano invadió el país en dos frentes para tomar el control de México tras la caida del dictador y asi no afectar los intereses que tenia USA en nuestroa país, nuestros valientes camaradas los aplastaron, de ahi entonces hemos defendido nuestra hegemonia, aunque debo admitir que desde los años 50 o 60 para aca nos hemos venido enfriando, y mas con el gobierno que tenemos ahorita....pero descuida tendremos otro "MILAGRO MEXICANO" muy pronto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.