¿apoyar en algunas tareas a tu pareja es ser mandilon?

mis amigos son padres de una nena hermosa, a veces el esposo cambia a la nena el pañal o la carga con el canguro cuando salen, ya que la esposa es quien esta en casa con la nena pues no trabaja, se dedica al cuidado de su hija, entonces el marido la apoya los dias de descanso, algunas veces tambien prepara la mamila a su hija, cuando nacio la pequeña se turnaban para darle de comer o cambiarle el pañal, ustedes creen que esto sea mandilon?

yo lo veo como el amor que el le tiene a su hija y a su pareja de querer contribuir con algunas tareas, pues a mi punto de vista es responsabilidad de los 2.

ustedes como ven.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

no es ser mandilon mas bien eso es verdadero amor y verdadera resposabilidad , ch1ng0n tu amigo que le ayuda a su mujer porque son muy pocos los que hacen eso creeme que tu amiga debe de valorar mucho al papa de su hija , tan solo por estar al pendiente de las dos y darles lo que necesitan , basta con salir a la calle y ver cuantas mamas solteras hay que las dejaron en cuanto se embarazaron y pues tu amiga debe de ver todo eso y darse cuenta de la suerte que tiene y el verdadero amor que siente su pareja por ella , creeme que si algun dia tengo un hijo con mi novia , haria lo mismo porque cuando uno de verdad ama , no importa si estamos jovenes para tener un hijo , si no terminamos una carrera , aunque tengamos 15 , 16 , 17 , 18 años vamos a amar a ese hijo igual o mas que a la pareja y haremos lo imposible por darle lo mejor

Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

Mandilon??? claro que no....

Tu amigo solo quiere ayudar a su esposa con el cuidado de su hija, y es algo que como pareja esta muy bien que lo hagan...así deberían de ser todos los esposos...contribuir con las tareas del cuidado de los hijos.

• Anónimo
    hace 9 años

yo encuentro que lo que hacen es muy bueno lo ideal es que una pareja se turne en el cuidado de los niños

• el matrimonio es de dos y la responsabilidad de construir un hogar es de los dos ,así que me parece bien que se ayuden mutuamente a navegar el barco matrimonio ya que aveces el capitán tiene que descansar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Pues claro que no, solo quiere mucho a su jodida hija.

¿QUé tiene de malo querer a tu bebé?

De hecho eso de no contribuír en todos los deberes y dejarle la mayoría a la mujer, es una reverenda estupidez.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

Fuente(s): Padrino, el no macho Garabantez.
  • Anónimo
    hace 9 años

No ahora con estod ela igualdad, eso de ser mandilon es cosa para decir "espsoso o hombres flojos"" ahora todo ese tipo de cosas les toca a los dos he visto casoa en los que elm papa llev el cargo d emama y la mama de papa, y no esta bien tienen que ser igusales en las responsabilidades. espero haberte ayudado ;)

• hace 9 años

Muchos creen que porque la mujer esta en casa no hace nada mas no saben que el trabajo en casa es de 24 horas y 7 días así que es de gran ayuda compartir los quehaceres del hogar bueno si se ama a la pareja

• hace 9 años

Hola.

Algunas personas, sobre todo las personas de escasos horizontes culturales, gustan de poner etiquetas para descalificar o burlarse de lo que no comprenden. Asi, llaman "mandilon" al hombre que ayuda a su esposa, en un intento de burlarse y de señalar que ese hombre esta sujeto al dominio de su mujer y por lo tanto, ha perdido su hombria, como si la hombria fuera lo contrario, es decir, mantener a la mujer sometida. Este tipo de etiquetas provienen como ya te comente, de gente con muy bajos horizontes, escasa cultura y poco intelecto, tu diras que validez pueden tener y si permites que este tipo de etiquetas afecte tu manera de ser y de pensar.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.