Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

BHVampire preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿Aztecas vs Romanos...?

Quien Creen que Ganaría si Lucharan esos 2 grandes Imperios?

En años, Los Aztecas unos meses antes de la llegada de los Españoles, y los Romanos en el Momento que se volvieron un imperio...

Localización, territorio Azteca, un lugar Abierto con clima templado o frió, lo mas parecido al territorio Romano...

Yo tomare en cuenta estos detalles:

Romanos:

- Mediocre formación Militar

- Conocimiento y uso del Metal en Armas, escudos y armaduras

- Potente Ataque y Defensa Frontal

- Gran numero de Soldados

Aztecas:

- Desde niños fueron entrenados en el Arte Militar

- Excelentes Estrategas

- Los Guerreros Águila entrando en Combate

- La velocidad

- Débil defensa y armas débiles contra escudos y armaduras de metal

- Gran numero de soldados

Solo no se salgan del tema como en otras preguntas similares... Los romanos no eran mas avanzados tecnológicamente... Recuerden que los Romanos creían que la tierra era plana, mientras que los Aztecas tenían un avanzado conocimiento de Astronomía...

Para mi, los aztecas Ganarían, seria una muy reñida batalla... Pero la forma de luchar azteca seria, por naturaleza algo similar a lo que hizo Anibal contra los Romanos en la batalla de Canas...

Seguramente enviarían a gran parte de los guerreros jaguar al frente y a la otra parte a los flancos Guiados por los guerreros Azteca... Y usando flechas y dardos envenenados lograrían infligir temor entre los Romanos, las armas azteca son mortales contra la carne desnuda, armas desgarradoras, habría mas sangre y tal vez en ese momento menos romanos muertos, pero la mayoría estarían inutilizados por la heridas mortales...

Los romanos, de frente son una fuerza imparable, pero en Europa, las civilizaciones también usaban armas y escudos similares, por eso luchaban de frente con los romanos, los aztecas no tendrían posibilidad alguna si lucharan de frente, y eso lo verían desde el momento en que las armaduras brillaran con la luz del sol, por eso, creo que idearían otra estrategia... Los aztecas eran muy inteligentes y audaces, seria muy improbable que acabaran como los Bárbaros en la ultima Pelea del ejercito de Boadicea...

Actualización:

Carlos

Seria una guerrilla si fueran muy pocos guerreros, en numero Igualarían a los romanos, no podrían atacar y retirarse, la técnica a la que me refiero es al momento en que los Aztecas atacarían por todos los frentes, los romanos son extremadamente vulnerables en sus flancos, desde el momento en que los Aztecas rodearan a los Romanos ya tendrían la batalla ganada, las defensas son débiles pero aun el escudo y armaduras pueden defenderlos del disparo de una flecha o un espadazo, junto con la velocidad igualan la fuerza de los romanos...

Los Aztecas perdieron contra los españoles porque, en primera, los aztecas eran un Imperio, los demás pueblos estaban sofocados por los aztecas, cuando llegaron los españoles vieron una forma de acabar con el imperio ayudando a los españoles, así que para empezar a los españoles se les unieron miles de indígenas, las enfermedades acabaron con una gran parte de los guerreros azteca y el resto estaba mal moralmente por la muerte y enfermedad de sus

Actualización 2:

Cacama Jodida

Men, Gracias por tu Comentario, pero no quiero pensar en que te burlas de mi con lo de Nazis vs Espartanos XD

Un avión, un par de bombas racimo y los Espartanos No serian mas que ceniza...

Actualización 3:

Y Juan, Tal vez a ti te den Atole con el Dedo, tu ignorancia hacia lo que fue una vez a cultura que prospero en tu País es la misma que la de todos los pobres y estúpidos Rancheritos que quedaron después de que los Nacos gachupines vinieran a darnos en la madre...

Sigan achirriscandose trabajando Gratis para los blanquitos... Después de Los Aztecas e Incas, ya no somos mas que unos pobres e incultos rancheritos... OH la revolución, bola de rancheritos con armas XD.... Por eso detesto la historia de Mexico despues de la conquista... No sale de lo mismo, una bola de rancheritos pisoteados una y otra vez... Que gane el peje, es lo que le falta al país para que desaparezca de los ojos del mundo... Ah, me mordí la lengua..

No, creo que no... :P

Tanta mirda no es buena, ni siquiera el que estemos cerca de eso es bueno... No puedo creer que estemos de nuevo cerca de que gane el Peje, que mamdas... No mmes, si gana ese pndejo me largo del País...

Actualización 4:

mikyrrin

Repito, las tácticas no son de guerrilla, pueden ser formaciones de un ejercito entero como las que uso Anibal Barca en la Batalla de Canas...

Las maquinas de guerra son ya avanzado el Imperio romano, no se usaban en batallas comunes por el peso de estas... La rueda?

Los aztecas tenían "Rueda" XD

Los aztecas eran muy numerosos, superarían en numero a los romanos en territorio azteca...

Y repito de nuevo, no son tácticas de guerrilla... Pueden ver a lo que me refiero si buscan en Youtube "Batalla de Canas"

Y, por supuesto que es improbable que hubieran luchado, son 1500 años de diferencia, por segunda vez...

Actualización 5:

chris

No leíste nada... Se dice que el ejercito Azteca podía llegar a mas de 700´000 hombres... Anibal acabo con todo ejercito romano que se cruzo enfrente con solo 70´000... Con eso hubiera acabaron con roma si no se hubiera retirado al final... Ademas, especifique, en el momento en que se convirtieron en imperio... Tu estas hablando ya avanzado el imperio con cientos de pueblos Aliados... Eso es otra cosa...

Repito, los españoles lograron que se les unieran miles de indígenas en su lucha, las enfermedades europeas desmoralizaron a los aztecas junto con el asesinato a traición de su líder...

No estoy idolatrando gratis, intento decir los echos reales, nadie lee la historia de México, los incultos Españoles quemaron todos los papiros de los Aztecas, ya casi no queda información sobre ellos... Y aun con la poca información que se tiene puedo sacar estos datos...

Actualización 6:

Disculpa, "Hechos"

Actualización 7:

quiero, Andalucía

No Leíste Nada, ******, Si tenían rueda, no la usaban como ustedes...

La pólvora es invento Chino

Las maquinas de guerra no se pueden transportar con la infantería tanto tiempo ni tanto camino, los Cartagineses estuvieron a punto de acabar con los romanos, ******, maldito inculto.... Fueron los únicos que le dieron una batalla Pareja a los romanos, y me dices que no se les acercan...

No se si lo sepas, pero los Aztecas tenían un sistema de bombeo de agua automático que repartía agua potable a los sembradíos y a la ciudad todo el tiempo desde el pozo que se llenaba con la lluvia... Tenian mucha mas tecnología, que el 100% se perdiera en la conquista no significa que no tuvieran nada.... Lo poco que han encontrado es maravilloso y no es ni el 1%...

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

pues ahuevo que ganarian los aztecas we :) estaria chida 1 entre nazis y espartanos

• hace 6 años

los romanos los hubieran masacrado, por que ?

los aztecas no tenían buena armadura

los aztecas tenían armas buenas pero las romanas eran mejores

los aztecas no tenían caballería ni armas de asedio

solo una legión romana en formacion de testudo los hubiese masacrado sin ningún problema.

• hace 9 años

Aunque es un poco ridículo hacer una comparación de dos civilizaciones con unos 1.500 años de diferencia, si ambas se enfrentaran en una hipotética guerra no me cabe ni la menor duda de que la victoria sería para los romanos y te cuento el por qué:

Los romanos preferían luchar en campo abierto en formaciones y apoyados por una retaguardia de arqueros y complejas máquinas de guerra como el onagro, la balista y la sambuca para asediar. Conocían los metales, la rueda, la ingeniería militar, las armaduras, el caballo, los perros de guerra, los escudos, etc...

En cuanto a la posible técnica de guerrillas de los actecas, no sería ningún problema para los romanos que se limitarían a aguantar los ataques y arrasar las ciudades aztecas. Una vez tomadas las ciudades, los aztecas no tendrían mas remedio que esconderse en la jungla y la guerra pasaría a ser igual que la que se desarrolló en Britania en el siglo I. Pasado el tiempo, los romanos serían los que decidirían si les interesaba continuar en el territorio acteca o si lo abandonaban, pero nunca estarían en posición de rendirse a los actecas.

Espero que te sirva y saludos a todos.

• hace 9 años

Te equivocas BHV los Romanos tenían mucha civilización talves eran ignorantes en ciertos sentidos pero se te esta olvidando mencionar el factor tiempo, pues fue Roma quien impuso el catolicismo en casi todo el mundo. Dejando esto por un lado, hay casi 1500 anos de diferencia en la historia entre ambos, los romanos ya tenían armaduras, Cuando los últimos aztecas ni conocían los espejitos. Yo me considero descendiente Azteca pero reconozco que desde siempre nos han dado atole con el dedo. El hecho de que hayamos inventado el cero no quiere decir que seamos la mejor raza, somos aguerridos y buenos para la mano de hobra pero siguen burlandose de nosotros.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Roma es conocida como la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Con sus monumentos y los restos de imponentes edificios lleva un simple paseo por sus calles a un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital y si quieres recorrer en este tiempo entonces necesitas este sitio https://tr.im/1p3G8 .Roma es el conmemoración de los Gladiadores luchando en el Coliseo, o la visión de los sabios romanos. Con más de 16 millones de turistas anuales, Roma es la tercera ciudad europea que más visitantes atraen y por buena razón.

• hace 5 años

Pués personalemnte, diría que podría ser empate o una batalla inolvidable, ya que tampoco podemos decir que los aztecas eran de la edad de piedra, sabiendo que conocían la turquesa y el oro. Recuerden también con las crónicas hechas por los españoles, los macuahuitl de los aztecas podían decapitar a un caballo, y así mismo, sus armas tenían la capacidad de atravesar las cotas mallas de los españoles, incluso la población de México-Tenochtitlán era más de 200 000 mil habitantes, es decir, su ciudad era una de las más pobladas del mundo, más que Veneci según Hernán Cortés. Además, la obsidiana suele ser más dañina y resistente que el metal, ya que el hierro se puede doblar. Esas son algunos pros de los mexicas.

Los romanos tienen ventajas, ya que ellos poseen caballos, una ventaja sobre los mexicas, que no tenían animales de tiro, además no se crean, está bien que las armas mexicas eran mortales, pero en algún momento pueden llegar a romperse. PERO, por otra parte podría ser que los romanos ganarían la guerra, ya que los aztecas practicaban la guerra para capturar esclavos, en cambio los romanos, guerreaban para DESTRUIR Y GANAR, ya que a la llegada de los españoles, los mexicas tenían oportunidad de matar a Cortés pero nunca o hicieron.

• hace 5 años

En una hipotética guerra entre estos dos grandes imperios sin duda creo los Aztecas harían puré a Roma.

Con toda su tecnología y armamento, el ejército romano no creo hubieron sido capaz de enfrentar al ejército español que conquistó América, el mas poderoso de su época comandado por un gran estratega como lo fue Hernán cortez y sobre todo, armado con cañones, y todo tipo de armas de fuego.

Los aztecas fueron vencidos pero no por el ejerció español, sino por las traiciones de su pueblo, las enfermedades traídas desde viejo mundo.

Que hubiera hecho un ejerció romano armado con lanzas y espadas, donde el ejercito español armado con cañones y fusiles solo logró la victoria después de aliarse con pueblos indígenas y arrasar con la mayoría de la población con enfermedades?????

• hace 6 años

Los aztecas hubieran ganado

Para todos aquellos que dicen que los aztecas atacan en forma de guerrilla están equivocados por que preferían el campo abierto ya que las guerrillas solo se dan si en un ejército los efectivos de guerra son pocos y los aztecas no eran pocos se llego a calcular que atacaban con 80000 hombres mientras que roma utilizaba caballería y artillería mas que la infantería y en total solo atacaban con 10 o 15 mil soldados cosa que los aztecas no hacían.

Las legiones romanas estaban bien organizadas y eran capaces de arrasar con un ejercito organizado pero los aztecas aguardaban el ataque en el centro y atacaban de muchos lados, los romanos al disparar su artillería debían elegir a que punto tirar y adonde llevarían a la caballería y por lo general preferían el centro aunque ya en el combate fueran recibidos por los arqueros, las ondas que lanzan rocas como proyectiles y son capases de matar a un hombre de un golpe aun con casco de acero o bronce y sin contar los dardos o los Átlatl que disparaba flechas muy efectivas y que a los españoles llenaban de miedo cerbatanas, flechas envenenadas o las aljabas que podían lanzar 20 flechas y sin olvidar la bravura de los caballeros águila y tigre.

Si los romanos hubiesen querido tomar la ciudad hubieran de enfrentar también a los civiles tenochas que poseían educación militar básica por igual (hombres, mujeres y niños)

Los romanos hubiesen perecido ante el gran numero de tropas aztecas

• chris
    Lv 5
    hace 9 años

que pregunta mas estupida , el imperio romano aparte de ser junto con grecia la base de nuestra civilizacion actual

fue unos de los imperios con mejor ejercito ... fueron los primeros en tener formacion militar

el imperio azteca queda ridiculo si lo comparas con el romano

que llego a consquitar el mediterraneo europeo y africano , y ni el imperio de napoleon , ni el ingles ni el imperio español ha llegado a consquitar europa

los españoles llegaron alli y conquitaron todo eso con 500 hombres y unos cuantos caballos

los romanos fueron los primeros en introducir tacticas de infanteria

y por dios... hasta que juan sebastian el cano consiguio dar la vuelta al mundo no se confirmo

que la tierra era una esfera ... te suenan ciceron o seneca?

Fuente(s): te suena la frase todos los caminos llevan a roma esas calzadas romanas se construyeron para facilitar el desplazamiento de sus soldados los romanos con media legion derrotarian a cualquier civilizacion precolombina deja de idolatrar y no te engañes
  • Anónimo
    hace 9 años

las técnicas que le achacas a los aztecas me suena a guerra de guerrillas, y sólo sería posible en una guerra se ése estilo. pero estás hablando de una guerra de numeros, de dos grandes imperios; por lo tanto diría que ganaría indiscutiblemente los Romanos. por el choque frontal, es sencillo, los aztecas, como tú mismo lo has dicho, no contaban con armaduras y no podrían hacer ninguna resistencia digna. hirían combatiendo y replegandose? de éso hablabas? hasta que fueran llegando a sus ciudades y matandolos a todos?

me quedó con la idea de que ganarían los romanos.

Por qué no pudieron los aztecas contra los españoles? si eran tan pocos? (y las armas de fuego de ese entonces no eran de mucha ayuda)

los aztecas ganarían en guerra de guerrillas (cosa que casi no existia para esa época) los romanos ejercito contras ejerdito, frontal.

(si su ejército era mediocre: por qué llegaron a ser imperio' Cómo derrotaron a tribus galas, barbaras, germanas?........ lo que daño al imperio fue su corrupción)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.