¿Mi madre tiene novio y es algo complicado? AYUDA!?

Sucede que hace mucho, harán dos años, que mi madre tiene novio. Nunca nos lo dijo formalmente, primero empezó a venir a nuestra casa y pues se trataban como demasiados cariñosos. Hace unos meses le dije a mi madre que sabía que tenía algo con aquel tipo, y bueno, ahora es oficial. Hoy en la fiesta de año nuevo los vi besarse por primera vez y no me gustó para nada ver a mi madre así con otra persona que no fuera mi papá (se separaron). Hoy se iba a quedar el tipo a dormir en el sillón, y mi madre me pregunto si me molestaba y yo le respondí que sí. Ahora mi madre está llorando en el baño y dice que le duele que no lo acepten. Yo acepto que tenga novio. No me cae muy bien pero lo trato de disimular, al final eso es lo que mi mamá quiere. Sé que es mujer también, pero que se quede a dormir en nuestra casa incluso lejos de mi madre me molesta. Por eso ella se enojó mucho conmigo. No sé que hacer. AYUDAAA!

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Bueno mira. Tu madre tiene derecho a tener novio y a rehacer su vida si quiere. Muchas veces eso ayuda a tener una mejor salud emocional. (No es que si no tegngan aun hombre no lo tengan, pero si tienen a alguien a quién amar y que las ame, se sienten más apoyadas y eso las hace que su salud emocional sea mejor); y muy bien y digno de reconocimiento que tu mamá te haya tomando en cuenta ( a ti y hermanos en caso de que los tengas) y te pregunte cómo te sientes de que su novio se quede a dormir... en el sillón. No en su cuarto, eso está muy bien. Están respetando ese lugar. La mayoría de las mamás nisiquiera te dirían qué es lo que está pasando o hubieran dicho algo como: mi novio dormirá aquí. Sin preguntar, así que bien por tu mamá.

Bueno, ahora, por qué te molesta? Yo creo que eso es lo que tienes que saber primero. Dices que quisieras que fuera tu papá y que es difícil y es completamente comprensible, pero esa no es una razón lógica para negarte a apoyar a tu mamá en esta nueva etapa de su vida. Tus papás se separaron; eso no puedes cambiarlo y aferrarte a una idea que no es, suena más a berrinche que a nada. Tú sigues viendo a papá? Si es así me alegro mucho; tu mamá y tú tienen una buena relación aunque ella tenga novio? Lo más importante; has notado cierto tipo de conducta extraña en el novio, te ve raro, ha intentado faltarte al respeto. Porque esa sería la única razón que yo aceptaría para que te negaras a que tu mamá tenga un compromiso.

Claro, como te digo, estás viviendo un proceso, es normal que no te agrade del todo. Pero vamos a ver las cosas de manera más real como es la vida. Cómo te sentirías si el novio de tu mamá fuera su pretendiente y él de verdad quisiera a tu mamá y quisiera ser su novio y ella se aferrara a volver con tu papá aunque eso no fuera posible; y se alejara y se negara y estuviera sufriendo y esperando a que tu papá regrese. Te gustaría ver así a tu mamá, verdad que no. No pongo este ejemplo para hacerte sentir mal ni ser agresiva; simplemente que te doy un ejemplo de lo que no sería saludable; y eso es lo que te está pasando a ti.

Dale una oportunidad a mamá, tal vez se equivoca, tal vez él no era la persona indicada; pero eso no lo va a saber hasta que no lo intente.Y si resulta que no lo era, tampoco tenemos derecho a juzgar, todos nos equivocamos. Pero qué tal si esa persona resulta, no sólo ser el novio de tu mamá, sino amigo tuyo. Alguien en quien tú pidieras confiar o vaya, tal vez no tan cercano, pero si alguien con quien puedas hablar, reír; etc. Tu mamá ganaría a alguien a su lado y tu ganarías un amigo.

Ánimo, ve y dile que te sentiste así porque recordaste a tu papá, pero que si ella siente que quiere intenar algo que tú la vas a poyar así como ella te ha apoyado muchas veces. Dile cómo te sientes o que sientes raro incluso cuando se besan. Que te de tiempo para asimilarlo, que fue muy repentino, que no te lo esperabas. También sería bueno que convivieras con él. De lo contrario nos imaginaríamos cómo es esa persona, creyendo que es de tal manera o de otra; y eso es muy desgastante porque en realidad sólo pondríamos a trabajar a nuestro cerebro con información que no es real. No conocemos a la persona si no convivimos con ella.

Piensa bien las cosas, escribe todo lo que sientas y díselo a tu mamá sin ser dura y tratando de no herir sus sentimientos. Buena suerte!

• hace 9 años

Vive y deja vivir. No juzgues, no prejuzgues, no acuses.

• hace 9 años

Tu lo dijiste, tu madre es tambien una mujer ,y esta siendo demasiado respetuosa contigo preguntandote(,Dios solo sabe que estara haciendo tu padre)Solo deberia Informarte antes ,parece que se cambiaron los papeles y tu te convertiste en la madre..Dile simplemente que a ti te alcanza con verla feliz,seguramente es lo que ella te diria si la situacion fuera al reves.

• Anónimo
    hace 9 años

yo k tu puess le decia a mi mamiii como me ciento y ablaba con ellla y ... k llegaramos a un acuerdooo o compromisooo las 2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

A mi me pasó casi lo mismo... mis padres se separaron y mi madre tenía un novio (su actual esposo)

y se juntaron del mismo modo, me molestó al principio y se que duele y no es lo mismo ver a tus padres juntos que ver a tu madre y a un desconocido para ti besándose, y es normal que te incomode ... lo que yo te sugiero que le digas a tu madre todo lo que piensas y decirle que la apoyas, que quieres que ella sea feliz. No te gustaría ver a tu mamá feliz... y bueno mi historia terminó bien ahora tengo un hermanito de 7 meses que es mi felicidad y yo que decia que simi mamá tenia otro hijo no lo iba a querer pero creeme que las cosas cambian demasiado rapido, es dificil... dependiendo de tu edad.

¿Cuantos años tienes?

Creo que nos comprendemos...

Fuente(s): Yo...:)
  • hace 9 años

no te confundas no esta enojada tu mama esta dolida que es peor porque los enojos se pasan pero los dolores si no se curan no y bueno trata de curar ese dolor entendiendo y dejando que tu mami sea feliz si es que la queres

no podes ser tan cruel y pensar en lo que solo vos queres y ella que no tiene derecho a pasar un rato feliz en esto dos años de novio se olvido de vos? te trato mal o algo parecido?

fijate ahora estan mal las dos dale anda darle un beso y arregla las cosas si total hace 2 años que estan de novio ella penso en pasar una linda fiestas juntos penso en vos si hubiere querido estaria en otro lado con el pero penso en la familia

pensa un poquito en ella y regalale una alegria para este nuevo año

bueno te deseo un feliz año te pido perdon si de repente fui duro espero que todo se arregle y pasen lindo muchas felicidades

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.