Vicky preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 9 años

¿puedo obtener la residencia americana por una tia?

mi tia tiene mas de 28 años viviendo alla y ya es ciudadana yo no puedo seguir viviendo en mexico ya que mi casa es un desastre tengo 17 en septiembre cumplo los 18 aun puedo tener la recidensia se que puede adoptarme ymi madre abandonar todos sus derechos maternales pero realmente se puede hacer eso o hay alguna otra opcion

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años

Hey Yo:

En función de tu edad, 17. el tiempo que se tardarán los tramites de emancipación, adopción entre otros ya tendrás cumplidos los 18, así que tu estrategia Sera rechazada

De todas formas si en tu casa es un desastre ya legalmente podrás irte con 18. Ademas USA no es el unico lugar al cual se puede emigrar. Si te vas a USA, solo eres un wetback mas. Mejor procura estudiar, asi podrías conseguir la oportunidad de hacerlo en otro pais, no es necesario que sea USA!

Bye

The Bad Guy Razor Ramon

• hace 9 años

Tu tia tiene que viajar a tu Pais para adoptarte legalmente, y tienes que ser Menor de edad para entonces, ademas la adopcion no es tan sencilla ya que se debe demostrar que estas desamparada y sin padre ni madre, es decir sin nadie que se pueda hacer responsable de ti para poder justificar la adopcion.

Una vez que estes adoptada legalmente puede tu tia (ahora como madre legal) iniciar la peticion para ti, sin embargo dices que ya estas por cumplir la mayoria de edad, lo veo un poco dificil.

Las peticiones por parte de residentes o ciudadanos estadounidenses son solamente en familiares de linea directa, es decir padre o madre a hijo(a), hermano a hermana, hijo(a) a padre o madre, esposa a esposo, etc. pero nunca en tercera linea (de abuelo a nieto, de tio a sobrino, etc).

Saludos,

• hace 9 años

olvidalo y trata de otra manera.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

el primer paso es que tu madre te emancipe, y que tu tía pida la custodia y el derecho de acogimiento temporal, mientras se sigan los tramites de adopción legal, en base a la protección de un menor desamparado,

eso puede hacerlo ella desde su país, después es pedir un visado y residencia temporal, por ruenificacion familiar, y tu desplazarte a su domicilio en la mayor brevedad con el visado que le concedan

• Anónimo
    hace 9 años

Lo mejor seria comenzar a resolver tus problemas y valorar mas a tus padres, no se minimo a tu mama, suerte =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.