¿Que pasa si alguien te denuncia siendo tu menor de edad?

Pues eso digamos que alguien va a la comisaria a denunciarte(con 15 años) por unos comentarios que le sentaron mal.

Que le pasaria al denunciado? A el que denuncia le tomarian en serio o dirian que son chiqilladas

*El denunciado tendria tambien 15 años

Actualización:

vivo en españa

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    NO HAY NI DELITO NI CRIMEN NI ACUSACION NI PENA NI JUICIO NI CASO POR COMENTARIOS

    ES UN ASUNTO=0

    NADA DE NADA

    ES UN CASO TAN VACIO Q NO LE DA NADIE NINGUNA IMPÖRTANCIA

    SUERTE.

  • hace 9 años

    no se en españa, aqui en argentina que no existe ley penal juvenil, no te pueden condenar, pero si se le puede y se debe de tomar la denuncia a una persona aunque sea menor y depende tambien de lo que denuncien, no cualquier cosa habilita a una denuncia, si el te quiere denunciar por que dentro de la escuela , vos le pones apodos, o algo asi, que se pondria entender como violencia psicologica, creo que no le darian cabida a tal cosa por siendo dentro del ambiente escolar ese mal comportamiento deberia de sancionarlo la escuela y los padres, a lo sumo le tomarian una exposicion civil. ahora si dentro de una situacion de violencia vos lo amenazaste de muerte o algo , por lo menos aca en argentina, que hay casos de alumnos que se matan entre ellos, seguramente, que podria haber repercuciones, no sabria decirte cuales exactamente , por que despende de la situacion.

  • hace 9 años

    Hola, soy estudiante de relaciones laborales, y por lo que he venido estudiando en relación al derecho, el ''blasfemar'' o insultar no consta ante el juez como motivo de realización de juicio ni penalización por parte del que insultó.

    No obstante si fuera cierto que consta como atentar contra la persona insultada al ser menor de edad, sus padres o tutores legales responderían sobre esta persona, o bien con un equivalente económico (pagando) o bien con la ''pena'' merecida.

    Espero haberte ayudado.

  • hace 9 años

    depende de las condiciones de tu pais, veras en cada pais los requisitos para denunciar a alguien o ir a la carcel son diferentes, pero si a los quince años puede hacer uan denuncia, pero tu no preso el castigo se lo lleva tu padre...

    creeo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.