Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Sabes que las torres de Babel en realidad si existen?

La biblia nos habla de que una vez unos hombres quisieron construir una gran torre de ladrillos cocidos que llegara hasta las nubes solo para demostrarle a Dios que ellos también estaban a su altura y que con el tiempo hasta podrían estar más altos que él.

En realidad no se trataba de una torre material, la biblia en esto nos habla de la soberbia del hombre en forma simbólica, siempre han habido torres de Babel en la historia, el comunismo fue una torre de Babel de nuestros tiempos, ideología destinada a borrar a Dios del mundo mediante la imposición del ateísmo fanático.

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    La culpa de todo la tiene "Dios" a fin de cuentas el nos dio libre albedrío xD,

    además eso no prueba nada, solo estás simbolizando una cosa con la otra, es lo mismo que hacen los estafadores que leen las cartas.

    La torre de babel si existe es, es un burdel que queda a dos cuadras de mi casa.

  • Abril
    Lv 5
    hace 9 años

    Disculpa pero... creo que te falta estudiar un poquito del ultimo periodo de la protohistoria, de Mesopotamia o de Iraq.

    La "Torre" de Babel era un montículo que en su época fue el más alto (fue el primer "edifico" construido por el hombre) que debió medir unos 6 metros (OJO: te rceuerdo, la primera construcción en la humanidad).

    Hoy en día la región se sigue llamando Babil, está la sureste de Iraq, y los restos de la "Torre" de babel, son hoy un gran actractivo turistico. Checalo en internet, es interesantísimo si se consideran los miles de años que han pasado.

    Para su contrsucción fueron esclavizados grupos tribales de entre los semitas, hebreos etc... Debió ser un problema porque fue el primer gran agrupamiento humano, y pues cada tribu tenía un lenguaje y una cultura primitiva propia, sin embargo furon capaces de "inventar" el ladrillo de barro cocido, la primera escrtitura y... su maxima perfeccion la alcanzaron hace unos 4 mil años, con la construcción de los "Jardines colantes", también allá, en la región de Babil.

  • hace 9 años

    Otro ejemplo fueron Las gemelas y mira la ira de Dios como las destruyó...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.