¿como apuntaban los tanques en la segunda guerra mundial?

como apuntaban sus cañones principales los tanques principalmente los alemanes, y como apuntan los morteros? XD

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Con miras ópticas en las que marcaban escalas y marcas que permitían al artillero estimar la distancia, el azimut y el punto probable de impacto del proyectil. Por lo general, se disparaba contra el blanco estando el tanque estacionario aunque los tanques Sherman comenzaron a llevar cañones y miras estabilizados, hacia el final de la guerra, permitiendo disparar con el vehículo en movimiento.

    Al principio, las miras eran binoculares, pero el artillero tenía que tener el mismo nivel de visión en ambos ojos, al final casi todos los carros de combate utilizaban sistemas monoculares, por esta misma razón.

    Karl Zeiss de Alemania, produjo algunos de los sistemas ópticos más refinados en la Segunda Guerra Mundial, con lentes increíblemente traslúcidos y hasta miras infrarrojas de primera generación al final del conflicto.

    Buena tarde

  • Anónimo
    hace 9 años

    pues dependiendo del pais, los sistemas eran dispares desde el tiro con observacion directa atraves de un sistema optico paralelo al cañon

    hasta en los diseños mas avanzados alemanes, telemetros mecanico, con ajuste de distancia y tiro

    funcionan a base de un complejo sistema de engranajes y redirecciona el tubo en funcion de la distancia al objetivo, incluso muy al final de la guerra existia una direccion de tiro infrarroja en algunos panther

  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

    Los tanques son operados por un militar que va dentro del tanque, es como una metralleta, simplemente apuntas al objetivo y disparas, no era algo automatico o de pantallas, simplemente el soldado "se asoma" y cuando ve el onbetivo pone el cañon y listo.

    Los morteros estaban calculados a distancia, es decir, el soldado ya sabia a cuantos metros debia estar para dar en el objetivo, normalmente se ponian a unos 40 metros de distancia.

    Saludosaaaaaaaaaaaa

  • Anónimo
    hace 9 años

    tenian un observador

    los morteros por tiro parabolico

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    pues apuntandolos

    en la pregunta esta la respuesta!

    esta es una historia real le paso al amigo de un amigo:

    resulta que estaba fumando marihuana en la calle, llego la policía y lo arresto y luego cuando lo llevaron a la comisaria le decomisaron la hierba.

    copia y pega esta babosada 1000 veces o la policía te arrestara la próxima vez que fumes marihuana!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.