Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 9 años

¿como puedo comprimir un determinado volumen de gases en un recipiente y de que material requiere ser fabricado?

veran nesesito hacer un proyecto de prototipo y quiero fabricar un tipo de campana extractora para gases de laboatorio Quimico pero no se muy bien como ni con que materiales puedo hacerla porque quiero que los gases se almacenen en un tanque (no se de que material se que de metal pero cual ? ni como medir su capacidad me imagino que con libras de presion ) pero como no tengo mucha experiencia aun en el area quimica y nesesito ayuda de como instalar los sistemas de medicion correctamente me entienden no ? jeje bueno Gracias ^^

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Antes que nada averigua si lo que vas a eliminar afecta a la naturaleza por su caracter agresivo y que sea necesario un tratamiento mo se puede enviar a la atmósfera. Después te conviene hablar con alguien personalmente porque en realidad aunque en química se trabaja con moles, formula de estado en las leyes de los gases, la ley de Avogadro etc. esta pregunta es de ingeniería química, porque es de la construcción de un dispositivo donde hay que calcular la resistencia de materiares, grosores, caudal de aire, etc además de la química. Sería distinto si ya tuvieras el dispositivo y quisieras saber si el gas es corrosivo, la temperatura crítica, si ataca al material elegido, etc. Además todo depende de que gases y de que volumen hablamos.

La campana se puede hacer de acero inoxidable y el tanque de acero al carbono haciéndole un revestimiento interior, y con el instrumento de medición no hay problema; a la campana le pones un vacuómetro de columna de agua y al tanque un manómetro y una válvula de seguridad. Igual no lo recomiendo.