JIM TEMPESTAD preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿Hola necesito un consejo con la limpieza de la pecera?

miren esta es la situacion de mi pecera, tengo 40 litros, yo realizo el cambio de 30 % como se debe sin sacar a mis peces y bueno , eh notado que el agua ya no es cristalina con el tiempo ahora eh notado que algunos adornos tienen una mancha cafe y ls paredes tienen unas manchas blancas y me extraña pues la pecera no se encuentra ni cerca de una ventana y la iluminacion es su lampara y el fondo tiene mucha basura, como realizo la limpieza de esto, no quiero que mis peces se enfermen o mueran , tengo dos peces japoneses , dos escalares y un cola de espada, ahora planeo hacer este movimiento tengo otra pecera de 10 litros pero ahi estan 9 guppys(4 meses y medio) y estos los pondre en la pecera de 3 litros con su agua de su estanque pues su pecera de 10 tambien presenta la misma caracteristicas pero me preocupa que mis peces se enfermen, n unca eh hecho esto bien y antes se me enfermaban y morian necesito ayuda correcta y clara no quiero perderlos a ninguno como arreglo esto ,cuanto tiempo debo esperar para meter a los guppys a la de 40 me preocupa ya que los japoneses tienen boca grande y temo que se los coman , gracias ( a ambas peceras se les trata de igual forma tanto en limpieza )

Actualización:

la manchas blanquitas se ve como especie de cosa babosa pegada en el vidrio como lo quito

Actualización 2:

No quiero estropear el ciclo bacterial al hacer el cambio

5 respuestas

Calificación
  • azuma
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

¨*HOLĨ* Mira esto se arregla con UN SIFONEADO! lo puedes hacer tu mismo con manguera y botella de refresco o comprarlo ya hecho!

PASOS:

1.-SACA UNICAMENTE!!!! LOS ACCESORIOS(PLANTAS, PIEDRAS ETC ETC)

Deja UNICAMENTE la grava para poder realizar bien EL SIFONEADO.

TUS PECES NO!!

2.-LIMPIA las PAREDES DE LA PECERA CON UNA ESPONJA UNICAMENTE K UTILIZES PARA TU PECERA Y SIFONEA bien tu pecera de todas partes para que la basura que esta abajo salga.

3.- NO SIFONEAR SACANDO COMPLETAMENTE EL AGUA DEJAR UN 30 % DEL AGUA.

4.- HECHAS EL AGUA NUEVA YA sea de grifo, APLICANDO TUS GOTAS DE ANTICLORO ó SI ES DE POZO EL AGUA MEJOR

5.- LAVAR MUY BIEN tus ACCESORIOS con MUCHA AGUA HE INTRODUCIRLOS AL ACUARIO.

CHECA SI TUS ACCESORIOS SON PARA ACUARIOS YA QUE AVECES COMETEMOS ERRORES HE INTRODUCIMOS ALGO QUE SE VE BONITO PARA NUESTRA PECERA NO SIENDO PARA PECERA!!!.

6.- LISTO NO CAMBIASTE NI MOVISTE A NINGUN PEZ.

NOTA: nunca laves toda tu peces por completo ya que eliminarias bacteria importante k requiere el agua para que tus peces vivan....

DESPUES DE ESTO PUEDES REALIZAR TUS CAMBIOS DE AGUA NORMALMENTE COMO LO HACIAS de un 30%.

a las 2 o 3 semanas realizar un sifoneado pero ya normal

CADA 2 ó 3 meses HAZ ESTO NUEVA MENTE

SUERTE¨*

• hace 9 años

Las manchas bancas (o de otros colores) se deben al exceso de comida lo que no se come se pudre y luego se pega a las paredes de la pecera.

• hace 9 años

Sabes que, te conviene limpiar todo pasa a todos los peces en una pecera, y los gupiies en la de 3 litos, lava muy bien tods la pecera, filtros, suelo, piedras tan bien como pueda y llenala de nuevo, recuerda poner los peces en una bolsa de platico y dejarlos flotar weno yo los dejo 30 min... (especie por especie) recomendaria yo, luego ya los dejas libre esto es para que su cuerpo de acostumbre a la temperatura, una vez hecho eso has lo mismo con la otra pecera y pon los gupiees siento que de 4 meses y medio aun estan muy chicos... cuando consideres que ya no kepan en la boca de los japoneses los podras meter, consideralo de esta forma (pez grande se come al pez chico) :) espero ahberte ayudado saludos :)

• Anónimo
    hace 9 años

Tienes una ensalada de peces los japoneses y los escalares son diferentes, primero resuelve eso!!! lo del vidrio son algas que se incrustan en el vidrio lo puedes limpiar con una esponja de esa para los platos, pero nueva

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

mira te conviene sacar los peces llebar la pecera y sacarle todo el agua sacar las pìedritas y luego limpiarlas y volverlas a poner acomoda la pecerea de nuevo y ponele el agua mete a los peces a la cosa babosa se saca con un cepillo de dientes

espero que te cirba besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.