E.V.
Lv 4
E.V. preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 9 años

¿Mis familiares no respetan mi casa y la ven como una extensión de la suya?

La historia es muy larga pero trataré de ser breve:

Tengo dos abuelos y tres tíos, dos de ellos son discapacitados, por lo mismo de su enfermedad se volvieron muy amargados y groseros. Viví durante varios años con ellos, ahora estoy casada, vivo en otra ciudad y estoy esperando bebé.

El fin de semana pasado vinieron a visitarnos (se invitaron solos) para empezar trajeron a sus perros, siendo que saben que a mi esposo no le gustan y que en mi estado es mejor no estar en contacto con animales, además de que sufro de dermatitis, pero necios los trajeron, obvio tuvieron problemas en el hotel. Mi tio A (el discapacitado) estaba indignado porque no podía meter a sus perros ni al hotel, ni al restaurant ni a mi casa y todo el día tuve que aguantar su carota y que hiciera desplantes en mi casa. Para esto en el restaurant había baños especiales para discapacitados y nunca quiso ir.

Ya estando en mi casa, mi abuelo (que por cierto no ayuda a sus hijos y siempre que puede se hace menso) bajó a mi tío en la silla de ruedas y le dice que quiere pasar al baño, en la entrada está el de visitas, pues mi abuelo estaba de necio intentando meter la silla de ruedas y no cabía! por más que veía que no entraba le seguía insistiendo y lastimó una parte de la puerta. Como no pudieron meter la silla entonces le ayudaron a mi tio (que aunque poco, camina) a entrar, pues mi tío se "cayó" y entre mi otro tío y mi abuelo no lo podían levantar, ya cómo cereza del pastel, después de que pasó, yo creo que al intentar levantarse se apoyó en el porta papel de baño y lo rompió!!! y todavía sale indignado porque en mi baño no se podía agarrar!

Después se subió a la silla de ruedas y se hizo hacía el comedor, ahí pasaba y le pegaba a las sillas, a la ventana, todo por el afan de sacar fotos de la casa, siendo que mi casa y muebles están nuevos, por qué no tiene más cuidado o por qué no se queda en un lugar quieto? Al final como sus amados perros se tuvieron que quedar en la camioneta, agarró y se fue hacia la salida de la casa, solo y sin decirle a nadie, la entrada a la casa donde está la cochera es una subida, y la calle está en bajada, se baja solo y casi se mata! todo porque se indignó!

Otro nefasto fue mi abuelo, después del incidente del baño se metió a la casa (que por primera vez visitaban) se acomodó en el sillón y se puso a ver el futbol americano sin permiso y encima de todo, subió los pies a mi mesita del centro! mi abuela y mi mamá le hicieron el comentario de que los bajara y desde ahí se indignó. En todo el rato que estuvieron ahí solo se dedicó a ver el futbol y al final que ya todos se iban, él no se quería ir que porque estaba cansado y no quería pasear, se quería quedar en mi casa a dormir! ya era domingo, en la tarde, cuando nosotros preparamos nuestras cosas para la semana y él se quería quedar solo en la casa que no solo no es de ellos, es de mi esposo!! después de varios comentarios AL FIN se subió a la camioneta para irlos a desafanar!

La tercera nefasta fue mi tia (que también es discapacitada) se ha vuelto muy grosera, amargada, ponía cara con todo y encima le gritaba de cosas a mi mamá, se volvió muy violenta, y encima de todo, le molestó que nos molestáramos por las cosas que hacian los otros dos!

Al final de todo esto, me entero que dijeron que fui una grosera y que mejor no vuelven a ir a mi casa porque no se sienten en confianza, que les hice el feo porque me llevaron una alfombra, siendo que con mi dermatitis no puedo tener alfombras en la casa, que no vuelven a ir porque no les recibí a sus perros, que es una grosería que mi abuelo no se pudiera quedar a descansar en la casa (siendo que había dormido bien todo el día anterior), que al final no quería pasar más tiempo con ellos (estoy embarazada y me desgastaron con todas sus cosas!).

Adicionalmente, nunca les he pedido $, ni que me mantengan, ni nada para el bebé, de ellos salió que querían regalarnos la recámara del bebé. Eso fue desde septiembre, era fecha que no me habían resuelto nada, me dijeron que ahora que vinieran me iban a dar "unos pesitos" para la recámara, ok... vienen, hacen todo su desmadre y al final, solo me dieron 2 mil pesos, lo que me enoja no es que quiera que me lo den, pero por qué si quedan en algo, al final lo dan a medias?

Mi esposo ya está harto, me dice que le asombró cómo se comportaron en nuestra casa, que no les dijo nada por no pelearse pero que varias veces se enojó con lo que hacían y que ya le caen muy mal.

Todo esto me ha acongojado mucho y no sé qué pensar, por un lado son mis familiares, pero por otro ya me están cayendo muy mal, por mi que no vuelvan a venir a mi casa, pero me molesta que anden haciendo comentarios de que estan indignados porque no pudieron "sentirse como en su casa". Me gustaría leer opiniones. Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

hola, si que se creen dueños de tu casa y de ti tambien... bueno pues como dice el dicho, la familia no se escoge, asi que creo debes hablar con ellos seriamente, y dejarles claro a pesar de las consecuencias que tu casa y tu esposo son solo parte de tu vida y por lo tanto deberan respetar si quieren ser recibidos nuevamente ahi,,, los familiares cercanos suelen ser un poco chantagistas , quieren dominar y demostrar a todo el mundo q les parece extraño que ellos son dueños de tal o cual cosa o persona, asi que mejor aclaralo antes de que se les ocurra ir a invadir tu vida y tu casa, sobre los perros pues ni modo, ellos deben de tener la inteligencia sufiicente para entender q no a todas las personas les caen bien, y que los hoteles algunos de ellos no aceptan mascotas por obvias razones,,, y pues habla tambien con tu mmarido, explicale com o te sientes y hazle saber q haras lo posible para q esa familia tuya ya no lo moleste en su casa, aclarale q ati tambien te molesta mucho su comportamiento. ha y algo muy importante,, dile a tus familiares q si no cambian de actitud te meten en lios con tu marido ya que de esa forma en q se comportan no son bien recibidos,,, y espera la peor actitud y berrinche de parte ellos ya que tardaran en entenderte. paciencia y mucha mucha sinceridad, suerte,, buen dia.

• Anónimo
    hace 9 años

ME QUEDÓ UNA DUDA: ¿PUDO TU TÍO C@GAR O NO?.

• hace 9 años

¡Qué bueno que se indignaron!

A ver si les dura un buen rato y no regresan pronto.

Lamento los estropicios y el mal rato que te hicieron pasar, pero creo que así no regresarán pronto... y si regresan, será con otra actitud.

Tú no te disculpes con nadie, si alguien te menciona algo, simplemente diles que es tu casa y tienes reglas en TU casa, si la familia no las quiere acatar, pues mala suerte, pero que no vas a cambiar tu estilo de vida para adaptarte a ellos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.