sandra preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 9 años

¿no es inteligente promover el "no cuotas" en las primarias, la educación es gratuita únicamente reflexión?

al menos que ustedes nos manden toner para la copiadora, hojas bond, jabón, cloro, escobas, mops, franelas, cepillos, fibras y guantes para lavar los baños de los peques, lámparas que alumbren el exterior de la escuela, etc... no tienen idea de lo que falta comprar para el mantenimiento de una escuela pública. nuestra cuota es de sólo $80.00 que a la mayoría de la gente le cuesta dar y ustedes salen con su publicidad solo para ganar unos mugrosos votos. Les invito entonces a que nos surtan toda esta lista que necesitamos en la primaria "legión Americana" al sur del d.f.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    El supuesto de obtener una mejor educacion, provoca la alianza entre el gobierno y el pueblo; por parte del gobierno los maestros y por parte del pueblo los padres de familia en edad escolar.

    Este era el ambiente de los años anteriores a 1970. Los maestros vestian de traje y corbata, las maestras lucian vestidos nuebos, los obreros trabajaban 8 horas y los domingos salian a pasear con su familia.

    Los ultimos 50 años abrieron un abismo entre pobres y ricos; a los maestros se les empobrecio pero este detrimento en el salario no sirvio para proveer a las escuelas de mayores insumos; en cambio se favorecio el negocio de las escuelas privadas, unico negocio en Mexico que muestra desde los 70s un crecimiento constante y aveces acelerado...directamente proporcional al bajo presupuesto que el gobierno destina en salarios de los educadores y en insumos escolares.

    La alianza a favor de la educacion que se establece em forma de cuotas escolares ha sido traicionada por el gobierno; cada vez que sataniza el clamor magisterial solicitando o exigiendo mejores salarios ...el gobierno ha trabajado mucho y ha lanzado mucha publicidad hasta hacer creer al pueblo que ser maestro es sinonimo de flojera, escasa vocacion, trabajo facil...ha cambiado la perspectiva magisterial de activista politico a revoltoso con muchos pretextos para realizar "otra marcha de los maestros".

    Hace unos 20 años todavia contaban con el apoyo ciudadano pero hoy al maestro se le considera casi un malandrin capaz de robarse hasta las cuotas escolares...

    Es muy importante entender que el gobierno rompio la alianza a favor de la educacion, que puso a sus representantes los maestros en contra del pueblo y QUE A MENOR COMUNICACION Y ACUERDO ENTRE MAESTRO Y PADRES DE FAMILIA....PEOR EDUCACION Y ESE EL EL OBJETIVO DEL GOBIERNO.

    Mientras mas problemas existan entre la comunidad y la escuela...tendremos un gobierno feliz!

    La clase media se esta educando en escuelas privadas y ellos son los que van a ir a la universidad,,,a menos que escuela publica y comunidad sean un solo frente.

    saludos.

  • hace 9 años

    Cooperar no es lo que molesta. El problema es que muchas de las cosas con que a veces se coopera no acaban nunca en la escuela, sino que corta camino a las casas de los trabajadores de las escuelas.

    El papá de un vecino mío era director de una escuela, y en su casa siempre había cosas que salían de la escuela: trapeadores, hojas blancas, papel higiénico... todo lo que ingenuos padres de familia daban, acababa en cualquier lado menos en la escuela.

    Es como con los impuestos, que el problema no es pagarlos, sino que algún hdp se los gaste en cosas que no se refieren a la cosa pública.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Las cuotas son necesarias pues el gobierno no da el mantenimiento a las escuelas. El gobierno solo le paga a los maestros y personal educativo más no mantiene a la institución educativa. Es una vil publicidad y querer sacar votos a costa de esto.. pues saben muy bien que sin esas cuotas no se mantiene una escuela. Además es algo mínimo la aportación no se como es posible que la gente se queje sobre esto ni que estuvieran pagando un colegio privado.

    Así se las gastan esos populistas del PRD

  • Raúl
    Lv 5
    hace 9 años

    Así es, es solo para fines propagandísticos. Lamentablemente, no se puede pagar los consumibles desde la SEP porque es una de las tantas pésimas herencias que dejó el PRI, pues se robaban las cosas de oficina y demás consumibles, tanto los directivos como los maestros e intendentes y el PRI nos heredó esa desconfianza que nos tenemos entre nosotros. Era una ley suya "el que no tranza no avanza", que se aplicaba a todo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.