La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Que ha hecho López Obrador en su carrera política para creer que haría un buen papel en la presidencia?

3 de 3

9 respuestas

Calificación
  • Daniel
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Según se, gobernó mas o menos bien en el DF, aportó algo de justicia social que es lo que mas hace falta.

    Y con el Peje tendremos la seguridad de varias cosas:

    1.- No se aliará con Salinas de Gortari, que si el PT fue creado por los Salinas, que si el Peje era priista en esos tiempos, etc etc etc, pero hoy en día es el único antagónico de Salinas, el Pan esel palero de Salinas, y Peña Nieto es su títere.

    2.- No se aliará con la Elba Esther

    3.- No hará tratos de protección a los crímenes de Calderón

    4.- No será palero de las raterías de los hijitos de la Marta Sahagun

    5.- No será vendido de los gringos (al menos no tan a lo penndejo como Fox y Calderón)

    6.- No será gato d los empresarios (al menos no tanto como Fox, Calderóno cualquier priista y panista)

    7.- No será tan descaradamente neoliberal (como panistas y priistas)

    8.- No pondrá a la iglesia y a sus mandamases como sus amos y jefes, como los pandejos y peña nieto

    9.- No le dara las nal.gas a Emilio Azcarraga ni a Lopez doriga

    Ya con eso, es mucho mas que los demás candidatos

  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

    Solo su historico discurso histerico

    Con el al frente del DF

    el distrito se endeudo mas

    con la ayuda de Ebrard la delincuencia aumento

    el desempleo crecio

    en general lo que critican de los gobiernos en su sexenio estuvo por debajo de la media nacional

    Simplemente dice reactivar el campo cuando el poco que hay en el DF lo descuido

  • hace 9 años

    Ha gobernado la entidad federativa más importante y complicada del país.... además lo hizo "bien" a los ojos de los capitalinos y obtuvo un alto nivel de aceptación de sus ex-gobernados que hasta la fecha sigue estable...

    Creó que gobernar la capital y salir "victorioso" de ello es simplemente algo a considerarse..... porque no significa solamente gobernar bien sino gobernar problemas, multitudes, gobernar incluso a gente de otros estados, subsidiar a otros mexicanos, independizarse del yugo federal.... etc..

    para mi simplemente alguien que haya gobernado bien y haya sido aceptado sea del Edo. que sea.. merece la oportunidad de gobernar un país... pero lógicamente el gobernar el DF es una travesía debido a la centralización y a las dificultades con el GF...

    Si los mexicanos en lugar de tener reincillas con los "chilangos"... y que debido a ello muchos son anti-pejes..... se pusieran a analizar a los candidatos y sus ex-gobernados otro gallo cantaría.... sin embargo, creó que todo el problema en este asuntono es contra el Peje Sensaciones.. sino con toda la región sur completa....

    Por otra parte... JVM... NO ha gobernado nada... lo que significaría algo muy similar a la incapacidad calderoniana...

    ...y EPN simplemente dejo a los mexiquenses sin las ganas de volver a votar... los dejo inundados, reprimidos, insultados, etc...

    Gbuscola:

    Y si Peña Nieto se titulo en los años correspondientes... no sería eso suficiente para nombrar tres simples libros leídos durante su ardúa labor estudiantil???

    Salu2

  • ?
    Lv 5
    hace 9 años

    Algo tienes que decir para oponerte a que panistas y priistas pierdan su privilegios, de llegar el gran AMLO AL poder.

    Todos los privilegios son, por su propia naturaleza, injustos, odiosos, y están en contradicción con el fin supremo de toda la sociedad.

    Aunque viéndolo bien, los otros candidatos son los que no han hecho nada para para ceer que son la salvación de México, porque de ser así, el país no estaría en las condiciones deplorables en que lo tienen.

  • Anónimo
    hace 9 años

    nada

  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

    Solamente se esta gastando los presupuestos

  • hace 9 años

    Lopez obrador esta hecho para ser siempre oposición, para ser siempre el griton de los mitines, de ahi en mas, complicado que sea bueno gobernando.

    Preguntale a la gente del DF como les fue,ellos deben de saber.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Para: GbuscolaVerdad, no se de donde te informas... pero ya estoy acostumbrado, debemos cambiar amigo, México lo necesita.

    Wikipedia, Biografia de Andres Manuel Lopez Obrador

    Inicio de su carrera política

    Andrés Manuel López Obrador colaboró en la campaña como candidato externo del PRI a senador por Tabasco del poeta del estado Carlos Pellicer Cámara. De 1977 a 1982 fue delegado del Instituto Nacional Indigenista en el mismo estado, puesto creado para atender las necesidades de los indígenas de la región de Nacajuca, ciudad en la que vivió durante estos 5 años. A principios de 1983 fue electo presidente del comité ejecutivo estatal del PRI, cargo al que renunció en noviembre del mismo año. De regreso a la Ciudad de México, en 1984 asumió la dirección de promoción social del Instituto Nacional de Protección al Consumidor.

    Despues se unio al PRD, donde sufrio el fraude que le hizo el PRI a Cardenas con la caida del sistema (Clarisimo!!!), se hizo presidente del PRD gano el PRD el DF se hizo jefe de la Ciudad de México y toda la continuación de la historia, tratando de luchar contra este sistema corrupto y sacar a México adelante.

    Amigo GBuscolaVerdad vamos a sacar de este cochinero a México, solo hay que informarce bien e investigar para darse cuenta que se puede levantar a México. Vamos!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Manuel_L%...

  • hace 9 años

    En pleno ejercicio de mi derecho democrático a la libre expresión garantizado por la constitución mexicana, permiteme darte mi opinión.

    En mi opinión, que la expreso en uso de mis derechos constitucionales...... No creo que López Obrador ha hecho nada para merecer un puesto tan importante y complicado. Fue 13 años estudiante de la UNAM para una carrera de 5 años y aun así, salio debiendo 7 materias. Si obtuvo el titulo de Licenciando en Filosofía y Letras, fue después y gracias a palancas políticas. O sea que fue lo que vulgarmente se conoce como "porro" estudiantil. Posteriormente fue del PRI por muchísimos años. Pero no priista filosófico y creyente en el proyecto del partido, sino simplemente un grillo buscando mas y mas poder personal. No se salio del PRI con la llamada corriente de izquierda, o sea cuando Cárdenas fundo el PRD, sino que se quedo en el PRI hasta que ya no le dieron ningún cargo por su trayectoria negativa y se fue al PRD. Ahi maquino y se rodeo de gente sin escrúpulos hasta que logro apoderarse del partido y y fue Regente del DF. Su gobierno del DF fue uno plagado de medidas populistas, corrupción, amiguismo, colaboradores ineficaces, mal gasto de recursos, obras de mala calidad y carisimas, irrespeto completo a las leyes y procedimientos (quien puede olvidar todos los plantones, la toma de Reforma, las tomas del Congreso y del Senado). Adicionalmente no hizo nada por evitar la proliferacion de la delincuencia en el DF. Recuerdas que contrato a Rudolph Gulliani, es alcalde de Nueva York para que hiciera estudios de como limpiar la policía del DF?. PAGO mas de TRES MILLONES de dolares por los estudio y no implemento ni una sola recomendación......

    Recuerdas los vídeos de Bejarano, su asistente personal recogiendo maletines llenos de dolares a cambio de contratos de obra publica en el DF? y ese es solo un caso en donde el empresario grabo los hechos. fíjate la calidad de la justicia. El empresario fue a dar a la cárcel y Bejarano ahora encabeza un movimiento "En las sombras" para apoyar al Peje, PERO EN PLENA LIBERTAD y ahora su esposa, dolores Padierna es de las dirigentes del PRD y principal soporte del Peje dentro de ese partido. Recuerdas a su chófer personal, el que manejaba el Tsuru, que ganaba $65,000 pesos mensuales, EN AQUELLOS AÑOS... y que ahora esta detenido por ser líder de los Zetas en Cancun?

    Ya cuando los perredistas se cansaron de sus desplantes anti democráticos y megalomanos, perdió la dirigencia del PRD y se fue al PT.

    Desde ahí, junto con Ebrard maquino y violento a la izquierda al grado de que no pudieron siquiera nombrar delegados pala elegir a su candidato (será que López Obrador sabia que iba a perder?) y los obligaron a aceptar la famosa "encuesta", bajo la amenaza de que si no accedian iban a "reventar" al PRD y la izaquierda. En la mal nombrada encuesta se vio que Ebrard siempre estuvo coludido con el Peje y les propinaron un golpe de estado a la dirigencia democrática del PRD, quedando el Peje como "Candidato de las Izquierdas Unidas", cuando declino inmediatamente a favor del Peje sin consultarlo siquiera con la dirigencia del PRD y poder validar los resultados de la "Encuesta".

    Por estos motivos ni yo, ni la inmensa mayoría de los mexicanos JAMAS VOTAREMOS POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.