Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Tema delicado , mi cyberamiga esta en silla de ruedas y yo no sabia, apenas me dijo?

Tengo una amiga que conoci por medio de youtube, porque me gustan mucho sus videos.

No hay nada mas que una amistad que se ha ido dando poco a poco ( no se imaginen otras cosas por favor ademas que vivimos en paises muy lejanos )

Apenas hace un dia me dijo su nombre real ... y justo ayer y hoy yo estuve quejandome terriblemente de como me dolian los pies de que tuve que ir a unos encargos y me salio ampolla sobre ampolla etc

Hoy temprano le volvi a enviar un mensajito diciendole que tenia el cuerpo envarado etc.

Hace ratin revisé mi buzon y me dijo que ella lo que mas disfruta es cuando deja su silla de ruedas para estirarse en la cama..... y ME SIENTO FATAL .

No se como contestarle , yo quejandome por un dolor y unas viles ampollas que se me quita en un dia y ella vive en una silla de ruedas y solo tiene 28 años.... Es que no se casi nada de su vida personal pero ahora no se que responderle . Me averguenzo de mis quejumbres y no se si debo sonar a que la apoyo o no se si eso la hara sentirse mal ... como si yo le tuviera lastima y no quiero que igual piense eso . Al mismo tiempo se corre el riesgo de que piense que me da igual ...

No se, bueno , tengo la cabeza hecha un lio.

---

Algun consejo de como seguir la conversacion ahora que me entere de golpe que ella no puede caminar?

Actualización:

A Zagato- yo no creo que sea vital tener un contacto "visual" o estar a 1 metro de la persona para poder entablar una amistad. Imagina entonces los ciegos no tendrian ningun amigo... O incluso la gente que conocemos tu que sabes si de dia son unos sacerdotes y en las noches son asesinos seriales.

De hecho tengo muchas amistades por internet en todo el mundo. ( hombres y mujeres)

Se que habra gente que ponen fotos falsas ... pero nuevamente talvez tu colega del cole o el trabajo igual se ha inventado una vida. El mayor ejemplo es CASEY ANTHONY ... que se invento toda una vida y bueno casi acaba muerta en consecuencia ( si no sabes quien es ... pues es la mujer mas odiada de todo EEUU)

Igual se que por ahi habra gente con alguna enfermedad grave, tal vez con discapacidades o deformidades y este es el unico medio que tienen para conocer gente y hacer amigos y tal vez no sea tan malo porque asi conocemos a la persona primero y al final sabremos sus detalles fisicos sin prej

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

viejo no te sientas mal por eso, ella te lo dijo asi como si fuera algo que no le causara mayores problemas y sin embargo eres tu el que se esta preocupando por algo sumamente estupido, sigue hablando con ella igual que antes y dile que te alegras de estar conociendo mas de ella :) es la mejor forma de salir de esa incomoda situacion :) y que te sirva de leccion porque ella estando en silla de ruedas podria haberte contestado algo que la tirara mas para abajo o algo que la compadeciera y no lo hizo, fue al contrario. un abrazo y espero que te sirva :)

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

los mejore amigos se cuentan con los dedos de las manos. goza te de tener una amistad con cualquier persona sobre todo las que te valoran como tal. y sigue platicando con ella como lo mas natural. supongo que ella ha tenido experiencias con personas que la ven como diferente, y creen que sean menos importantes. no seas una de estas personas.

Fuente(s): mi experiencia, amo la amistad.¡¡¡feliz navidad¡¡¡
  • hace 9 años

Manéjate como si nada. Trata a tu amiga como una persona normal. No te manejes por la conmiseración o la misericordia.

• hace 9 años

No te sientas mal, yo creo ke dbes seguir la conversacion como si nada lo mas rapido posible x ke si no puede pensar q no la kieres por eso o no se. Asi que responde como si nada. =)

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

Yo en tu lugar, me pondria en el lugar de ella y me preguntaría si yo fuera el que estuviera en una silla de ruedas como quisiera que reaccione la otra persona? según esa respuesta trátala a ella, sé sincero y creo que ella lo sabrá valorar. Si te lo dijo en la forma que lo dijo yo creo que es para ver tu reacción.

Suerte.

• Anónimo
    hace 9 años

No te sientas mal cielo, tu no sabias lo de tu amiga antes de que te dolieran los pies y todo eso.

Y pues yo tambien me sentiria mal, pero pues tu no lo sabias.

Dile que sientes mucho que este invalida, y sigan la conversacion normal, hablen de como le va en la escuela, como le fue en el dia y todo eso, no es nada del otro mundo.

Suerte!!

• Zagato
    Lv 4
    hace 9 años

Aun no entiendo como la gente puede entablar amistades sin contacto personal (lo cual es vital para cualquier tipo de relación).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.