Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 9 años

¿que debo tener para la llegada del bebe?

Hola estoy por ser mama adoptiva, y la verdad es que no se con que debo de contar en el cuarto de la bebe, es una bebita recien nacida, pero en las platicas de adopcion nunca te dicen que debes de tener para esperar al bebe ayuda por favor....

gracias

mama primeriza

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

-Pues lo primero es un lugar cómodo donde tu puedas darle el biberón.

- Una cajonera para guardar sus ropitas.

- Una cuna o moisés.

- Un mudador.

- Un canasto o una cajita pequeña que conste de colonias, talco ,crema para las rosaduras del pañal, shampoos, toallitas para limpiarlo, algodón, alcohol para el cordon (siesque es recién nacida) y los pañales.

- La ropa que en lo ideal sea:

.Ballerinas

.Gorritos

.Body's o Piluchos

.Camisetas

.Calcetines

. Enteritos (La ropa de plush típica de bebes)

- Debes tener pañales de género para limpiarle la boca o cualquier otra parte que se ensucie.

- Corta uñas.

-Chupetes

- La ropa de la cuna debe constar de 2 frazadas sabanas y una almohada cómoda no muy dura.

- Lo ideal es tener un saca mocos para evitar molestias en el bebé

- Una toalla para el baño.

Y eso es como la básico.

Saludos y felicitaciones por la nueva integrante de la familia.

Fuente(s): Padre de 3 hijos
  • hace 9 años

Hay q bello!!! M emociona tanto tu noticia, xq yo tambien quiero adoptar.

Mira: YO prefiero el encierro a la cuna, son mas amplios y seguros y la mayoria traen dos niveles con un moises y hasta el cambiador incluido. (Obtienes 3 muebles en uno!) Las cunas hay el riesgo se caiga y la dejan muy pronto, y tendrias q comprar a parte cambiador o cambiarla en la cma...

Dos o tres cobijitas. Puede ser una bien gruesa y 2 franelitas mas livianas, a penas p darle calor y taparla del sol.

En cuanto a ropa no compres mucha talla 0 a 3 meses JAMAS compres la talla NB o RN es dema pequeña. Unas diez mudadas de diferentes cortes (vestido manda larga manga corta) es suficiente. Pijamas t recomiendo enterizas ya q no es bueno ponerles cobijas xq se pueden asfixiar unas 8 son suficientes. Super importante: Ropita interior, unos 8 a 12 juegos, ya vas a ver como se les pasan sus necesidades y hay q estarsela cambiando. Ya luego tu misma vas a ver cm crecen de rapido y cuanta o cada cuanto debes comprarle ropa y en q tallas.

Articulos de higiene: TOALLAS HUMEDAS , muchas toallas humedas las vas a ocupar montones creeeme jaja, cremita pq no se le queme la colita, jabon especial p bb, el shampoo al inicio es opcional puedes lavarle el pelito con el mismo jabon esa es decision tuya, una tina, cremita, (no uses talco antes del año, aceite p bb tambien es opcional, no le uses colonia antes de los 6 meses si aun asi quieres ponerle q sea en la ropa no muy cerca del cuello) y claro pañales (recomendacion: compra un paquete nada mas, no tengas muchos, xq puede q una u otra marca le haga alergia, prueba una primero) ah tambien el jabon p la ropita ojala liquido y neutro a mi me gusta el avy en polvo y dos pañitos para sacarla del baño son unos q traen cm gorrito.

Juguetes: Al principio son muy quietos, pero comprale -si puedes ya q no es indispensable- un gimnasio infantil, ademas de sonajeros, y cosas con luces y sonidos. Ah un movil es ideal, al principio se lo colocas a 20cm de distancia xq no poseen buena vision.

Formula infantil: Ya q no puedes dar pecho, t recomiendo la sms gold o enfamil 1. Dale 2 a 3 onz cada 3 horas.

Biberones: Te recomiendo los avent de boca ancha, compra de una vez los de 8 onz solo le cambias cada 3 meses la tetina.

Gaza y bicarbonato de sodio: Esto p lavarle las encias, si desde q nace se las debes asear, t enrollas un pedazo de gaza en el dedo llenas un vaso con agua le echas una cucharadita de bicarbonato y con eso se las limpias.

Un pediatra!!! No se si cuando t la entreguen ya tendra la prueba de tamizaje, q es entre el 4 y 7 dia, si no llevala tu y una revision medica una vez al mes hasta los 6 meses luego cada dos meses hasta el año luego al año y medio y dos años y de ahi cada año. Ademas pregunta x el esquema de vacunacion.

Un album de fotos y camara!!!

Mucho amor y paciencia, al principio es cansado xq cambian tu horario en un segundo!

Te recomiendo asistir a un curso especial en el cuidado de bb, van muchas embarazadas y tu puedes ir.

Mmmm no se me ocurre nada mas, al principio es complicado luego deja q tu instinto t guie.

Fuente(s): Mama dos varones, mayor: dos años y medio, bb de diez meses. Cualquier otra consulta t dejo mi e-mail: njarquin96@hotmail.com
  • hace 9 años

En el cuarto de la bebé se necesita:

La cuna, con sus cobijas y sabanitas

Un espantacucos (luz tenue para que duerma tranquila)

Una o dos cajoneras, porque se les va acumulando rápidamente la ropa.

Recomiendo un mueble mudador, por el bien de tu espalda.

Una silla nido es muy práctica también.

Además recuerda tener:

Ropita de algodón

Pañales (desechables y de tela)

Mudador

Alcohol al 70% para limpiar su ombligo

Algodón

Wipes

Jabón de afrecho

Shampoo hipoalergénico

Colonia hipoalergénica

Vaselina Líquida

Crema para coceduras

Tijerita o lima para las uñas

Cepillo y peineta

Varitas de algodón (Cotonitos)

Perita, para sacar moquitos

Chupetes

Un botiquín en donde guardes el termómetro, sus vitaminas y otros remedios que necesite.

Patitos y mamaderas y el cepillo para limpiarlos

Bolso del bebé (ojalá con un diseño que te guste a ti, no infantil, ya que tú cargarás el bolso)

Portabebés (te recomiendo los que te permiten poner al bebé mirando hacia adelante y hacia ti)

CDs musicales (Mi pequeño Mozart, etc.)

Eso por ahora, luego necesitarás baúl de los juguetes, corralito, etc.

Felicidades!!!!

• Anónimo
    hace 9 años

pues ropita biberones mantitas cuna pañales de recien nasidos y pues siempre estar al pendiente del baby ay poco a poco te vas a aser de cositas ay lo que ballas ocupando

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Lo mas indispensable seria:

ropa de temporada

su propia cama: cuna o corralito

cobijas

panales

toallas (wipes)

panalera

baniera

biberones

formula

carriola

asiento de seguridad para el carro

termometro

corta unias

peine

gel antibacterial

crema para el cuerpo

shampoo

crema contra lo rosado

chupon

Y asi le puedo seguir con muchass cosas que va a seguir nesesitando con el paso de los meses, pero te escribi lo mas indispensable a mi criterio, los juguetes pueden esperar hasta los 2-3 meses.

Un movil seria buena opcion para su edad, pero como te digo es opcional.

Suerte y cuida mucho a tu nuevo baby :) ..

• hace 9 años

primero que nada muchisimas felicitaciones!!!! segundo, obviamente cuna, cambiador, pañales, ropita, toalla, un lugar para bañarla, perfume, aceite, talco, camara de fotos, baberos,mamaderas, ropa de abrigo, jabon hipoalergenico, shampoo, bueno todo lo de limpieza y alimentacion. lo que mas necesitara es cariño, amor, que cantes y hables con ella

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.