Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBuceo y Natación · hace 9 años

¿pregunta para maestros de natacion?

hola tengo 16 años y voy a natacion 3 veces a la semana y lo hago una hora y lo practico como desde hace 6 meses y mi maestro dice que e avanzado muy rapido y bien pero quiero saber que ejercicios puedo hacer en mi casa para tener un mejor rendimiento ya que hay veces que no aguanto y me canso mucho

4 respuestas

Calificación
  • Misty
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Tampoco soy maestro, pero mientras alguno te contesta o no te digo que EN TU CASA (a menos que tengas una pista o una piscina) lo que puedes hacer es caminar (algo aburrido si no tienes un aparato para ello), subir y bajar escaleras, saltar la cuerda (aunque parece algo sencillo verás que es más cansado que nadar pero muy útil) o hacer bicicleta fija (spining) . Esto porque lo que necesitas para no cansarte en la natación, más que fuerza, es condición física cardiopulmonar , es decir "resistencia aeróbica", o sea mejorar la capacidad de tu organismo para aprovechar el oxígeno que requieres.

Desde luego que hay factores también importantes como acudir bien hidratado y alimentado a nadar, desarrollar la fuerza en tus brazos y piernas para ser más veloz, y en general estar sano, para lo cual un médico debe revisar tu estado de salud general periódicamente, una o dos veces por año.

Y "Fuera" de tu casa, puedes acudir a un gimnasio a hacer "cardio", puedes buscar otra piscina donde nadar el resto de los días, puedes trotar y correr de 20 a 30 minutos diarios - todo ello sin sobreesforzarte-, o simplemente caminar a diario treinta minutos, todo lo cual te ayudará a mejorar tu resistencia lo cual no se logra de la noche a la mañana, sino que esun trabajo de meses que requiere además constancia permanente para mantener los resultados una vez logrado el objetivo.

Fuente(s): experiencia de diez años en natación y atletismo
  • hace 9 años