Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBuceo y Natación · hace 9 años

¿pregunta para maestros de natacion?

hola tengo 16 años y voy a natacion 3 veces a la semana y lo hago una hora y lo practico como desde hace 6 meses y mi maestro dice que e avanzado muy rapido y bien pero quiero saber que ejercicios puedo hacer en mi casa para tener un mejor rendimiento ya que hay veces que no aguanto y me canso mucho

4 respuestas

Calificación
  • Misty
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Tampoco soy maestro, pero mientras alguno te contesta o no te digo que EN TU CASA (a menos que tengas una pista o una piscina) lo que puedes hacer es caminar (algo aburrido si no tienes un aparato para ello), subir y bajar escaleras, saltar la cuerda (aunque parece algo sencillo verás que es más cansado que nadar pero muy útil) o hacer bicicleta fija (spining) . Esto porque lo que necesitas para no cansarte en la natación, más que fuerza, es condición física cardiopulmonar , es decir "resistencia aeróbica", o sea mejorar la capacidad de tu organismo para aprovechar el oxígeno que requieres.

Desde luego que hay factores también importantes como acudir bien hidratado y alimentado a nadar, desarrollar la fuerza en tus brazos y piernas para ser más veloz, y en general estar sano, para lo cual un médico debe revisar tu estado de salud general periódicamente, una o dos veces por año.

Y "Fuera" de tu casa, puedes acudir a un gimnasio a hacer "cardio", puedes buscar otra piscina donde nadar el resto de los días, puedes trotar y correr de 20 a 30 minutos diarios - todo ello sin sobreesforzarte-, o simplemente caminar a diario treinta minutos, todo lo cual te ayudará a mejorar tu resistencia lo cual no se logra de la noche a la mañana, sino que esun trabajo de meses que requiere además constancia permanente para mantener los resultados una vez logrado el objetivo.

Fuente(s): experiencia de diez años en natación y atletismo
  • hace 9 años

pues a mi juicio lo que debes desarrollar es el aire o condicion aerobica asi que te serviria correr 30 mins 3 veces por semana mas trabajo de piso abdominales y lagartijas no abusar de ellas una 3 series de 10 de cada una suerte y sigue echandole ganas cualquier otro consejo estoy para servirte.

• Anónimo
    hace 9 años

no soy prof de natación pero he practicado este deporte durante dos años y te digo que lo mejor seria que fueras a otras piscinas pero si lo que quieres es hacer los ejercicios en tu casa y no tienes alberca simplemente has la brazada ya sea acostado en el suelo o parado eso hará la misma función que la brazada en el agua solo que en el agua la harás mas cómodo yo lo hago y mis brazos cada vez se ponen mejor y voy a natación 1 vez a la semana

tengo 15 si quieres platicar mas sobre este deporte no dudes en contactarme por facebook:

http://www.facebook.com/luisalejandro.rivascordero

• Anónimo
    hace 9 años

Salte a correr una media hora o una hora y has lagartijas y barras ;D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.