Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿por que la guillotina?

¿cual es el origen de la guillotina? ¿por que se llama asi? ¿porque la cuchilla va en diagonal? ¿porque sufres menos con la cuchilla en diagonal?

3 respuestas

Calificación
  • Alina
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    En la Asamblea, durante la Revoluciòn Francesa, se propuso un mètodo de ejecuciòn ràpida e indolora para todos los condenados a la pena de muerte y se confiò al doctor Antoine Louis de Guillotine el diseño de un aparato capaz de cumplir esos requisitos. Los mecànicos alemanes Clairin y Schmidt fueron los encargados de construirlo.

    Este artefacto fue una versiòn modificada de otro utilizado en Italia en el siglo XVl, que se llamò Louisette y fue renombrado como Guillotine, imitando el nombre de su creador. Terrible final para la persona que buscaba una forma honrosa de morir, inmortalizado en una màquina cuyo destino fue totalmente diferente al que se propuso inicialmente.

    Decenas de miles de personas murieron vìctimas de la guillotina en los 10 años que durò la Revoluciòn Francesa. La matanza fue tan demencial que llegaron a ser ejecutadas personas por el solo hecho de no apoyar abiertamente a la Revoluciòn.

    Entre los ajusticiados estaban el sabio Antoine Lavoisier, considerado el "padre de la quìmica moderna" (una gran pèrdida para la Humanidad) y los reyes Luis XVl y su esposa Marìa Antonieta.

    Desde el comienzo, la ejecuciòn mediante este mètodo se convirtiò en un brutal y macabro espectàculo.

    La estructura de la guillotina estaba pintada de un color rojo vivo y la cuchilla de un color reluciente, todo esto en un estrado a lo alto para que toda la plaza pudiera contemplar el acto.

    Llegò a circular un dramàtico rumor relativo a esta forma de ajusticiamiento ya que se asegurò que los ejecutados permanecìan vivos por unos segundos luego de ser separada la cabeza del cuerpo.

    La guillotina fue abolida en 1977, despuès de 185 años de cruel actividad.

  • FelixR
    Lv 7
    hace 9 años

    La guillotina se usaba como instrumento de muerte por decapitación en varios paises de Europa desde el siglo XIII, pero se hizo famosa en Francia revolucionaria por la cantidad de ejecuciones que se efectuaron por este sistema.....y Guillotín pasó a la historia no porque la haya inventado sino porque como diputado de la Asambléa Nacional propuso que se usara un método rapido y limpio para las ejecuciones.

    El sistema de cuchilla en diagonal y la caida rápido dá un corte limpio y seco que corta el cuello mas limpiamente que con una espada o hacha que era el sistema de decapitación usado hasta su invención.

    Guillotin no murió en la guillotina sino de carbunco.

    Saludos.

    ( cuando cortas carne no lo haces de un tajo horizontal...sino cortas en forma o en sentido diagonal y logras mejor efecto...esto lo saben los "carniceros" de allí que la guillotina tenga esa forma de corte diagonal )

  • Anónimo
    hace 9 años

    Aunque esté asociada con la Revolución francesa de 1789, durante la cual se empezó a utilizar en Francia, se utilizaba en otros países europeos desde el siglo XIII

    la cuchilla va en diagonal por que corta de un tajo mas eficiente mente y mas rápido a si se podían lograr ejecuciones casi sin esfuerzo sufres menos porque anterior mente el verdugo podía fallar y no matarte al instante en cambio con la maquina es mas seguro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.