Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 9 años

¿es necesario tomar las dos pastillas del dia siguiente que vienen en postday?

no se mucho sobre esto mi amiga me dio un postday ,buneo es lo q dice en la cajilla ,ahi vinieron dos pastillitas es necesario q tome las dos?????? o basta con una ???????

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    DEPENDE MUCHO DE QUÉ TIPO DE PASTILLA TE DIÓ TU AMIGA.....En la actualidad estas pastillas vienen en dos presentaciones: la de UNA SOLA PASTILLA, que contiene la dosis exacta para que haga su efecto anticonceptivo de emergencia y que es de 1,5 mg. de la sustancia activa ( levonorgestrel ) , y la presentación de DOS PASTILLAS , en la cual cada una contiene la MITAD de la dosis, o sea 0,75 mg. de la sustancia activa. Como verás es exactamente lo mismo tomar UNA pastilla de 1,5 mg. que DOS pastillas de 0,75 mg. cada una.

    SÍ DEBES TOMAR LAS DOS, si es que en realidad estás en riesgo de embarazo, o sea si tuviste la relación estando en tus días fértiles. Y las puedes tomar juntas, o separadas por un lapso de hasta 12 horas de la inicial.

    Un cordial saludo.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Hola.

    Si tienes que tomarte las dos. la primera antes de 72 horas de haber ocurrido la relacion sexual, y la segunda pastilla a las 12 horas.

    Cuando es utilizada antes de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección, se tiene un 98% de seguridad de no quedar embarazada. La primera dosis se toma dentro de las primeras 72 horas, y la segunda se toma en las siguientes 12 horas. Sin embargo, la píldora no resulta eficaz si ya estás embarazada pues el óvulo fecundado ya se implantó en el útero, si tuviste relaciones sexuales sin protección hace más de 72 horas, si vomitas o tienes diarrea dos horas después de tomarla, si dejaste que pasara demasiado tiempo entre ambas dosis, o si olvidaste tomar la segunda dosis.

    Mientras mas pronto te la tomes es mejor.

    Suerte.

  • Anónimo
    hace 9 años

    No abortar por favor :(

    El bebè muere......

    El es tu hijo :)

    El te amarà,te dirà gracias por la vida ...

    Usted debe amarlo...:)

    si su madre había tomado la píldora, cuando estaba embarazada con usted?

    Hay la adopcion....no abortar :(

    !hola

  • hace 9 años

    como andas ro., no mira lo que quiere tu amiga es hacerte que quedes embarazada.. capaz es porque no quiere ser mas tu amiga, y quiere q vos te cagu.es la vida con un bebe encima, que se mee y se cagu.e por todos lados.

    no le des bola, no tomes nada, que no pasa nada, decile a tu novio que acabe afuera nada mas,

    cualquier cosa avisa..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.