Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberBebidas sin Alcohol · hace 9 años

¿Cómo hacer capuchino en la cafetera nespresso?

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Muy respetada Claudia, esta respuesta la encontré en la Web y se trata, justamente, de cómo hacer Capuchino en una cafetera express:

    Cómo hacer un Capuchino:

    Cómo preparar la espuma de leche:

    El proceso de como hacer un capuchino engloba dos fases diferenciadas:

    La primera, la preparación del cafe capuchino, (cafe express) y la segunda, la obtención de la espuma de leche.

    Preparación de la espuma de la leche:

    Eliminar toda el agua depositada del interior del vaporizador de leche. En un paño mojado, encienda la válvula y expulse el agua caliente en el paño. Hay que tener cuidado en no quedarse

    Introduzca el calentador de leche en el recipiente de la leche y ponga en marcha el vaporizador. Procure que el extremo del calentador no se salga del recipiente. Con eso evitamos que salpique la leche y se formen burbujas.

    Para crear suficiente espuma, incline el recipiente con la leche y acerque suavemente el terminal del vaporizador hacia la superficie

    Apunte el vaporizador hacia un lado de la superficie de la leche, con el objeto de hacer circular la leche sobre si misma. Esto es my importante.

    Baje el recipiente hasta que la punta del vaporizador este justo debajo de la superficie de la leche. La leche debe seguir en sus movimientos movimientos giratorios

    Siga bajando el recipiente hasta que escuche un pequeño pitido, momento que nos indica que el vaporizador está introduciendo aire en la leche.

    Trate de mantener este pitido o siseo al mismo tiempo que los movimientos rotativos de la leche. A medida que volumen de la leche suba, baje el recipiente de manera que la punta del vaporizador siempre esté situada justo en la superficie de la leche.

    El motivo de mantener la leche en continua rotación, es para evita la aparición de de burbujas.

    Continúe vaporizando hasta que la leche alcance una temperatura de unos 60º.

    Fuente(s): La Web
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.