Pedron preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 9 años

¿Que peligro representa un transformador de alta tensión cerca de mi casa?

El transformador de 75 KVA se encuentra a un metro de mi ventana y yo camino en ese cuarto que va a ser baño y tengo temor. Antes ya un albañil murió electrocutado pues los cables pasaban arriba de mi casa, ocurrió cuando colaban la losa del techo. Movieron el poste, pero pegado a la barda de mi casa (a 30 cm.). Gracias por la respuesta.

Atentamente: Simón Almaguer

4 respuestas

Calificación
  • Sergio
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No debería estar tan cerca, habla con la compañía suministradora de energía de tu país (CFE en México) y comentales el tema, lo peor que podría pasar es que en una falla grave el transformador haga corto circuito o explote (poco probable), dañandote a ti o a tu propiedad. En operación normal no pasaría nada, eso de que te da cáncer es solo si estas en contacto con el aceite, pero como te han dicho es poco probale que se encuentres equipos de esos en operación.

Saludos

• sonny
    Lv 6
    hace 9 años

Ese transformador NO PUEDE estar junto a tu ventana. Hay reglamentos que dictan a que distancia minima se deben instalar de las viviendas. Si estalla, estas en un serio problema, y las ondas electromagneticas que genera, a la corta o a la larga te pueden provocar cualquier tipo de cancer. Denuncialo, y si no te hacen caso, busca un abogado e inicia juicio para su remocion. URGENTE.

• Anónimo
    hace 9 años

pues por norma el transformador no puede estar tan cerca las recomendaciones ya te las dieron en las respuestas anteriores deberias hablar con la empresa de servicio electrico y tambien recordar que si el transformador esta tan cerca no uses tu celular en ese sector existe riesgo de descarga vendria a ser como que estuvieras en una camara de tranformacion de preferencia con celular apagado

• hace 9 años

No está bien que pase tan cerca de tu ventana.

Igualmente, mientras no toques, nada te va a pasar.

En cuanto al transformador, hay que ver de cuando es.

Los Transformadores Viejos, utilizan un aceite refrigerante que posee un componente llamado PCB.

Este componente es cancerígeno.

Hubo una renovación completa de estos aceites, ya es dificil que queden en utilización.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.