kari preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿Ayuda con mi perrita le estan sangrando las uñas?

Hola tengo una perra pitbull de 9 años hace unos dias le cortaron las uñas pero se las dejaron muy muy cortas casi al ras y le estan sangrando, tiene las patitas hinchadas y se lame mucho, en medio de cada uña se le ve la carnita asi muy viva y me da mucho miedo que se le vayan a infectar o a enterrar y se convierta en algo mas grave ya la lleve al veterinario y me dijo que hay que limpiar y curar por unos 15 dias nos dio un liquido y una pomada pero les escribo para ver si puedo hacer algo mas porfavor espero me puedan aconsejar.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo te puedo aconsejar:

1-Lavale las patidas con una gasa humedo. Déjale las uñas bién limpitas para evitar infecciones.

2-Ponle alcohol para heridas en las patas, y dejalo secar. Esto servirá para quitar todo lo que le pueda provocar una infección.

3-Pon vetadine en las patas con la ayuda de una gasa y déjalo secar. El vetadine le le ayudará a cerrar la herida.

4-Cúbrele las patas con algún trozo de tela de algodón y pon en la parte superior cinta adhesiva para que no se lo pueda quitar "el zapatito". Esto le servirá para que no se le ponga ningún granito de arena en la herida ni ota cosita que sería lo que provocaría la infección. cada 5 o 6 horas quítale el "zapatito2 para que la piel y las heridas puedan respirar oxígeno (la piel también respira), y procura que el perrito no pise zonas sucias o con tierra para que no le entre nada raro en la herida.

5-Repite este proceso cada dia para ir curando la herida de las uñas, pero envez de poner alcohol a diario, pon agua oxigenada. Y una vez a la semana o dos alcohol de curar.

Ten en cuenta que hacer esto puede ser difícil ya que le va a doler al perro y difícimente se va a mantener quieto. Por eso intenta curarlo con la ayuda de otra persona, una persona que lo aguante boca arriba, y mientrastanto tú vas curando las patitas.

Y a la próxima que no le conten las uñas tan cortitas jejejeje. Suerte, cuidaos! ;-)

Fuente(s): Yo
  • hace 9 años

La uñas se las deben de cortar al raz pero con el suelo, osea apoyando su pata en el piso.

Si las tenia muy largas porque siempre se la pasa en la casa y no la sacan para que solita se las desgaste con lo aspero de la calle o el camino, es normal que le hayan sangrado o le esten sangrando pero en los perros que tiene mis papas no les dura el sangrado mas de un dia (ya los sacan mas seguido a pasear y no les han crecido demas las uñas). No dejes que se las lama porque si s ela spuede infectar, ponle un cono en la cabeza, en un dia se acostumbra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.