Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿agua potable o de grifo?

hola! tengo 3 guramis y un Hypostomus Robinii les doy agua potable SIEMPRE pero mama dice que el botellon de agua es caro, les puedo dar agua del grifo?, tambien compre anti hongo,anti bacterial y anti cloro con eso basta o compro otra cosa para darle agua del grifo?

5 respuestas

Calificación
  • vegeta
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

esa agua de botellones resulta de un proceso de filtracion con ozono carbon y rayos uv pero en escencia es agua del grifo creeme yo trabajaba en una fabrica de agua enbotellada a mi parecer tu solo debes usar agua del grifo dejandola reposar y ya o cres que en la naturaleza los rios son esterilizados no verdad .. los peces tienen sistema inmune y mejor es al contrario el agua muy cristalina es mala pera los peces el agua de color lima que a pasado por el proceso de maduracion o ciclado que le dicen esa es la mejor para los peces

Fuente(s): si tanto te preocupa las bacterias conprate un filtro uv de acuario es algo caro al principio pero valdra cada centavo y es mas economico que comprar agua enbotellada .........................mas de 15 años de experiencia en peces
  • hace 9 años

Tengo un betta y me ha resultado perfecto unas gotas que poseen neutralizador de metales pesados, anticloro y azul de metileno (es para bacterias). En unas gotas viene todo y utilizo agua del grifo.

• hace 9 años

El agua del grifo tines que dejarla reposar durante 24 horas solo ponla en alun recipiente (destapado) y solo cubrelo con alguna tela y el cloro se habra hido despues de 24horas porqe? por la evaporacion!

luego de preparar nuestra agua esta lista para usarla en nuestro acuario!

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 9 años

buenas

si les puedes dar agua de grifo, pero no es necesario poner todas esas cosas es mas es hasta malo ya que el anti bacterial y anti hongos solo se le pone cuando un pez esta herido o enfermo y si le pones cuando no estan nada lastimados solo les hara daño.

primero llena un balde limpio de agua de grifo y pones unas cuantas gotas de anticloro y esperas un diay ya podras cambiar el agua con esa agua

repito:

no les pondras anti hongo ni anti bacterial ya que les hace mucho daño si no estan lastimados o enfermos y tampoco pongas en el agua que vas a usar para cambiar el agua y solo se cambia un 25-30% del agua

espero averte ayudado

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

SI pudieras darle agua potable todo el tiempo que mejor, yo tambien haria lo mismo, pero si es muy costoso.. ahora para el agua lo que has comprado esta muy bien ya debes saber que recomendaciones hay de cada producto y hechales depende a tu cantidad de agua de grifo, solo deja reposar una hora y ya puedes poner tus peces es lo que siempre hago ya hasta ahora no ha muerto ningun pez por agua mal tratada espero sea de tu ayuda

Fuente(s): Experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.