¿como hacer pate casero de atun?

una vez probe un pate casero de atun que me encanto, pero no recuerdo todos los ingredientes que llevaba, solamente creo que llevaba mayonesa y atun (logicamente).

a ver si alguien me da la receta que busco...

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo siempre lo preparo siguiendo la receta adjunta queda de fabula :

Pate Casero

Pate las tres tazas:

1 taza de caldo (pollo, res, pescado, segun el paté)

1 taza de mayonesa

1 taza de atun, o de jamon, o de pollo, o de

jamon serrano,de lo que uno quiera

1 cdta. de gelatina sin sabor

condimentos al gusto.

Remojar la gelatina y disolverla en el caldo caliente

Poner en la licuadora todos los ingredientes y

licuarlos bien.

Colocar la mezcla en un molde engrasado

Poner en la nevera y esperar que cuaje.

Desmoldar y servir.

Asi sale un excelente paté

Fuente(s): Experiencia
  • hace 5 años

This Site Might Help You.

RE:

¿como hacer pate casero de atun?

una vez probe un pate casero de atun que me encanto, pero no recuerdo todos los ingredientes que llevaba, solamente creo que llevaba mayonesa y atun (logicamente).

a ver si alguien me da la receta que busco...

Fuente(s): como hacer pate casero de atun: https://biturl.im/gSRUj
  • Anónimo
    hace 6 años

Indispensable en la construcción, los mezcladores al mejor precio y mejor calidad en Amazon. Aquí es la oferta http://amzn.to/1x3ow5Y

Como teníamos la necesidad de comprar un mezclador de pintura y confió siempre en la calidad de los productos de Amazon, he visto un mezclador interesante en Amazon y a un buen precio así que le he comprado, además de la prontitud con cual hemos recibido el paquete, el mezclador se ha demostrado ser de la mejor calidad, un precio muy bueno para una producto duradero.

• Anónimo
    hace 9 años

yo la preparo de esta forma

1 lata de atun grande

1 cucharada de gelatina sin sabor

un pedacito de pimenton rojo ( asi le decimos en venezuela)

un pedacito de cebolla

4 cucharadas de mayonesa

Busca una licuadora agregale todos esos ingredientes y vas probando el sabor con la punta de un cuchillo, si quieres agregale un poquito de cilantro, y sal a tu gusto, lo colocas en un molde y lo pones en la nevera, y despues que cuaje busca un plato o bandeja para desmoldarlo y listo! lo adornas con una ramita de cilantro encima y queda divino

Fuente(s): Yop
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

mira en mi familia lo hacemos asi!!

atun de lata de preferencia en agua

mayonesa

chiles chipotles

1/4 de cebolla blanca

queso crema (philadelphia)

sal y grenetina sin color (esta es con la que hacen la gelatina, la venden en cajitas y trae varios sobresitos)

preparación:

en la licuadora pones el atún, mayonesa, el queso crema, los chiles, sal, y un chorrito de agua, y lo licuas, pones agua a calentar y la dejas hervir cuando este hirviendo el agua echas 1 sobresito de grenetina para disolverlo tienes que menearlo por que si no se hacen grumos cuando ya no tenga nada de grumos se lo echas a la licuadora junto con todo, despues de terminar de licuar lo bacias en uno o varios moldes y lo metes al refrigeador y esperes hasta que se cuaje!!!

es pero y te aya guatado no pongo medidas por que nosotros lo asemos al tanteoo!!! jejeje! :D suerte y buen probechito!!

Fuente(s): mi experiencia
  • gota
    Lv 6
    hace 9 años

2 latas grandes de atún en agua

1/4 de taza de mayonesa

Chile chipotle al gusto

1 barra de queso crema philadelphia

Sal y pimienta

Abre las latas de atún y escurre el agua, deja un poco solo para que no quede muy seco. En la licuadora pon la mayonesa, la barra de queso philadelphia y agrega chile chipotle, bate muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Después de esto agrega las dos latas de atún y vuelve a batir muy bien. Cuando esté listo pueba el paté y agrega sal y pimienta al gusto. Antes de servir el paté debes refrigerarlo por lo menos una hora.

• Anónimo
    hace 9 años

Mira haci es como lo preparas casero :

Tipo de cocción: horno

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes (6 personas):

2 latas de atún pequeñas

1 huevo

3 cucharadas de ketchup

3 cucharadas de mayonesa

orégano

Preparación: Pate de atún casero

1-se aplasta bien el atún

2-se hace la salsa rosa con las dos salsas

3-se bate bien el huevo

4-se mezcla todo bien y se le añade un poco de oregano

5-se coloca en un molde apto para microondas y se tapa ,se pone 4 minutos a fuego fuerte y listo.

Fuente(s): Mi mente
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.