promotion image of download ymail app
Promoted

¿Ustedes ayudarían a ser querido que este en peligro, sabiendo que ustedes mismos podrían morir?

Por ejemplo que su padre, madre, hermano o algún primo o tío que este siendo atacado por varios sujetos armados, y si ustedes acuden a ayudarlo, corren el riesgo de que a ustedes les disparen y morir. No pongo a hijos como ejemplo porque ahí creo que ni se piensa.

Posiblemente si no ayudan a esa persona y si esa persona ingresa al hospital o fallece, después ustedes podrían ser criticados de cobardes por no ayudar a esa persona, pero a final de cuentas defendieron su propia vida.

Es como esto que alguien dijo una vez: Es preferible que te lleve la fregada a ti, a que nos lleve la fregada a ambos. Se que puede parecer insensible, pero también tiene algo de verdad.

Espero puedan ayudarme con mi pregunta y ojala no les moleste. Buen día.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Chivafan.

No tengo la certeza la verdad, jamás he estado en una situación así, y cuando una persona ve en riesgo su vida o la vida de un ser querido por instinto uno siente las ganas de huir del peligro y solo de pelear cuando se ven en igualdad de condiciones, yo quiero pensar que sí me quedaría a dar la vida por mis padres sobre todo o hermanos.

Por supuesto que una madre y un padre no piensan y dan la vida por un hijo, pero en cuanto a los hijos no tengo la seguridad de que cualquiera haría lo mismo, en mi caso mis padres son las dos personas en las que se fundamenta mi vida entera, no soy casada, no tengo hijos ni pareja, así que las 2 personas con las que vivo y me dieron la vida son lo más importante y no quiero ni imaginarme la idea de que lleguen a faltarme pues como única hija que vive con ellos son el pilar, el sostén y el respaldo emocional de mi vida, y sin ambos seguro llegaría a sentirme por demás sola en el mundo aunque ya tengo 2 hermanos mayores que ya tienen su propia familia, y yo al llegar a casa todos los días solo tengo a 2 personas que son mis padres, y me sentiría abandonada, desolada, sin ningún respaldo en la vida y la verdad no le vería mucho sentido a mi vida si las 2 personas que la complementan llegaran a faltarme y para serte sincera he llegado a pensar en qué haría yo sin mis padres pues de joven uno jamás valora la importancia de tener a sus padres y lo que ambos hacen por los hijos, vemos la idea de que nos falten como algo muy lejano y yo ya comienzo a asimilar con madurez el hecho de que no estarán a mi lado toda la vida, quiero asegurarte que sí me quedaría a dar la vida por ellos, mas eso en realidad no lo sabe un hijo hasta no vivirlo, como dice una frase estar en el ruedo es muy diferente que estar viendo de afuera en la banca....

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

no los ayudaria, DARIA MI VIDA POR ELLOS !

• hace 9 años

Pues yo creo que uno cava su propia tumba, si el está en peligro, porque lo está??? haz pensado en el dolor que causaría tu muerte a hermanos, madre y padre??? Crees que valoraría tu ayuda???

Crees que el problema ahí termina que por morir tu no tenga que morir el otro???? ¿quien te asegura que solo uno va amorir y no los dos???? Ten en cuenta que al menos tu te puedes salvar............

Si realmente lo quieres ayudar, porque no le das parte a las autoridades correspondientes?????... Acaso el hizo algo malo para no ir a las autoridades??? ¿Porqué lo quieren matar???

En fin es tu decisión, solo quiero que respondas cada una de estar preguntas detenidamente... la decisión es tuya yo solo te ayudo a que piense bien para tomar tu decisión!!!! Cualquiera de las dos será muy dolorosa.......

• Anónimo
    hace 9 años

MEJOR QUEDARNOS QUITITOS, EL DELINCUENTE ESTA ARMADO Y LLEVA LAS D GANAR

PODEMOS MORIR LSO DOS Y TODO XQ ALGUIEN SE QUISO HACER EL O LA VALIENTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.