Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Qué guía tus pasos, qué guía tu vida, en que te basas?

15 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La Palabra de Dios (La Biblia)

Jehová es una lámpara y una fuente de luz. Jehová es la Fuente suprema de luz y guía. Después de ser liberado de la mano de Saúl y de sus enemigos, David dijo: “Tú eres mi lámpara, oh Jehová, y es Jehová quien hace brillar mi oscuridad”. (2Sa 22:29.) En los Salmos se usa una expresión ligeramente distinta: “Tú mismo encenderás mi lámpara, oh Jehová”, representando así a Jehová como el que encendía la lámpara que David llevaba para iluminar su camino. (Sl 18:28.)

Aquello de lo que una persona depende para iluminar su camino está simbolizado por una lámpara. Con tal símbolo, el proverbio contrasta al justo con el inicuo, diciendo: “La mismísima luz de los justos se regocijará; pero la lámpara de los inicuos... se extinguirá”. (Pr 13:9.) La luz del justo continuamente se hace más brillante. Sin embargo, en el caso de los inicuos, por más que dé la impresión de resplandecer su lámpara y, como consecuencia, por próspero que pueda parecer su camino, Dios hará que terminen en oscuridad, donde sus pies, con toda seguridad, tropezarán. Este es el resultado que le espera a aquel que invoca el mal contra su padre y su madre. (Pr 20:20.)

El que se ‘extinga la lámpara’ de alguien también significa que no hay ningún futuro para él. Otro proverbio dice: “No resultará haber futuro para ninguno que es malo; la mismísima lámpara de los inicuos se extinguirá”. (Pr 24:20.)

Cuando Bildad dio a entender que Job estaba escondiendo alguna maldad secreta, dijo en cuanto al inicuo: “Una luz misma ciertamente se oscurecerá en su tienda, y en ella su propia lámpara se extinguirá”. Más adelante, Bildad añade a su argumento lo siguiente: “No tendrá posteridad ni descendencia entre su pueblo”. En vista de que se dijo que Salomón, hijo de David, era una lámpara que Dios le había dado a su padre, el apagar la lámpara de alguien puede transmitir la idea de que tal persona no tendrá progenie para recibir su herencia. (Job 18:6, 19; 1Re 11:36.)

¿Se puede confiar en la Biblia?

http://watchtower.org/s/200711/article_01.htm

• ?
    Lv 6
    hace 9 años

en mis convicciones

• hace 9 años

no necesito que nada ni nadie me guie pero con eso no me siento mejor ni peor que nadie se bien lo que esta bien y lo que esta mal y tambien se que tengo mucho que aprender pero nunca voy a dejar que influya en mi vida ninguna religion quiero adquirir conocimientos no convertirme en un zombie lunatico

• Anónimo
    hace 9 años

En yahoo respuestas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Yo me baso en mis METAS, SUEÑOS, OBJETIVOS, AMBICIONES, LAS COSAS QUE ME GUSTAN o ME HACEN BIEN

En mi razón

En cosas aprendidas de otros, experiencias, etc.

En la situación de las demás personas para darme un esquema de donde estoy parado.

En lo que tengo ganas de hacer.

Etc...

• TOM
    Lv 4
    hace 9 años

me baso en la búsqueda de la felicidad propia y si es posible de quienes me rodean, sin pasar o interferir con la felicidad de los demás...

me baso en la ley del karma

• Anónimo
    hace 9 años

yo mismo

• Anónimo
    hace 9 años

En el fundamento que esta en el fondillo de la cabeza

• hace 9 años

1.-Yo

2.-Igual yo

3.-En mi

Jeje osea yop para todo

• Anónimo
    hace 9 años

mi vida es la prolongacion de mis actos y no solo de mis esperanzas aunque aquello en lo que confio tiene directa incidencia en los resultados obtenidos

A cada dia su pena y solo se puede vivir un dia a la vez ,lo que no nos impide de intentar preveer lo que ocurrira asi como buscar organizarlo y planificarlo.En la organizacion y planificacion de tu vida esta el secreto de la felicidad;el exito y el amor .

• Anónimo
    hace 9 años

En yo y en mi. . . . . . . . . . . Jajajajajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.