¿que calefactores son mas ahorradores de energia?

Hola, bueno, pues necesito saber que calefactor es el mas efectivo y ahorrador de energia, lo necesito para el cuarto de mis bebes de 5 meses, ahora aqui en mi ciudad esta el frio que cala los huesos, tengo uno de aceite pero el consumo de luz es algo elevado, alguien me puede recomendar otro mas economico pero que genere buena cantidad de calor? se los agradesco mucho, saludos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

En primer lugar hay que decir, que la cantidad de calor generada por cualquier calefactor, es exactamente el correspondiente a su potencia eléctrica. Tantos vatios, tantas calorías.

La diferencia entre ellos es en la forma en que entregan las calorías, y en el tiempo de respuesta después de conectarlos.

Los que soplan aire caliente, responden muy rápidamente, y en el caso del cuidado de bebés, son muy eficaces en el momento de cambiarles la ropa o bañarlos. No obstante, la sensación de calor se disipa muy rápidamente, cuando se apagan.

Lo radiadores de aceite tardan bastante tiempo en calentar, porque la cesión del calor es por convección, es decir la circulación natural del aire por el contacto con el radiador. Su remanencia una vez desconectados es bastante alta.

Los calefactores por rayos infrarrojos, calientan poco el aire, pero calientan más los objetos expuestos a sus radiaciones, entre ellos el cuerpo humano. Los hay de varias formas y maneras. Desde las bombillas de infrarrojo, hasta los denominados paneles radiantes, que se diferencian entre ellos por la frecuencia de la radiación, que es alta en las bombillas y más baja en los paneles radiantes (a veces denominada calor blanco). Creo que estos últimos son los más eficaces, entre los aparatos sencillos

También hay que citar las bombas de calor, que son aparatos de aire acondicionado, que en verano producen aire frío y en invierno caliente, aunque el aire que producen es menos caliente, que en los citados en primer lugar. Son los calefactores más eficaces y económicos de todos, pero son caros de instalar, y tienen un desventaja en los climas muy fríos y húmedos.

Cuando la temperatura exterior es muy fría, el aparato exterior tiene que enfriarse por debajo de ella, para poder cederle el frío que produce, y con frecuencia, si el clima es a la vez húmedo, se congelan. El mismo aparato se encarga de parar y descongelar, lo que representa una interrupción momentánea del servicio y una pérdida de rendimiento.

En todos los casos, para evitar un consumo excesivo, es necesario ajustar el termostato a una temperatura razonable,

Salud y bienestar a sus bebés.

Saludos.

• hace 9 años

no es el q consuma mas energia, si no como lo uses, igual todos casi usan lo mismo pero hay algunos que mas q otros por eso es como lo uses compra los que requieren menos voltage

Fuente(s): loquendo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.