¿SON BUENOS LOS BINOCULARES SKYMASTER 25-125X80 PARA ASTRONOMÍA?

Hola he analizado diferentes telescopios y binoculares para astronomía, estoy viendo precios y facilidad de usar. Me gusta el binocular Celestron Skymaster de 25-125x80, pues los expertos recomiendan que mientras mas grande sea el diámetro de la apertura por donde entra la luz de las estrellas es mejor. He optado por estos pues en su envoltura original viene un adaptador para tripié incluido. Otros expertos me recomiendan el Celestron Skymaster de 15x70, pero no incluye el adaptador para tripié.

Espero sus recomendaciones gracias¡¡

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola brocoli, yo poseo los binoculares por los que estas preguntando y mi opinión es la siguiente:

Son buenos para astronomía pero solo a bajas magnificaciones, ésto es solo a 25X y un poco mas, pues a medida que incrementas la magnificación la imagen se vá distorsionando y se empiezan a ver dobles las estrellas y haciéndose cada vez mas pequeño el campo observable y la imagen se hace menos clara. A mayor zoom tendrás que acercar tus ojos cada vez mas cerca del ocular haciendo muy incomoda la observación y vas a terminar viendo a través de un solo ocular como si fuera un telescopio. En caso que compres los binoculares de ésta marca adquiere los de magnificación fija, o sea los de 25X80 que te van a dar imágenes de muy buena calidad, el zoom NO se aprovecha al 100% en astronomía con los 25-150X80. Otros binoculares para astronomía son los 25X100, ve al siguiente enlace para verlos

http://www.kosmos.com.mx/tienda/catalog/binocular-...

tambien tienen adaptador para tripie incluido. Espero que mi información te sea útil, suerte :)

• yozamp
    Lv 4
    hace 4 años

Skymaster 25-125x80 Zoom Binocular

• Angel
    Lv 7
    hace 9 años

Esos binoculares son de los que poseen ZOOM.

De hecho ese 25-125 significa que puedes llevarlos desde los 25x hasta los 125x pasando por todas las potencias intermedias.

Mi experiencia en binoculares con zoom es que ese tipo de binoculares tiene buen rendimiento en las ampliaciones mas bajas, pero a medida que se va aumentanto la potencia se va perdiendo calidad de imagen y luminosidad al grado de que dificilmente se pueda llegar a los 125x.

Ademas para lograr ese efecto zoom, el fabricante debe agregar muchísimos elementos ópticos que aumentan las aberraciones tanto cromáticas como esféricas.

Yo te recomiendo que investigues sobre los ZHUMELL 20x80 ideales para astronomía tanto por sus objetivos de buen diámetro como por sus ópticas multitratadas.

http://www.zhumell.com/binoculars/astronomical/20x...

• hace 9 años

son muy buenos tienen un muy buen rendimiento los 15x70 son buenos pero el adaptador ayuda mucho para la observación astronómica.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.