Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 9 años

¿Si la gasolina es mexico es cara y cuanto cuesta en otro lugares?

y que haces cuando el gasolina esta cara

mexico cuesta ya los 10 pesos

y otros lugares cuanto cuesta y que hacen que autos usan

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

...mmmm Bueno respecto a las otras respuestas no creo que la solucion vaya a ser un camion pa todos creo que enel futuro los automoviles van a ser de uso comun. La cuestion es que estandares se estan preparando para dentro de 20 o 30 años por ejemplo. bueno ese es otro tema.

Sobre el costo del combustible en Mexico y en otras partes es dificil decirlo. Creo en lo personal que eso depende mucho del costo o nivel de vida que se maneja en un determinado país y eso hace fluctuar los presios del combustible. Si es una economia en crecimiento probablemente el combustible tenga un costo paralelo al de mexico dependiendo su economia como repito; y si esta en vias de desarrollo quizas sea algo menos costoso. Tambien tienes que analizar si se trata de paises europeso donde en algunas zonas ya ni usan vehiculos para reducir la contaminacion u otras razones así que a menor demanda, pss ya sabes asi que creo que no es sencillo decirlo así como asi.

Por ejemplo en Perú, que es un país en crecimiento y desarrollo mas o menos sostenido los costos son mas elevados que en Bolivia que no tiene un crecimiento alto ni muy sostenido y su economia no le permite tener acceso a muchas cosas pues esta en vias de desarrollo y su crecimiento es mucho mas bajo; a diferencia de chile que tiene una mejor situacion macroconómica, el costo del combustible puede ser mas elevado que en Perú y mucho mas que en Bolivia, ademas una de las respuestas sostiene que en EEUU es mas caro aunque mejor procesado . Haber, es como si tu tuvieras que vender gasolina X y tienes la opcioon de venderla en tu pais bueno sabes que la gente no te pagará mas de 15.00 $ dolares por galon por ponerle un precio, pero a la vez puedes abrir otra cadena de grifos en Francia y como sabes que el nivel de vida es mas alto puedes cobrar digamos 25.00 $ dolares por galón entonces sabes que en México no te podrían pagar ese precio pero en Francia si. bueno es como yo creo que funciona .

Bueno es lo poco que se al respecto espero te ayude y si estoy equivocado pss disculpas que para eso es el foro no pss para conocer mas haber si alguien me corrige, un economista pss o a la mejor me da la razon en cierta manera jejeje.

Bueno ojala y te sirva saludoss bye

Fuente(s): Yo
  • hace 9 años

En Estados Unidos, la gasolina es un 30% más cara, pero también mucho mejor procesada, de mejor calidad, con la diferencia que existen varios vendedores allá. Usan los mismos tipos de autos que nosotros en México.

Considero que es una cuestión netamente política, están obligando a que la gente que no tiene ya para la gasolina opte por transporte urbano colectivo, de tal manera que en unos años quien lleve a todos lados su automóvil, sera pudiente.

Ya mucha gente tiene carro, poco mantenimiento, mucha contaminación, les es mejor subirla, y mandar a la mayoría en camión, menos tráfico, menos estrés, menos contaminación.

Saludos.

Fuente(s): Economista.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.